Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : MUTUAL AMFERA : Qué es AMFERA

Para todos los trabajadores del país
AMFERA

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina creó AMFERA, una mutual federal para los trabajadores de la Energía. Su objetivo es fomentar la ayuda recíproca entre los asociados, para mejorar su vida cotidiana. Organizaciones nuevas a la altura de nuestras necesidades.

La Mutual fue presentada durante la celebración del Día del Trabajador de la Electricidad. En esa oportunidad, uno de sus impulsores, Gabriel Martínez, Secretario de Organización de la Federación, anunció su “primer día de vida pública, después de 4 años en organizarla, con la posibilidad de empezar a dar servicios”. Y agregó que “fue pensada para cubrir necesidades de salud en un futuro no demasiado lejano. Tomando en cuenta que en el servicio social de obras sociales, en la medida que no haya una mejora en la parte de empleo en la Argentina, va a terminar desarmándose, por eso necesitamos organizaciones nuevas para llevar adelante los servicios sociales”.

Entre los beneficios que no requieren de pagos extraordinarios ni matrículas, se destacan:

- el sistema solidario de salud, sin carencias, con elección libre de profesionales y atención personalizada;
- descuentos entre el 30 y el 40 por ciento en 11 farmacias;
- propuestas de turismo a precios promocionales;
- créditos personales para salvar imprevistos;
- tarjeta de descuento, con una importante red en comercios.
- con aranceles especiales se pueden realizar cursos, talleres y actividades de recreación y esparcimiento en salones de fiesta y camping, además del servicio de nursery.

La mutual está funcionando, en Olazabal 2433 (Mar del Plata - provincia de Buenos Aires). Allí se espera a todos los compañeros que estén en condiciones de afiliarse, y crean en la posibilidad de la organización de los trabajadores para llevar adelante los servicios mutuales.

“Queremos hacer una mutual de la Energía, fuerte y abierta a toda la comunidad, para darnos servicios, para llegar a toda la comunidad, para mejorar toda nuestra vida cotidiana”, expresó Martínez.

Atención médica
El sistema de salud parte del principio mutualista de la solidaridad y opera con un bono moderador. No tiene ningún tipo de carencias, y permite la elección libre de profesionales. Además, brinda atención en la Clínica Libertad, los consultorios externos de la Clínica del Niño y la Madre y del Sanatorio Belgrano, la Clínica Privada de Ojos Santa Lucía, el Consultorio Radiológico Vascular, la Unidad de Obstetricia y Ginecología, el Laboratorio de Análisis Clínicos AC, el Instituto Radiológico Mar del Plata, el Centro de Medicina Nuclear, el Centro de Enfermedades Alérgicas, CAME, Traumatólogos Asociados, la Clínica de Fracturas y Ortopedia, el Instituto del Tórax y el Centro de Estudios Digestivos, entre otros.

Promoción inaugural
Hasta el 16 de noviembre/06 se podrán realizar afiliaciones para todo el grupo familiar (hasta 4 miembros) por 15 pesos para todo el período. Pasada esa fecha, se establecerá un arancel de afiliación de 20 pesos mensuales para todo un grupo familiar (también de hasta 4 miembros), y se realizarán descuentos especiales por pago anual adelantado.

La mutual también está trabajando en el armado de una publicación para maximizar las propuestas de la mutual, con una guía de comercios adheridos, listado de clínicas y farmacias y de especialidades médicas.

También en Qué es AMFERA