Principal :


Secretaría de Juventud

Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentinos.

Carpetas y subcarpetas de la pagina:

- Area de Edición de Materiales

- Internacional

- Paritaria Social Juvenil:
Documentos, 80° Ernesto "che" Guevara

- Derechos Humanos:
Noticias

- 8° y 9° Congreso CTA

- 3er Encuentro Nacional:
Instructivo - Vídeos - Documentos

- Juventud: juventud@cta.org.ar /-/ Prensa: juventud-prensa@cta.org.ar /-/ Derechos Humanos juventud-ddhh@cta.org.ar /-/ Internacional juventud-internacional@cta.org.ar

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 410

Chubut - Puerto Madryn
Pintadas y charlas en el día de la memoria en Puerto Madryn
[1/04/2010]

En el marco de la “Semana de la Memoria”, la Juventud de la CTA de Puerto Madryn llevó a cabo charlas - debates en las distintas escuelas de la ciudad con el fin de acompañar el proceso de recuperación cultural y social, sin el cual la búsqueda de justicia nunca será completa. Con las actividades de esta jornada se intenta recuperar lo que nos fue arrancado: Conocer el pasado, buscar un proyecto colectivo superador, concretar una justicia verdadera.

Buenos Aires - Florencio Varela
Recital solidario
[1/04/2010]

Se realizó el sábado 27 de marzo, con el fin de recolectar útiles para el hogar "Sol Naciente" y recaudar fondos para proyecto de serigrafía. Todo esto en marco de la construcción del centro cultural "Conciencia Popular".

Buenos Aires - Olavarria
Variadas actividades en la semana de la Memoria
[1/04/2010]

Informe sobre las distintas actividades realizadas durante la semana del 24, conmemorando a los 30.000 compañeros desaparecidos en la ciudad de Olavavarría. Fuerte presencia de la Juventud en la ciudad.

Santa Fe - Castellanos
Asesinaron a una testigo calve de la causa Brusa
[1/04/2010]

Silvia Suppo era testigo clave en la causa por medio de la cual el ex juez federal Víctor Busa fue condenado como autor penalmente responsable de apremios ilegales en ocho hechos, en concurso real, durante su actuación como funcionario judicial en la última dictadura militar.

Buenos Aires - La matanza
Contra los golpistas de ayer y de hoy, treinta y cuatro años de memoria, verdad y justicia. 1976-24 de Marzo-2010
[1/04/2010]

El martes 23 de marzo, diversas organizaciones de La Matanza que participamos en la CTA, recordamos el último golpe de Estado. En una jornada realizada en la Plaza de San Justo que duró más de cinco horas, se realizaron diversas actividades, donde participaron gran cantidad de personas.

Buenos Aires - Ramallo
Campaña de organización estudiantil
[1/04/2010]

Compañeros de Juventud visitaron una escuela de la localidad.

Santa Fe - Reconquista
Festival Artístico Cultural Por La Memoria… Contra el olvido y el perdón
[27/03/2010]

La Pampa - Santa Rosa
Por la memoria y la verdad en Santa Rosa
[26/03/2010]

La Juventud de la CTA La Pampa junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos fueron los convocantes de un acto en conmemoración de una nuevo aniversario del último golpe militar.
En una jornada histórica en nuestra ciudad cientos de personas estuvieron presentes en la Plaza San Martín, lugar simbólico y central al momento de realizarse convocatorias y de encontrarse los santarroseños ante manifestaciones sociales y populares.

La Juventud en la marcha del 24: Memoria e Identidad como jóvenes trabajadores
[26/03/2010]

Gran convocatoria y fuerte protagonismo en la manifestación de Plaza de Mayo en repudio a los 34 años del terrorismo de Estado. Estreno de remeras de la Juventud CTA Pcia. De Buenos Aires. Compañeras y compañeros muy contentos con los resultados.

Capital Federal - Acto homenaje
No carga caliente para Argentina
[25/03/2010]

Invitamos a participar del acto homenaje a los trabajadores de Saint John de Nueva Brunswick, Canadá, por sus acciones en defensa de los Derechos Humanos y Sindicales en Argentina durante la última dictadura militar, por lo cual han sido recientemente reconocidos por el Gobierno Nacional con la “Orden de Mayo”.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 410

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Comunicado de Juventud por la muerte de Néstor Kirchner

Declaración de la Juventud de CTA por el asesinato de Mariano Ferreyra

La Juventud de CTA, como movimiento de los trabajadores, no puede menos que expresar su profundo e incontestable repudio por la muerte de un compañero trabajador que brutal y deliberadamente fue asesinado por ejercer su legítimo derecho a luchar por la dignidad y justicia de los derechos laborales que son suyos y de sus compañeros.
En ese sentido, sin que merezcan consideración ideologías o banderías políticas, el terrible hecho de violencia producido hoy no es ni puede ser representante de ningún conjunto de trabajadores ni de militancia sindical, sino que se trata de un acto delictivo y bárbaro que merece la automática y férrea condena de todos los movimientos y ciudadanos.
Quienes asesinan bestialmente a un compañero no son trabajadores, mucho menos militantes del movimiento obrero y gremial, sino mafiosos enquistados en un poder perimido que violentan el espíritu democrático que impregna a la clase obrera y a quienes la representamos en la CTA.
Defendimos siempre como una bandera y una victoria de las luchas de la clase obrera el absoluto rechazo de la represión como respuesta a los reclamos y medidas de lucha de cualquier tipo que ha caracterizado a los últimos años de nuestro país, y por eso mismo esperamos y exigimos que se identifique y condene a los autores materiales e intelectuales de este hecho inadmisible.
Por todo esto, porque siempre estuvimos y estaremos junto a los compañeros víctimas del autoritarismo y la violencia, porque el movimiento obrero siempre debe estar junto a los trabajadores que luchan, por Mariano, porque no haya un luchador caído más en la Argentina, desde la Juventud de CTA Nacional convocamos a las 17hs a marchar en todo el país en repudio del asesinato y agresión a compañeros trabajadores.