html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Encuentro COB- CTA

Principal : Secretaría de Juventud : Internacionales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Visita de la Central Obrera de Bolivia, y firma de convenio entre centrales.
Encuentro COB- CTA

Por Denise Altieri, área Internacional de la Juventud CTA
[25/02/2010]

La Juventud de la CTA, participo el día lunes 22 de febrero de la visita de la Central Obrera de Bolivia en la casa de la CTA. En el marco de la participación desde el 21 al 24 de febrero de la COB para el seminario de intercambio sobre la situación de los residentes bolivianos en la Argentina.

Se realizaro entre el 21 y el 24 de febrero el primer encuentro entre la Central de Trabajadores de la Argentina y la Central Obrera Boliviana (COB), la cual participo con una delegación encabezada por su secretario Ejecutivo, Pedro Montes; el de Finanzas, Ramiro Conodorí; el de Transporte, Leonardo Villazante; el de Empleo y Desempleo, Nicanor Baltazar; y el de Educación, Bruno Apaza. El objetivo central del encuentro fue el de hacer un intercambio sobre la situación de los bolivianos que viven en la Argentina, conocer su situación y también poder colaborar con más precisión y eficacia en su inserción laboral y social en el país. Los temas que más inquietud generaron fueron la problemática de la obtención del documento de identidad; la explotación y discriminación laboral; la trata de personas; la necesidad de conocimiento sobre los derechos de los migrantes; derechos laborales; la xenofobia y el racismo; cuestiones culturales; la autoorganización comunitaria; el apoyo al proceso de cambio en Bolivia.

En este sentido, se firmo un convenio interinstitucional con la COB que va a permitir una política sostenida más allá de los gobiernos, “ que permita el avance entra Pueblos hermanos, reabriendo el dialogo sincero, para profundizar cambios hacia un estado plurinacional y pluricultural , donde los Bolivianos migrantes se afilien a la CTA para garantizar que las próximas elecciones las gane un gobierno de izquierda, que profundice los cambios, y nuestros migrantes asuman sus derechos y obligaciones..” Expreso el compañero de la COB.

Hugo Yasky uno de los firmantes del convenio además del compañero Secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana, Ramiro Condori. Afirmó, “se trata de un hecho histórico que como central nos llena de orgullo y nos plantea una relación estratégica. Por que todos somos bolivianos, debemos jugar un rol de sujetos sociales claves donde el proceso de transformación llevado adelante, no tenga marcha atrás”.

Estuvieron presentes en el acto los miembros del Comité Ejecutivo de la COB y dirigentes de la Mesa Nacional y Provincial de la CTA.

También en Internacionales

Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Gacetilla de prensa CCOO

La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

La JPSUV en Solidaridad con la Argentina por la reivindicación de su Soberanía sobre las Islas Malvinas

Una dictadura setentista

El discurso de la dictadura hondureña es casi calcado al de los años ’70. La amenaza comunista, por un lado, y la burocracia parasitaria, por otro, habían tomado de rehén al Estado y era necesario salvar las instituciones como fuere.

El revés de la trama

Todos quedaron calientes por el calentamiento

Nada de metas para bajar las emisiones contaminantes. Ni siquiera la foto conjunta de los presidentes. En la Cumbre de la ONU sólo hubo un compromiso de buenas intenciones de esos países. En la madrugada danesa, se puso a consideración del plenario.

De Honduras a Paraguay

Hacia el final, sólo con más diferencias

La brecha entre los intereses de países desarrollados y los emergentes impide el consenso.

“El responsable es el capitalismo”

Ambos llamaron a un acuerdo que comprometa a los países industrializados. La cumbre termina mañana, pero hasta ayer no se vislumbraba consenso alguno. Japón ofreció 19.500 millones de dólares en ayuda a los países emergentes.


Secciones...

En esta sección...

Cumbre Social del MERCOSUR.
Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Confederacion Sindical de Comisiones Obreras
Gacetilla de prensa CCOO

La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

volver a comienzo sección