html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - La JPSUV en Solidaridad con la Argentina por la reivindicación de su Soberanía sobre las Islas Malvinas

Principal : Secretaría de Juventud : Internacionales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

La JPSUV en Solidaridad con la Argentina por la reivindicación de su Soberanía sobre las Islas Malvinas

Caracas, lunes, 22 de febrero de 2010
[25/02/2010]

Una vez más el Reino Unido arremete en contra de la soberanía de nuestros pueblos, pretendiendo explotar de manera ilegal e ilegítima, las reservas de hidrocarburos de las Islas Malvinas, territorio de la República Argentina ocupado colonialmente por esa potencia imperial desde 1833.

Esta pretensión constituye una nueva agresión que se suma a las que el imperio ha venido imponiendo a Nuestra América con la progresiva militarización del continente y con el Golpe de Estado a Honduras. Esta agresión es también una demostración palpable de que en las relaciones internacionales siguen privando sobre el derecho de los Estados soberanos del Sur, las relaciones de fuerza de los centros de la geopolítica del Norte Imperial.
Esta situación convoca a las y los jóvenes de este vasto territorio, a condenar y a impugnar con cada vez mayor determinación, organización y movilización, este modelo colonialista que se pretende reeditar a costa de la independencia que nuestros pueblos han venido conquistando durante más de doscientos años de lucha y resistencia.

Las revoluciones hoy en marcha en Nuestra América tienen en común la recuperación del control soberano sobre los recursos naturales estratégicos que fueron privatizados y conculcados por el capital transnacional. Esta recuperación costó y sigue costando la sangre de hermanas y hermanos plenamente comprometidos con la posibilidad de alcanzar la liberación definitiva de nuestros pueblos. La Juventud revolucionaria debe entonces asumir su rol como heredera inmediata de estas luchas, por lo que tiene el desafío de consolidar en cada espacio los derechos legítimos del pueblo para ejercer la soberanía sobre su sistema político, sobre sus territorios y sus recursos en favor de su propio desarrollo.

Esta agresión imperialista que hoy perpetra el Reino Unido en contra de la Argentina, la asumimos como una amenaza a la integridad territorial de toda Nuestra América, así como al principio de igualdad soberana de los Estados, y a las garantías y derechos que los pueblos tienen consagrados en la Carta de Naciones Unidas. Es por ello que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompaña solidariamente todas las acciones que desde nuestro Gobierno Bolivariano se están tomando para repeler ahora y siempre todo vestigio de dominación colonial sobre los territorios que legítimamente pertenecen a la Patria Grande.

Declaramos nuestro respaldo de manera irrestricta a la lucha del Gobierno y el pueblo argentino por el restablecimiento absoluto, inmediato e incondicional del control soberano sobre ese archipiélago, así como su derecho inalienable e imprescriptible de explotar y usufructuar los recursos naturales renovables y no renovables que allí se encuentran.

Por la independencia y unión de Nuestra América, ¡Patria Socialista o Muerte!
¡¡VENCEREMOS!!

Caracas, lunes, 22 de febrero de 2010

Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

También en Internacionales

Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Gacetilla de prensa CCOO

La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

Encuentro COB- CTA

Una dictadura setentista

El discurso de la dictadura hondureña es casi calcado al de los años ’70. La amenaza comunista, por un lado, y la burocracia parasitaria, por otro, habían tomado de rehén al Estado y era necesario salvar las instituciones como fuere.

El revés de la trama

Todos quedaron calientes por el calentamiento

Nada de metas para bajar las emisiones contaminantes. Ni siquiera la foto conjunta de los presidentes. En la Cumbre de la ONU sólo hubo un compromiso de buenas intenciones de esos países. En la madrugada danesa, se puso a consideración del plenario.

De Honduras a Paraguay

Hacia el final, sólo con más diferencias

La brecha entre los intereses de países desarrollados y los emergentes impide el consenso.

“El responsable es el capitalismo”

Ambos llamaron a un acuerdo que comprometa a los países industrializados. La cumbre termina mañana, pero hasta ayer no se vislumbraba consenso alguno. Japón ofreció 19.500 millones de dólares en ayuda a los países emergentes.


Secciones...

En esta sección...

Cumbre Social del MERCOSUR.
Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Confederacion Sindical de Comisiones Obreras
Gacetilla de prensa CCOO

La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

volver a comienzo sección