Principal : Secretaría de Juventud


Internacionales

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

Con 187 votos a favor, solo tres en contra y dos abstenciones, el mundo fue solidario con la isla
Condenan a Washington por el bloqueo a Cuba
[29/10/2009]

Por decimooctava vez, Estados Unidos recibió la censura de la comunidad internacional. Dos países que antes no votaban el proyecto, El Salvador e Irak, apoyaron el pedido de La Habana. El bloqueo le costó a Cuba 96 mil millones de dólares.

Los equipos de los candidatos ya se reunieron para ir delineando sus estrategias
Largó la campaña de cara al ballottage
[28/10/2009]

La campaña de Mujica apostará al proyecto de país de la coalición de centroizquierda, la primera fuerza política de Uruguay. En cambio, el equipo de los blancos decidió que la campaña girara en torno de la figura de Lacalle.

Hoy se vota en la ONU una resolución instando a EE.UU. a levantar la medida unilateral contra la isla
Repudia todo el mundo el bloqueo a Cuba
[28/10/2009]

Por decimooctavo año consecutivo, Cuba presentará hoy un proyecto de resolución en la ONU condenando el bloqueo y, como viene sucediendo desde hace varios años, el apoyo será prácticamente unánime, pero EE.UU. no da señales de acusar recibo.

La UE presenta un nuevo sistema de supervisión financiera
[25/09/2009]

Creará nuevos organismos para controlar bancos, aseguradoras y mercados. Será planteado en la cumbre del G20 que comienza mañana en Pittsburgh.

Crisis de Honduras
Zelaya denunció el asesinato de manifestantes
[25/09/2009]

"Hay un total estado de sitio en todo el país, hay mucha represión, heridos en hospitales y tenemos registrados diez asesinatos en las manifestaciones de ayer", explicó Zelaya desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

VIGENTE DESDE 1962
Obama prorrogó el embargo a Cuba un año más
[16/09/2009]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó la continuación por un año más del embargo comercial y financiero, considerado de "interés nacional", impuesto a Cuba en 1962 y que desde mediados de los años 70 ha sido prorrogado de forma anual por decreto.

A 38 años del 11-S latinoamericano
Allende, ayer y hoy
[15/09/2009]

Se cumplen el 4 de setiembre 38 años del triunfo electoral de Salvador Allende en Chile. Académicos y periodistas, convocados por la La Universidad Complutense de Madrid y "La Jornada", analizan la vida y coherencia política del dirigente chileno, principal constructor de la vía pacífica al socialismo que culminó en 1973 con el golpe de Estado del general Augusto Pinochet.

Declaración de la CCSCS
En defensa de la soberanía, la paz y de la democracia en América Latina
[27/08/2009]

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) rechazó hoy “la instalación de una nueva base militar estadounidense en territorio colombiano” porque implicará “la ampliación de la presencia” de ese país en la región.

Día Internacional de la Juventud
Empleos verdes – Nuestro reto, nuestro futuro
[15/08/2009]

Bruselas, 12 de agosto de 2009: Hoy, Día Internacional de la Juventud, tal como fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la gente joven de todo el planeta se está movilizando en torno al tema: “Sostenibilidad: nuestro reto, nuestro futuro”.

Confederación Sindical Internacional
Serias violaciones de derechos humanos y sindicales tras el golpe de estado en Honduras
[31/07/2009]

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Cumbre Social del MERCOSUR.
Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Confederacion Sindical de Comisiones Obreras
Gacetilla de prensa CCOO