Principal :


Secretaría de Juventud

Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentinos.

Carpetas y subcarpetas de la pagina:

- Area de Edición de Materiales

- Internacional

- Paritaria Social Juvenil:
Documentos, 80° Ernesto "che" Guevara

- Derechos Humanos:
Noticias

- 8° y 9° Congreso CTA

- 3er Encuentro Nacional:
Instructivo - Vídeos - Documentos

- Juventud: juventud@cta.org.ar /-/ Prensa: juventud-prensa@cta.org.ar /-/ Derechos Humanos juventud-ddhh@cta.org.ar /-/ Internacional juventud-internacional@cta.org.ar

Artículos de esta sección:

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 410

Buenos Aires
Solidaridad con los trabajadores de TENARIS – SIAT Valentín Alsina (grupo TECHINT)
[19/02/2010]

El lunes 18 de enero la fábrica Tenaris – Siat que forma parte del Grupo Techint despidió a 22 trabajadores, después de mantenernos en una situación de fraude laboral durante más de tres años.

Libertad Sindical y Personería Gremial
[12/02/2010]

Ante la Posición de IBM Argentina
Elecciones de CePETel
[11/01/2010]

Marcha mundial por la paz y la no violencia
Con expectativa, miles de personas esperan el acto de cierre de la Marcha Mundial por la Paz
[3/01/2010]

A pocas horas de que el equipo internacional de la Marcha Mundial finalice su recorrido, que comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda y recorrió el mundo pidiendo por el desarme nuclear, miles de personas provenientes de los cinco continentes llegaron al Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, ubicado en la cordillera de los Andes, al pie del Monte Aconcagua.

Marcha mundial por la paz y la no violencia
Transmisión en directo del acto final de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia
[3/01/2010]

El sábado 2 de enero tendrá lugar el acto de finalización de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. Comenzará a las 18 (hora de Argentina), con los testimonios del equipo internacional que realizó la travesía planetaria. Se transmitirá en directo vía Internet. Los medios internacionales que no se encuentren en el lugar podrán realizar entrevistas también por internet.

Marcha mundial por la paz y la no violencia
Festejo multicultural por el nuevo año en Punta de Vacas
[3/01/2010]

Al pie del monte Aconcagua, en la frontera entre Argentina y Chile, tuvo lugar un festejo de año nuevo diverso y multicultural. Encabezado por Silo, se dio un saludo en 18 idiomas: "Para nosotros y para todos los seres humanos, anticipemos el abrazo de la Paz,la Fuerza y la Alegría", decía la frase final del mensaje. Asistieron al evento cerca de 1500 personas.

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Buenos AIres
Paz, fuerza y alegria
[31/12/2009]

transcurrida la primer etapa de la marcha mundial por la paz y la no violencia se dió comienzo a la peregrinación de los manifestantes hacia punta de vacas, Mendoza, con motivo de celebrar los cuarenta años de la "Arenga de la curación del sufrimiento".

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Buenos AIres
Vení, festejemos juntos
[29/12/2009]

A la militancia...
Felices fiestas
[23/12/2009]

Por todo lo que significo este año y por un año mejor. Desde la Juventud de la CTA les deseamos que el brindis de las fiestas sea en paz, armonía y alegría con los suyos, la familia, los amigos/as, la novia/o, compañeros y compañeras y con la certeza de que el año venidero, como lo fue este, luchando estaremos.

Un límite para Macri
[23/12/2009]

Renunció Abel Posse. Entró en la historia: se convirtió en el ministro de Educación más efímero de la democracia. Doce días en funciones. Doce días en los que ya casi habían terminado las clases. Doce días en los que se activaron todos los mecanismos de movilización. Doce días que bastaron para cosechar el mayor consenso posible en su contra. Los gremios, profesores universitarios, ministros de la Corte Suprema, funcionarios kirchneristas y todo el mosaico político opositor hicieron escuchar su repudio ante el anacronismo del pensamiento del hombre elegido por Mauricio Macri. Hasta ministros PRO se atrevieron a diferenciarse. Eso sí, Luciano Benjamín Menéndez parafraseó al ministro en su defensa al recibir la tercera condena a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Posse superó un límite.

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 410

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Comunicado de Juventud por la muerte de Néstor Kirchner

Declaración de la Juventud de CTA por el asesinato de Mariano Ferreyra

La Juventud de CTA, como movimiento de los trabajadores, no puede menos que expresar su profundo e incontestable repudio por la muerte de un compañero trabajador que brutal y deliberadamente fue asesinado por ejercer su legítimo derecho a luchar por la dignidad y justicia de los derechos laborales que son suyos y de sus compañeros.
En ese sentido, sin que merezcan consideración ideologías o banderías políticas, el terrible hecho de violencia producido hoy no es ni puede ser representante de ningún conjunto de trabajadores ni de militancia sindical, sino que se trata de un acto delictivo y bárbaro que merece la automática y férrea condena de todos los movimientos y ciudadanos.
Quienes asesinan bestialmente a un compañero no son trabajadores, mucho menos militantes del movimiento obrero y gremial, sino mafiosos enquistados en un poder perimido que violentan el espíritu democrático que impregna a la clase obrera y a quienes la representamos en la CTA.
Defendimos siempre como una bandera y una victoria de las luchas de la clase obrera el absoluto rechazo de la represión como respuesta a los reclamos y medidas de lucha de cualquier tipo que ha caracterizado a los últimos años de nuestro país, y por eso mismo esperamos y exigimos que se identifique y condene a los autores materiales e intelectuales de este hecho inadmisible.
Por todo esto, porque siempre estuvimos y estaremos junto a los compañeros víctimas del autoritarismo y la violencia, porque el movimiento obrero siempre debe estar junto a los trabajadores que luchan, por Mariano, porque no haya un luchador caído más en la Argentina, desde la Juventud de CTA Nacional convocamos a las 17hs a marchar en todo el país en repudio del asesinato y agresión a compañeros trabajadores.