html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

Principal : Secretaría de Juventud : Internacionales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

CCOO España
[29/03/2010]

El número 11 de "Estudios de la Fundación" editado por la Fundación 1º de mayo de CCOO recoge un estudio sobre la situación de los jóvenes en España - a los que diversos indicadores sitúan entre los europeos que registran mayores tasas de desempleo y de temporalidad - con respecto a la educación, el empleo y las condiciones de trabajo, el acceso a la vivienda o las situaciones de exclusión y desigualdad social. El análisis de CCOO pone en evidencia que los jóvenes tienen dificultades con respecto a la vivienda, la educación y formación o el empleo, así como las condiciones de trabajo (precarización de las condiciones laborales y mayor incidencia del paro).

El documento pone también en evidencia la falta de una política integral destinada a los jóvenes y la necesidad de potenciar las políticas y servicios públicos, ampliando el gasto social, incrementando los niveles de cobertura y desarrollando políticas de promoción de la autonomía e integración social de los jóvenes, que hagan posible una mejora significativa de sus condiciones de vida.

También en Internacionales

Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Gacetilla de prensa CCOO

Encuentro COB- CTA

La JPSUV en Solidaridad con la Argentina por la reivindicación de su Soberanía sobre las Islas Malvinas

Una dictadura setentista

El discurso de la dictadura hondureña es casi calcado al de los años ’70. La amenaza comunista, por un lado, y la burocracia parasitaria, por otro, habían tomado de rehén al Estado y era necesario salvar las instituciones como fuere.

El revés de la trama

Todos quedaron calientes por el calentamiento

Nada de metas para bajar las emisiones contaminantes. Ni siquiera la foto conjunta de los presidentes. En la Cumbre de la ONU sólo hubo un compromiso de buenas intenciones de esos países. En la madrugada danesa, se puso a consideración del plenario.

De Honduras a Paraguay

Hacia el final, sólo con más diferencias

La brecha entre los intereses de países desarrollados y los emergentes impide el consenso.

“El responsable es el capitalismo”

Ambos llamaron a un acuerdo que comprometa a los países industrializados. La cumbre termina mañana, pero hasta ayer no se vislumbraba consenso alguno. Japón ofreció 19.500 millones de dólares en ayuda a los países emergentes.


Secciones...

En esta sección...

Cumbre Social del MERCOSUR.
Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Confederacion Sindical de Comisiones Obreras
Gacetilla de prensa CCOO

Visita de la Central Obrera de Bolivia, y firma de convenio entre centrales.
Encuentro COB- CTA

volver a comienzo sección