Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : CAMPAÑAS : ¡NO AL TARIFAZO¡


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Nuevo saqueo al bolsillo: Incremento en las tarifas del Gas y la Electricidad
EL DERECHO A LA GARRAFA NUEVAMENTE SOBRE EL TAPETE

(FeTERA SEMANAL N° 568 10.08.10). Se convoca a reunión, el viernes 13 de agosto/10, a las 18:00hs, en CTA Capital, Independencia 766, para continuar con el tratamiento de la problemática de la Garrafa y los incrementos de las tarifas de gas y electricidad.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

ANTE LOS AUMENTOS DE LA LUZ Y EL GAS
ANTE LA FALTA DE DERECHO A LA GARRAFA

Convocamos a las organizaciones que damos _ pelea contra los Tarifazos

En la tarde del lunes 09 de agosto/10, a partir de las 18:30 hs, las organizaciones que firman al pié se dieron cita por segunda vez, en el salón de reuniones de la CTA de Capital Federal, a fin de analizar los problemas relacionados con la falta de gas envasado y de redes, GLP y GN, el aumento de tarifas en electricidad y gas y los precios escandalosos de la garrafa de 10kg.

Analizadas estas cuestiones, se decidió convocar a una nueva reunión para el próximo 13 de agosto, a fin de proponer acciones sobre el tema que se consideró más urgente: el de la Garrafa de Gas.

Entre las cuestiones que se trataron están los siguientes:

- Lograr que la producción y distribución del gas de garrafa de 10 kg, sea declarado servicio público, a fin de garantizar su calidad, abastecimiento y precio relacionado con los costos locales de producción petrolera.

- Desarrollar una estrategia de organización de un verdadero movimiento que asegure el derecho a la energía como un Derecho Humano y reemplace la idea de mercancía por la de bien social.

- Asegurar la distribución de garrafas en municipios y barrios, con control del estado y el Pueblo.

- Declarar crítica la producción, distribución y precio del GLP, para poder controlar su producción y calidad.

- Difundir que el gas de garrafa, GLP, es un residuo de la destilación del petróleo, que se obtiene aunque no se desee y que por lo tanto, no tiene justificativo técnico, el valor al que se lo comercializa. Aun, $ 16, por diez kg de gas constituye un valor que garantiza una ganancia para el productor y el distribuidor.

También se pidió que se recuperen los fundamentos que constituyeron la pelea contra los tarifazos, que el año pasado obligaron al gobierno de Cristina Kirchner a suspender los aumentos vigentes, pero que reemplazó por subsidios, que de todas formas pagó el Pueblo para garantizar la tasa de ganancias de las empresas.

Para ver algunos de estos documentos ver:
http://www.feteranoaltarifazo.blogspot.com

Viernes 13 de agosto 2010,
18:00hs
en CTA Capital
Ave. Independencia 766

- Convocan en principio: FeTERA-CTA, Autoconvocados, MORENO, Movimiento Nacional Oro Negro,Barrios de Pié, Revista industrializar, PCR, Amas de Casa del País, Consumidores libres, Adduc, GEN, CCC, AGTPAC.

Sumar su nombre u organizaciones a la convocatoria y reenviar.

Desde la Asociación Gremial Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba, AGTPAC, FeTERA, CTA y de todas las organizaciones barriales que componen CTA Río Cuarto, brindamos nuestro más absoluto respaldo a esta lucha “No al Tarifazo” que las multinacionales que sembraron junto con los gobiernos corruptos de siempre la desesperanza y desigualdad entre hermanos, sepan que acá hay organizaciones que luchan por el Pueblo Trabajador.

Lamentablemente por problemas de trabajo no podremos asistir a esta reunión pero nuestra solidaridad y compromiso con la causa, fuerza compañeros, Argentina necesita de gente como ustedes les mandamos un gran abrazo.

Marcelo Espíndola
Secretario General AGTPAC

También en ¡NO AL TARIFAZO¡

ANTE LOS AUMENTOS DE LA LUZ Y EL GAS - ANTE LA FALTA DE DERECHO A LA GARRAFA

(FeTERA SEMANAL N° 567 04.08.10). Ante la implementación de nuevos tarifazos al gas y la electricidad, el próximo 09 de agosto/10, se realizará una reunión, en CTA Capital, Independencia 766, a las 18:00hs, con el objetivo de tratar la movilización, y la Audiencia Pública,que se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación. Convocan: FeTERA, Autoconvocados por el Petróleo y el Gas, MORENO, Movimiento Nacional Oro Negro,Barrios de Pie, Revista industrializar, PCR, Amas de Casa del País, Consumidores libres, Adduc, GEN y otros.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Medidores prepagos: Nuevo atraco al bolsillo de usuarios y consumidores

(FeTERA SEMANAL N° 540 10.01.10). Lamentablemente nuestros Diputados y Senadores Provinciales con la anuencia y el acompañamiento del Gobernador, terminaron el año aprobando una Ley que les garantiza mayor rentabilidad a las multinacionales como la EDEA S.A. sin importarles que la energía es un “Bien Social”, sin importarles que el servicio es de regular para abajo, sin importarles que no respetan los derechos de los usuarios ni de los trabajadores, sin importarles que se llevan las ganancias fuera de nuestro País. Quizás deberíamos ir pensando seria y profundamente en terminar con eso de que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes"

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Petróleo y tarifas

(FeTERA SEMANAL N° 530 27.10.0). El valor de extracción de un barril de petróleo es de 6 dólares. El precio de venta es de 42 dólares. 700% de ganancia por extraer un producto que fabricó gratis la naturaleza hace millones de años. El gobierno nacional subsidió esta ganancia por años. Ahora ya no puede porque la economía argentina viene en picada. Por eso aumenta tarifas de gas y electricidad y agrega los cargos específicos que son impuestos encubiertos para que el pueblo subsidie las fabulosas ganancias de las empresas multinacionales.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Tarifas, Tarifazos, qué son, por qué se dan

Audio de la entrevista realizada al Secretario de Organización de la FeTERA, Gabriel Martínez, por Puente Uno. En el marco de la Campaña contra el Tarifazo.

Parte del compromiso asumido fue cumplido

(FeTERA SEMANAL N° 528 14.10.09). El 7 de octubre/09 en el marco de la convocatoria a sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación y en el acto impulsado por FeTERA y otras organizaciones sociales integrantes del Movimiento Nacional Contra el Tarifazo, en las puertas del Congreso el compañero Rubén Chirizola, de Luz y Fuerza Delegación San Clemente del Tuyú, hizo entrega en mano y previo informe verbal de la preocupación del Sindicato y de los usuarios, al Vicepresidente de la Comisión de Energía de 1.200 firmas recogidas en esa localidad.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Queremos Soberanía Energética

(FeTERA SEMANAL N° 528 07.10.09). El Movimiento Nacional Contra El Tarifazo, volvió a darse cita frente al Congreso de la Nación, el 7 de octubre/09, para denunciar: la ilegalidad de los incrementos en las boletas de luz y de gas, el saqueo del bolsillo de los usuarios, de los recursos naturales estratégicos y apoyar la Sesión Especial que tuvo lugar en el recinto legislativo, donde un grupo de diputados en minoría, no oficialistas, trataba de alcanzar el número necesario para derogar los tarifazos. Como no es de extrañar, una vez más, el bloque oficialista no dio quórum, ni lo dará a todo lo que tenga que ver con el pueblo. Si bien la sesión contó con la presencia de cerca de 100 diputados, no fue suficiente para lograr el tratamiento del proyecto de Ley y lograr la eliminación de los incrementos de electricidad y gas, por lo que seguirán las actividades del Movimiento Nacional Contra el Tarifazo, hasta lograr la anulación de este incremento que solo beneficia a los oligopolios petroleros nacionales e internacionales, enquistados en las decisiones político-económicas y en territorio argentino. El compañero Rubén Chirizola de Luz y Fuerza San Clemente del Tuyú, hizo la entrega, a los diputados, de más de 30 mil firmas, pidiendo la derogación de los tarifazos.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Sesión Especial en la Cámara de Diputados para frenar el Tarifazo

(FeTERA SEMANAL N° 527 07.10.09). El día de hoy 07 de octubre/09, en Buenos Aires Capital, se realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados, por la anulación de los aumentos de tarifas de luz, gas natura y el decreto 2067/08.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Un fallo de Cámara suspende provisoriamente el tarifazo de gas

(FeTERA SEMANAL N° 524 15.09.09). La Cámara en lo Contencioso Administrativo aceptó un reclamo del defensor del Pueblo y dejó sin efecto el cuadro tarifario hasta que resuelva sobre su validez. Y prohibió cortar el suministro a quienes hayan incumplido.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Denuncian que siguen cobrando los cargos por importación de Gas en las facturas

FeTERA SEMANAL N° 523 09.09.09). A pesar de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, "usuarios y consumidores siguen recibiendo cargos por la importación de GAS NATURAL en sus facturas domiciliarias"

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

El Repudio y la Movilización Popular Frenaron El Tarifazo

(FeTERA SEMANAL N° 522 01.09.09). "La Asamblea Popular Contra Todos los Tarifazos, reivindica este logro que se consiguió con numerosas acciones: asambleas, volanteadas, denuncias, acciones judiciales, juntada de firmas, y sobre todo con movilizaciones importantes como la del 4 de agosto en Mar del Plata y todo el país."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO


En esta sección...

Organizándonos en el 2010 contra nuevos tarifazos
ANTE LOS AUMENTOS DE LA LUZ Y EL GAS - ANTE LA FALTA DE DERECHO A LA GARRAFA

(FeTERA SEMANAL N° 567 04.08.10). Ante la implementación de nuevos tarifazos al gas y la electricidad, el próximo 09 de agosto/10, se realizará una reunión, en CTA Capital, Independencia 766, a las 18:00hs, con el objetivo de tratar la movilización, y la Audiencia Pública,que se realizará en la Cámara de Diputados de la Nación. Convocan: FeTERA, Autoconvocados por el Petróleo y el Gas, MORENO, Movimiento Nacional Oro Negro,Barrios de Pie, Revista industrializar, PCR, Amas de Casa del País, Consumidores libres, Adduc, GEN y otros.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Argentina: Congreso aprobó ley que garantiza mayor ganancias a las multinacionales de la energía
Medidores prepagos: Nuevo atraco al bolsillo de usuarios y consumidores

(FeTERA SEMANAL N° 540 10.01.10). Lamentablemente nuestros Diputados y Senadores Provinciales con la anuencia y el acompañamiento del Gobernador, terminaron el año aprobando una Ley que les garantiza mayor rentabilidad a las multinacionales como la EDEA S.A. sin importarles que la energía es un “Bien Social”, sin importarles que el servicio es de regular para abajo, sin importarles que no respetan los derechos de los usuarios ni de los trabajadores, sin importarles que se llevan las ganancias fuera de nuestro País. Quizás deberíamos ir pensando seria y profundamente en terminar con eso de que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes"

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

"El que domine el petróleo tiene una gran influencia sobre las decisiones políticas y económicas del mundo"
Petróleo y tarifas

(FeTERA SEMANAL N° 530 27.10.0). El valor de extracción de un barril de petróleo es de 6 dólares. El precio de venta es de 42 dólares. 700% de ganancia por extraer un producto que fabricó gratis la naturaleza hace millones de años. El gobierno nacional subsidió esta ganancia por años. Ahora ya no puede porque la economía argentina viene en picada. Por eso aumenta tarifas de gas y electricidad y agrega los cargos específicos que son impuestos encubiertos para que el pueblo subsidie las fabulosas ganancias de las empresas multinacionales.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección