Principal : Secretaría de Juventud


Internacionales

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

La Esperanza, Intibucá. Honduras, 3 al 6 de octubre de 2008.
"PARA CALLAR LAS ARMAS, HABLEMOS LOS PUEBLOS"
[16/10/2008]

Resumen de la Declaración Final del II Encuentro Hemisférico Frente a la Militarización

Ecuador - Amplio triunfo de Rafael Correa en el plebicito constitucional
Continúa con más fuerza la revolución ciudadana en Ecuador
[8/10/2008]

La Constitución promovida por el presidente ecuatoriano desde su campaña electoral se impuso en el referéndum de ayer con un margen contundente, entre el 63 y el 70 por ciento de los votos. Desde la juventud de la CTA saludamos este nuevo avance en la carta magna del pueblo ecuatoriano, donde se juega un modelo de país más justo, democrático e igualitario

Democracias en peligro
Masiva movilización a la Embajada de Bolivia en apoyo a Evo Morales
[18/09/2008]

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto con organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos marcharon ayer desde el Obelisco hasta la sede de la representación diplomática en "solidaridad con” la hermana república y para denunciar "los intentos desestabilizadores y golpistas". Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenaron “cualquier intento de golpe civil y de ruptura del orden institucional que comprometa la unidad territorial” de Bolivia y crearon “una comisión de apoyo y asistencia al gobierno boliviano”.

Masacre en Pando
Sicarios genocidas huyen al Brasil y el Gobierno de Evo gestiona su detención
[18/09/2008]

El Gobierno denunció ayer que varios sicarios que masacraron a campesinos en la población pandina del Porvenir, presuntamente por órdenes del prefecto Leopoldo Fernández, huyeron al Brasil, por lo que gestiona su detención inmediata ante el vecino país.

Solidaridad con el gobierno y la democracia de Bolivia
Respaldo de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y de la CSA
[18/09/2008]

Tanto la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), como la Confederación Sindical de Trabajadores de las Amércias (CSA), se pronunciaron en defensa del proceso democrático en Bolivia.

Solidaridad del pueblo argentino
Apoyo al gobierno y la democracia en Bolivia
[18/09/2008]

La Central de Trabajadores de la Argentina, un centenar de organizaciones sociales y legisladores se pronunciaron hoy en una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación en apoyo al presidente Evo Morales Ayma y el proceso de cambio que se inició en ese país hace dos años y medio.

IMG/jpg/Dibujo_CCSCS-3.jpg

Montevideo - CJ CCSCS
DECLARACIÓN PÚBLICA
[11/09/2008]

La Comisión de Jóvenes de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CJ CCSCS), reunida en Montevideo, con fecha 4 y 5 de septiembre de 2008 reafirma la voluntad férrea de avanzar en el proceso de integración regional.

IMG/jpg/Dibujo_CCSCS-2.jpg

Montevideo - CJ CCSCS
DECLARACIÓN PÚBLICA
[10/09/2008]

La Comisión de Jóvenes de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CJ CCSCS), reunida en Montevideo, con fecha 4 y 5 de septiembre de 2008 en el marco de de la presidencia pro tempore brasileña del MERCOSUR reafirma la voluntad férrea de avanzar en el proceso de integración regional, tomando como referencia estratégica de ese trabajo la declaración de Córdoba de 2006, en la que, tanto los gobiernos nacionales y locales, como la CJ CCSCS y las organizaciones y redes de la sociedad civil del MERCOSUR nos comprometimos a trabajar en la creación y consolidación de un espacio en los ámbitos institucionales del MERCOSUR en donde todos los actores participemos activamente desde la sociedad civil para hacer realidad el proceso de integración de los pueblos.

Declaración de la Juventud de respaldo a Evo Morales
[6/08/2008]

La CTA en Panamá
Se proclamó ayer la creación de la CSA
[3/04/2008]

Por Mariano Vázquez, enviado especial.
El Congreso de la recién fundada Confederación Sindical de los Trabajadores de las Américas (CSA) culminó ayer con la elección de las autoridades de la entidad, que contará con la participación de tres representantes de la CTA: Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales integrará el Directorio como miembro titular; en tanto que en la misma condición se encuentran Alejandro Angriman (en la Comisión de Mujeres) y Pablo Reyner (de Jóvenes).

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Cumbre Social del MERCOSUR.
Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Confederacion Sindical de Comisiones Obreras
Gacetilla de prensa CCOO