Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : CAMPAÑAS

Plenario "DERECHO A LA ENERGÍA: UN DERECHO HUMANO"
PROFUNDIZANDO LA LUCHA POR EL DERECHO A LA ENERGÍA

En Buenos Aires, capital federal, el 14 de diciembre/07, tuvo lugar la reunión plenaria de la FeTERA. Dentro de las decisiones que se tomaron, está la profundización de la Campaña para el reconocimiento del Derecho a la Energía, como un Derecho Humano, la misma que será uno de los ejes cardinales de las actividades programadas para el 2008; la creación de la Organización Latinoamericana de Trabajadores de la Energía; y, la suscripción del Convenio marco de Cooperación entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA.

CAMPAÑA DERECHO A LA ENERGÍA

(Agencia FeTERA. 16/12/079. En el mes de febrero se convocará a un nuevo plenario, a fin de actualizar los proyectos de Ley sobre Tarifa Social y Garrafa Social, y la Energía Bien Social y Derecho Humano, con la presencia de compañeros de la Mesa Directiva de FeTERA, militantes de las distintas organizaciones y provincias y legisladores nacionales, provinciales y municipales a fin de actualizar y dar nuevo impulso a los proyectos de Ley.

LA ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA DE LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA

José Rigane informó, que se han creado las condiciones para fundación de una Federación Latinoamericana y Caribeña de Sindicatos de la Energía. Esta instancia se concretará en la ciudad de Quito, Ecuador, entre el 2 y el 4 de mayo de 2008.

Para participar hay que conformar la delegación de FeTERA que concurrirá, los detalles de esta organización serán discutidos en el Congreso Nacional de la FeTERA, que se realizará a fines de marzo de 2008.

Además, para el encuentro de Quito, es necesario que los compañeros de FeTERA, comencemos a trabajar en el desarrollo del programa de la Federación, que tendría que estar listo para fines de marzo.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, FeTERA.

Entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, se ha firmado un convenio de cooperación que incluye la creación de un Centro de Estudios sobre el Derecho Social a la Energía, actividades de formación en política energética, gremial y áreas tales como Nociones de Economía, Historia, Filosofía, etc. Éste tendrá una vigencia de cuatro años e incluye la impresión de libros y folletos en forma conjunta.

- Del plenario realizado el 14 de diciembre/07, participaron de la misma:
Ana Sacchi Mov. Nac. Oro Negro; Daniel Martínez, APJ Gas; Oscar Lagos, ATE; José Rigane, Luz y Fuerza Mar del Plata; Dante Córdoba, FeTERA Pichanal (Salta); Miguel Galván, Río Turbio; Gabriel Clark, Electricistas de la Matanza; Gabriel Martínez, Luz y Fuerza Mar del Plata; Isaac Gurovich, CEEA; Guillermo López, CTA Flores en FeTERA; Aurora Tumanischwili CTA Flores en FeTERA.

También en CAMPAÑAS