Principal :


Secretaría de Juventud

Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentinos.

Carpetas y subcarpetas de la pagina:

- Area de Edición de Materiales

- Internacional

- Paritaria Social Juvenil:
Documentos, 80° Ernesto "che" Guevara

- Derechos Humanos:
Noticias

- 8° y 9° Congreso CTA

- 3er Encuentro Nacional:
Instructivo - Vídeos - Documentos

- Juventud: juventud@cta.org.ar /-/ Prensa: juventud-prensa@cta.org.ar /-/ Derechos Humanos juventud-ddhh@cta.org.ar /-/ Internacional juventud-internacional@cta.org.ar

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 410

REVISTA JA!
[7/05/2010]

Presentación de la Revista JA!
[30/04/2010]

Río Negro - Cipolletti
Juventudes Argentinas! (JA!)
[29/04/2010]

El sábado 17 de abril se realizó un encuentro con distintas agrupaciones juveniles provenientes de distintos espacios como: Juventud CTA de Rio Negro, Federación Juvenil Comunista de Cipolletti y Cinco Saltos, Juventud Peronista Descamisados y Juventud Peronista Evita.

Santa Fe - Castellanos
Canto patagónico
[29/04/2010]

El sábado 17 de abril el reconocido músico Rubén Patagonia realizó un Taller sobre Instrumentos Indígenas en la Escuela Paul Harris y luego brindó un Recital gratuito en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal.

Buenos Aires - San Nicolás
Organización estudiantil de San Nicolás
[29/04/2010]

El Lunes 5 de Abril se realizó en la EGB 10 de San Nicolas una reunión con estudiantes delegados secundarios de la ESB Nº12 y Media 6 con el fin de desarrollar la participación estudiantil de los centros de estudiantes de la zona. La actividad fue organizada desde la secretaría de derechos humanos del SUTEBA San Nicolas y participaron los compañeros del SUTEBA Nancy Monti, secretaria adjunta y Beatriz Moises, secretaria de DD HH, además de la juventud de la CTA de Ramallo y de la Provincia de Buenos Aires.

Se reunio la mesa territorial de la juventud CTA
[19/04/2010]

El día viernes 16/04/2010 se reunió la mesa territorial que nuclea a las organizaciones sociales de la Juventud de CTA en la que participaron compañeros de diferentes distritos, entre ellos Matanza, Escobar, Florencio Varela, Capital Federal, Dock Sud, Lanús, Quilmes, Vicente López, Isla Maciel, entre otros; en el Salón Azul de la CTA Nacional.

Capital Federal
Movilización por la nueva ley de medios audiovisuales
[14/04/2010]

Invitamos a la marcha convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática que se realizará este jueves 15 de abril desde las 17 en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. La marcha partirá desde el Congreso Nacional y finalizará con un acto en la plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires frente al edificio de la Corte Suprema. El objetivo de la movilización es pedirle a la justicia que garantice la plena vigencia de la ley que fue votada y aprobada por amplia mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores. La consigna de la jornada es “defender la democracia es defender sus leyes”.

Encuentro sobre Derechos Humanos
[13/04/2010]

Santa Fe - Rosario
Ahora, conciliación obligatoria
[8/04/2010]

Ya habrá tiempo de analizar detalles de las actas que hasta las tres de la tarde de este miércoles se estaban elaborando en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ya habrá tiempo también para debatir las mejores estrategias para afrontar la nueva etapa que se abre. Ahora, para los trabajadores del multimedios La Capital es tiempo de alivio y alegría.

Presentan dos proyectos de ley que benefician a personas travestis y transexuales
El derecho a cambiarse el nombre
[1/04/2010]

Una de las iniciativas busca facilitar el acceso al cambio de nombre en el documento. La otra intenta mejorar la atención sanitaria para personas trans. Ambos proyectos fueron presentados en el Congreso, con el apoyo de distintos legisladores.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 410

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Comunicado de Juventud por la muerte de Néstor Kirchner

Declaración de la Juventud de CTA por el asesinato de Mariano Ferreyra

La Juventud de CTA, como movimiento de los trabajadores, no puede menos que expresar su profundo e incontestable repudio por la muerte de un compañero trabajador que brutal y deliberadamente fue asesinado por ejercer su legítimo derecho a luchar por la dignidad y justicia de los derechos laborales que son suyos y de sus compañeros.
En ese sentido, sin que merezcan consideración ideologías o banderías políticas, el terrible hecho de violencia producido hoy no es ni puede ser representante de ningún conjunto de trabajadores ni de militancia sindical, sino que se trata de un acto delictivo y bárbaro que merece la automática y férrea condena de todos los movimientos y ciudadanos.
Quienes asesinan bestialmente a un compañero no son trabajadores, mucho menos militantes del movimiento obrero y gremial, sino mafiosos enquistados en un poder perimido que violentan el espíritu democrático que impregna a la clase obrera y a quienes la representamos en la CTA.
Defendimos siempre como una bandera y una victoria de las luchas de la clase obrera el absoluto rechazo de la represión como respuesta a los reclamos y medidas de lucha de cualquier tipo que ha caracterizado a los últimos años de nuestro país, y por eso mismo esperamos y exigimos que se identifique y condene a los autores materiales e intelectuales de este hecho inadmisible.
Por todo esto, porque siempre estuvimos y estaremos junto a los compañeros víctimas del autoritarismo y la violencia, porque el movimiento obrero siempre debe estar junto a los trabajadores que luchan, por Mariano, porque no haya un luchador caído más en la Argentina, desde la Juventud de CTA Nacional convocamos a las 17hs a marchar en todo el país en repudio del asesinato y agresión a compañeros trabajadores.