html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Marchamos porque defendemos la clase Marchamos porque tenemos derechos Marchamos porque siempre seremos trabajadores

Principal : Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Marchamos porque defendemos la clase Marchamos porque tenemos derechos Marchamos porque siempre seremos trabajadores

[2/10/2009] La Asociación Nacional de Trabajadores estuvo presente en la marcha convocada por La Central de los Trabajadores de la Argentina ayer desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para reclamar su Personería Gremial y la de más de dos mil organizaciones simplemente inscriptas.

"Pedimos libertad y democracia sindical para que la distribución de la riqueza se haga con trabajadores que no tengan las manos atadas y que no estén amordazados", enfatizó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

A su turno también nuestro Secretario General de ANTA, Mario Barrios afirmo “los trabajadores autogestionados somos un nuevo sujeto, somos laburantes, nuestro destino esta atado a la clase trabajadora. Hemos abrazado el cooperativismo como herramienta ante una realidad determinada. Pero eso no nos hace menos trabajadores. Como trabajadores tenemos nuestros de derechos, lo que no tenemos es un marco jurídico que nos reconozca. Por eso marchamos porque defendemos la clase, porque tenemos derechos, porque siempre seremos trabajadores”

Desde ANTA marchamos las cooperativas de construcción de CTA Solano, COOPERAR de Villa Constitución y la Unión Solidaria de Trabajadores junto a los chicos de Polideportivo.

Palabras de Mario Barrios, Secretario General del ANTA, el 30-09-09 en la Marcha por la Libertad Sindical y la Democracia Sindical “Primero quisiera saludar a los compañeros y compañeras que se hicieron presentes y resaltar que esto es una fiesta de los que ganamos la calle para disputarle al capital lo que nos corresponde.

En segundo lugar darle la solidaridad de los trabajadores autogesetionados a los compañeros de Kraft, la ex Terrabusi, que han sabido mantener el conflicto en alto sin bajar la cabeza a una empresa multinacional acostumbrada a no respetar las leyes, pero se encontraron con los trabajadores argentinos. Les decimos sigan peleando compañeros, nuestra solidaridad no es de palabra, estaremos con ustedes.

Les decimos que hemos aprendido en este tiempo que no podemos permitirnos perder un solo puesto de trabajo, si hay plata del gobierno para financiar a la General Motors tiene que haber plata para financiar este tipo de emprendimientos como los que llevamos adelante los trabajadores autogestionados.

Nosotros fuimos paridos de la crisis, estamos aprendiendo a gestionar, a organizar y estamos peleando junto a nuestra Central, porque reconocemos que tuvo la claridad y la capacidad de reconocer a los trabajadores aun desocupados cuando los sindicatos tradicionales nos dieron la espalda, la central, nos abrió las puertas, nos considero trabajadores y nos acompaño en nuestra lucha.

Hoy cinco años después estamos peleando por el reconocimiento de un nuevo sujeto social que es el trabajador autogestionado nosotros no somos cooperativistas tradicionales, a nosotros el sistema nos puso ahí. Porque la cooperativa es una herramienta para organizarnos, nosotros jamás perdimos la identidad de clase, nosotros somos trabajadores, nuestro destino está atado a la clase trabajadora. Nuestro proyecto es absolutamente colectivo y con los compañeros de todos las cooperativas y de toda la clase trabajadora trajanos para construir un proyecto mayor.

También queremos solidarizarnos con todas las empresas recuperadas que están en lucha, con la textil de Quilmes, que hace 10 mese que viene peleando contra el sindicato, contra el patrón y contra el Ministerio de trabajo, con los compañeros de Indugraf, la nueva Cooperativa Loria, 10 meses en lucha, también vienen peleándose contra viento y marea, también estamos acompañando. A los compañeros de Impa. Estamos viendo que la justicia mira para otro lado y no es para el lado de los que estamos acá. Nosotros ante este tipo de cosas creemos que las as leyes se construyen con correlación de fuerza, entonces hay que ganar la calle, hay que pelearle palmo a palmo, todos los días, ganar la conciencia de los compañeros, no escuchar los cantos de sirena, por ahí hay algunos iluminados que nos quieren enseñar el camino. El camino esta entre todos nosotros, no hay héroes individuales, hay construcciones colectivas y en esa construcción dentro de la central estamos los trabajadores autogestionados

También en Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados

Adhesiónes por Parana Metal

La COOPERATIVA DE TRABAJO “COOPERAR 7 DE MAYO” LTDA. adhiere a este acto de expresión unitaria del pueblo trabajador villense en defensa de los puestos de trabajo en PARANA METAL. Por ello manifestamos nuestro compromiso solidario junto a nuestros hermanos de clase, para atravesar airosos esta crisis que nuevamente nos impone la inhumana lógica del capitalismo.

Cristian Horton Presidente Cooperar 7 de mayo limitada

Encuentro de Cooperativismo y Asociativismo

El sábado 17 de julio organizaciones de trabajo autogestionado de Chaco con el objetivo de fortalecer su espacio organizativo, realizaron un encuentro junto con miembros de la Mesa del ANTA -Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados- para llegar a una organización mayor y puntos de acuerdo de trabajo.

1996 – 7 de Mayo – 2010 14 AÑOS DE TRABAJO AUTOGESTIONADO

Cumplimos un año más de vida y queremos saludar a todos los compañeros asociados.

"Más apoyo a trabajadores de Ejemplar"

Una delegación de la CTA a nivel nacional, llegó hoy a la capital entrerriana para brindar apoyo a los trabajadores de la fábrica textil Ejemplar, que está tomada desde hace 33 días por los obreros, quienes no reciben sueldos ni aguinaldo desde hace cuatro meses.

Pasamos a ser una experiencia educativa de Gestión Estatal.

El 28 de diciembre del 2009 ya cerrando el año tuvimos la buena noticia de que como experiencia educativa “el Bachillerato” y “todos los bachilleratos” pasaríamos a depender de la Dirección Provincial de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo que teníamos la opción de elegir nuestra forma de incorporarnos a la Gestión Estatal.

Trabajo Autogestionado – Marco Jurídico

El martes 5 de enero del 2010, como continuidad de la reunión nacional de Anta realizada en Neuquén el 20 de noviembre del 2009, se encontraron en la sede de la UST, Villa Dominico, representantes de las siguientes experiencias de trabajo autogestionado: Cooperativa 22 de noviembre ; Cooperativa Trabajadores en Lucha; Cooperativa El Tala Barrios Unidos; Cooperativa La Fuerza y la Unión de los Obreros; CTA Solano; Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST); Cooparti ( Cooperativa Argentina de Trabajo Integral); Cooperativa El Hornero; Cooperativa de Educadores Populares; Cooperativa Grafica Loria; Cooperativa Huesitos Wilde; Cooperativa Unidos por el Calzado (CUC); Cooperativa Desde el Pie; Mecber Cooperativa de Trabajo Ltda; Cooperativa El Chamical; Bachillerato Arbolito de la UST y el equipo de abogados del sector.

El trabajador Autogestionado: Nuevo Sujeto

Nos reunimos en Neuquén el viernes 22 de noviembre 40 experiencias de trabajo autogestionado, 100 compañeros y compañeras que son parte de ANTA- CTA y también de organizaciones de otros espacios de la autogestión, el cooperativismo y las empresas recuperadas. Llegamos de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja, Salta, Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego y Capital Federal.

La Autogestión en estado de Alerta

El pasado martes 20 de marzo nos reunimos en el IMPA trabajadores Autogestionados de Empresas Recuperadas y Cooperativas para evaluar la problemática por la que atraviesa el sector de la Autogestión y comenzar a tener una agenda de trabajo común con temas prioritarios que favorezcan la Unidad y el reclamo.

Apoyo de ANTA a la Organización Barrial Tupac Amaru y a la compañera Milagros Salas

Los compañeros que conformamos la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA) queremos hacernos presentes en este acto manifestando nuestro absoluto apoyo a la Organización Barrial Tupac Amaru y a la compañera Milagros Salas, ante la repudiable embestida político - mediática que vienen sufriendo por las acusaciones infundadas que los responsabiliza del escrache al Senador G. Morales. Asistimos con profunda indignación a la artimaña desvergonzada que ideólogos políticos de innegable orientación antipopular, corporizan en la Tupac para desarticular y arrasar el trabajo cotidiano de las organizaciones sociales y populares de todo el país. Los que venimos trabajando arduamente contra la pobreza a través de la generación de trabajo y dignidad, sentimos esta afrenta como propia y vamos a estar junto a Uds. en la lucha por un país con justicia social y con orgullo de clase trabajadora. Un fuerte abrazo.

Mario Barrios Secretario General Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA - CTA)

Segundo Encuentro Latinoamericano de empresas recuperadas por sus trabajadores

Durante los días 25,26,y 27 de junio se realizo en Caracas, Venezuela, el II Encuentro Latinoamericano de Empresas recuperadas por los trabajadores. En la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional. Dicho Encuentro albergó cerca de 200 trabajadores de toda América Latina. Estuvieron presentes sindicalistas de otros países como Canadá, Turquía e Iraq .


Secciones...

En esta sección...

Adhesiónes por Parana Metal

La COOPERATIVA DE TRABAJO “COOPERAR 7 DE MAYO” LTDA. adhiere a este acto de expresión unitaria del pueblo trabajador villense en defensa de los puestos de trabajo en PARANA METAL. Por ello manifestamos nuestro compromiso solidario junto a nuestros hermanos de clase, para atravesar airosos esta crisis que nuevamente nos impone la inhumana lógica del capitalismo.

Cristian Horton Presidente Cooperar 7 de mayo limitada

Encuentro de Cooperativismo y Asociativismo

El sábado 17 de julio organizaciones de trabajo autogestionado de Chaco con el objetivo de fortalecer su espacio organizativo, realizaron un encuentro junto con miembros de la Mesa del ANTA -Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados- para llegar a una organización mayor y puntos de acuerdo de trabajo.

1996 – 7 de Mayo – 2010 14 AÑOS DE TRABAJO AUTOGESTIONADO

Cumplimos un año más de vida y queremos saludar a todos los compañeros asociados.

volver a comienzo sección