Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : GREMIALES : Conflictos gremiales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

"Peleamos para construir un Estado solidario, popular, nacional y una Patria para todos los argentinos”
INDEC, dos años de lucha, dos años de resistencia

(FeTERA SEMANAL N° 494 11.02.09). El miércoles 11 de febrero, se cumplieron dos años de intensa lucha de los compañeros del INDEC, dos años de intensa actividad para evitar la destrucción del Instituto, dos años de compromiso personal y claridad ideológica, al entender que la “estadística oficial es un bien público y su manipulación perjudica a todo el pueblo argentino”. FeTERA-CTA, estuvo junto con los compañeros del INDEC, participando del abrazo simbólico al Instituto, en la lucha por la resistencia para detener la sistemática destrucción de este importante organismo estatal.
Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

(Agencia FeTERA 11.02.09). El tema del INDEC más que nada un problema político que no ha sabido resolver el Gobierno y que no lo logrará a través de la manipulación grosera y vergonzosa de los índices estadísticos.

No son las cifras las que van a determinar el bienestar de un pueblo. Es la decisión política del Estado de desarrollar programas sociales, las que van a permitir terminar con la desocupación, la subocupación, el crimen del hambre, la pobreza.

Los compañeros del INDEC a lo largo de estos dos años, han tenido que soportar ataques directos y salvajes, han soportado el desplazamiento de sus puestos de trabajo, han sido dejados sin tareas, sumariados, discriminados en el cobro de suplementos y en la mejora de las condiciones contractuales, violentados psicológicamente, moralmente; pero han demostrado el coraje de los valientes que teniendo la razón, luchan y se mantienen firmes y se consolidan.

Por disposición de la asamblea de los trabajadores del INDEC, marchamos hasta la Jefatura de Gabinete, para exigir a Sergio Massa que se haga cargo de las actas que firmó con representantes de ATE y CTA, ya que ha pasado mucho tiempo desde la firma de éstas y cuyos puntos principales no han sido cumplidos.

Valentía y tesón frente a la injusticia
Julio Fuente miembro del Consejo Directivo ATE Nacional, dijo “injusticias, atropellos, patotas lamentablemente hay más de las que quisiéramos pero frente a esas agresiones, frente a un gobierno mitómano, frente a un gobierno que cada vez miente más. Es un gobierno que miente y pretende que el pueblo argentino se crea barbaridades como: que no hay inflación, que no hay pobreza, que no hay marginación. Pero frente a la injusticia tiene que haber hombres y mujeres valientes dispuestos a enfrentarlo y esto es lo que ha ocurrido aquí en este organismo.”

“El INDEC gracias a la lucha de los compañeros no está desprestigiado, los desprestigiados son la intervención, son la patota, el Jefe de Gobierno. Pero gracias a la solidaridad de muchas organizaciones, pero fundamentalmente a la lucha de los compañeros y compañeras del sector, el organismo sigue manteniendo ese prestigio.”

“No debemos olvidar nunca una máxima importante para la clase obrera, ganar es luchar, nosotros ganamos cuando estamos en pie y luchando. Sabemos que el día que estamos luchando ese día estamos ganando.”

Construyendo las bases para un País solidario
Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de CTA Provincia de Buenos aires, agradeció a los compañeros por su lucha y resaltó aspectos importantes, “en primer lugar la capacidad de dar testimonio y sostener esta pelea a lo largo de dos años; la segunda la decisión de hacerlo en absoluta unidad de todos los compañeros de ATE de este organismo.”

“Esa unidad es la expresión no solamente de la decisión de resistir e impedir que siga adelante la destrucción de este organismo, sino fundamentalmente la voluntad de construir un Estado diferente, porque con su práctica han demostrado que no alcanza con que en el 2001 se haya roto la hegemonía del modelo neoliberal en nuestro país. Que hace falta también terminar con la estructura neoliberal del Estado Nacional, que este Gobierno se esfuerza en sostener y en consolidar como lo demuestra desde la intervención al INDEC.”

“Esa unidad de ustedes en el INDEC es también un ejemplo de unidad popular para todos y todas las organizaciones del movimiento popular y por eso es que en estos dos años no solamente venimos a abrazar al INDEC sino a que desde el ejemplo de ustedes, con la FeTERA, con las organizaciones de consumidores también partimos para marchar contra el tarifazo en las tarifas eléctricas y en las tarifas de gas. Ese tarifazo que muestra que el gobierno nacional sigue garantizando la extrema ganancia de las multinacionales que se adueñaron de los servicios públicos que alguna vez estuvieron en manos del pueblo y del Estado Nacional y que nuestra pelea va a ser que alguna vez la recuperemos en manos de nuestro pueblo y vuelvan a ser estatizadas, nacionalizadas y con control y participación de las organizaciones populares. También de acá está partiendo esa marcha.”

Dio también un abrazo simbólico al sufrido pueblo de Tartagal y rindió homenaje al pueblo salteño, al pueblo de Tartagal “que están padeciendo la vergüenza de que haya un gobierno provincial y un gobierno nacional que sigue sosteniendo la tala indiscrimina y un estado que sirve para el enriquecimiento de las empresas multinacionales y la muerte de nuestros hermanos salteños producto de esto que quieren hace aparecer como una catástrofe natural, pero que es la catástrofe de un modelo de entrega, de extracción de nuestras riquezas.”

Recordó al querido compañero Leopoldo González, a quien brindó un homenaje, al compañero entrañable “que encabezó el gremio con orgullo en esta Capital Federal y que es la que le dio cobijo acompañamiento, y potencialidad a esta pelea de los compañeros y compañeras del INDC porque no es una pelea aislada, es una pelea de todo el gremio.”

Remarcó que el “compromiso que tenemos con él y todos los se nos quedan en el camino, pero que nos marcan con su ejemplo es que vamos a llevar sus banderas a la victoria.”

“No peleamos para dejar testimonio, peleamos para construir un Estado solidario, popular, nacional y una Patria para todos los argentinos.” Finalizó.

El abrazo al INDEC contó con la participación de muchas organizaciones gremiales, sociales, territoriales y la presencia de diputados nacionales de distintas bancadas.

También en Conflictos gremiales

Otro sistema es posible

(FeTERA SEMANAL N° 504 22.04.09). Levantando la consigna “Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y trabajadoras” y señalando que, después de cinco años de crecimiento económico, siguen existiendo millones de argentinos sometidos al flagelo de la indigencia y la pobreza, la CTA moviliza también para reafirmar su existencia frente al desconocimiento oficial en términos de personería jurídica aunque la Corte Suprema halla fallado a favor.

La FeTERA convoca a continuar solidarizándose con los compañeros de Paraná Metal

EDEA deberá dar explicación sobre la situación laboral de los Trabajadores

(FeTERA SEMANAL N° 494 12.02.09). El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, se dirigió al Ministerio de Infraestructura, al Ministerio de Trabajo de Buenos Aires y al Organismo de Control Eléctrico (OCEBA), para solicitarles informes respecto al marco regulatorio laboral del personal de la Empresa EDEA S.A.
Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Paraná Metal Votó por el Sí

(FeTERA SEMANAL N° 492 23.01.09). El 15 de diciembre de 2008, los directivos de Paraná Metal de Villa Constitución decidieron paralizar la producción y suspender al personal sin goce de sueldo y pedir un procedimiento preventivo de crisis, PPC, afectando en forma directa a 794 trabajadores de planta permanente y a 400 de empresas contratistas, situación llevó a que los compañeros realicen movilizaciones y cortes de ruta.
Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

1200 Trabajadores Cesantes en Paraná Metal*

(FeTERA SEMANAL N° 491 22.12.08). El 19 de diciembre, FeTERA-CTA formó parte de la gran movilización que los trabajadores de Paraná Metal, CTA, la UOM, la ciudadanía, realizaron en la ciudad de Villa Constitución, (ciudad de 45.000 habitantes situada a 50 kilómetros al sur de Rosario), en defensa de los puestos de trabajo de los 1200 trabajadores cesanteados por la empresa autopartista Paraná Metal. Los empresarios buscan una vez más, disminuir los salarios, reducir a la mitad el plantel de trabajo y modificar el Convenio Colectivo de Trabajo. José Rigane, miembro de la Mesa de Conducción de la CTA, habló en nombre de la Central de Trabajadores Argentinos.
Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Paros en la Administración Provincial de Energía

(FeTERA SEMANAL N° 482 21.10.08). Finalizó la primera etapa del Plan de Lucha de los Trabajadores de la Administración Provincial de Energía con un paro de 5 horas que contó con la adhesión del 100% de Santa Rosa y de un 90% en el Interior de la Provincia.

DISPOSICION 79 - SEGURIDAD E HIGIENE

Todas las inspecciones que se realicen, bajo la normativa de la Dirección Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, deberá efectuarse en presencia de representantes de la empresa, de la comisión interna sindical y de los representante obreros de la Comisión Nacional de Higiene y seguridad.

HISTÓRICO FALLO FAVORECE A LOS COMPAÑEROS DEL SECTOR ELÉCTRICO

UN FALLO JUDICIAL QUE PONE LAS COSAS EN SU LUGAR. El verdadero poder de las organizaciones sindicales está en la simple y poderosa voluntad de los trabajadores que se expresan libremente en asambleas del sindicato de base.

EMPLEADOS DE LA CLÍNICA BALCARCE RECLAMAN SUELDOS ADEUDADOS DESDE FEBRERO

La Clínica Balcarce, en manos de 47 médicos accionistas, fue vaciada y se encuentra en concurso de acreedores. Los empleados (47) llevan 66 días de paro ya que no perciben sus sueldos desde enero de 2006.


En esta sección...

Crónica del paro y movilización en Mar del Plata
Otro sistema es posible

(FeTERA SEMANAL N° 504 22.04.09). Levantando la consigna “Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y trabajadoras” y señalando que, después de cinco años de crecimiento económico, siguen existiendo millones de argentinos sometidos al flagelo de la indigencia y la pobreza, la CTA moviliza también para reafirmar su existencia frente al desconocimiento oficial en términos de personería jurídica aunque la Corte Suprema halla fallado a favor.

Paraná Metal en Pie de Lucha
La FeTERA convoca a continuar solidarizándose con los compañeros de Paraná Metal

Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata continua con la lucha por sus derechos
EDEA deberá dar explicación sobre la situación laboral de los Trabajadores

(FeTERA SEMANAL N° 494 12.02.09). El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, se dirigió al Ministerio de Infraestructura, al Ministerio de Trabajo de Buenos Aires y al Organismo de Control Eléctrico (OCEBA), para solicitarles informes respecto al marco regulatorio laboral del personal de la Empresa EDEA S.A.
Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

volver a comienzo sección