Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : VIDEOS, DISCURSOS, ENTREVISTAS, OPINION, EDITORIALES : Editoriales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

“La lucha por una mejor y más profunda democracia asume así carácter de urgente necesidad popular."
90 Aniversario de la Semana Trágica, Gaza y el Ché Guevara

(FeTERA SEMANAL N° 492 21.01.09). en contexto, el problema palestino, es un problema de clase dónde el capitalismo intenta lo de siempre, eliminar lo que sobra. Como aquí, antes con el indio y después con el gaucho y ahora por inanición a los niños (25 por día), por envenenamiento con alcohol y tóxicos a los jóvenes, con salarios bajos y precarización a la masa obrera, con retribución de hambre y desatención sanitaria a los viejos (96% de jubilados debajo de la línea de pobreza y 4.500 millones de pesos del PAMI prestados a empresas a través del Banco Nación, cuando se programa una colocación de prótesis de caderas a 4 años).
Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

(Colaboración de los compañeros Aurora Tumanischwili y Guillermo López).

LOS RUFIANES:

“La mortaja de la impunidad cubrirá sus cuerpos”
Elpidio González (jefe de policía durante los sucesos de la llamada Semana Trágica que dejó 800 muertos, 4000 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, comentando el rechazo de formar una Comisión investigadora por parte de la Cámara de diputados en 1919)

“Si la insolencia obrera no depone su actitud, con la flota de guerra bombardeo Buenos Aires”.
Gral. Luis Dellepiane (jefe de la represión durante la Semana Trágica, a cargo de facto del Poder Ejecutivo, después de haber movilizado 30.000 hombres del ejército, palabras pronunciadas el 9 de enero y eso, que se lo consideraba un general democrático y respetuoso de las instituciones)

“Dime: ¿Qué menos podrías hacer si te vieras acosad@ por una manada de fieras hambrientas que echarle pedazos de carne para apagar el furor y taparle las bocas? Los bárbaros ya están a las puertas de Roma” (parte del lanzamiento de la gran colecta nacional organizada por la jerarquía católica y las damas de caridad, después de los sucesos de la Semana Trágica)

“El problema no es que los palestinos maten a nuestros niños, sino que nos obliguen a matar a los de ellos”
Golda Meier (Primera Ministro de Israel, culpable de terrorismo de Estado por haber participado en el atentado en 1948 al Hotel en Palestina, donde entre empleados y pasajeros había 1.200 personas: palestinos, ingleses y de otras ciudadanías, las mismas palabras sostiene la actual canciller israelí Tzipi Livni que admira a Golda y pretende ser la segunda mujer en llegar a ese cargo)

“Hablo de poner a los habitantes de Gaza a dieta”
Dov Weisglass (asesor del Primer Ministro israelí)

“Los palestinos van a experimentar una mayor shoah (holocausto)”
Matan Vilnai (Viceministro de defensa de Israel, parafraseando, tiene muy buen puesto su nombre y apellido: “matan vilmente”)

“Esta operación es diferente a las anteriores. Hemos colocado la barra bien arriba y vamos en esa dirección. No solo golpeamos a los terroristas y los lanzacohetes palestinos, sino al gobierno de Hamas en todo su conjunto. Nuestros objetivos son: edificios oficiales, las fuerzas de seguridad y, hacemos responsables al Hamas de todo lo que suceda. No hacemos distinción alguna entre sus diferentes ramas, hacemos todo lo posible para evitar la pérdida de vida de civiles”
Gral. Dan Harel (jefe adjunto del Estado Mayor israelí, cómo pretende este general diferenciar, cuando la densidad poblacional en Gaza es de 3.900 habitantes por km cuadrado, la más alta del mundo)

“Levanté el teléfono y EEUU se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad”
Olmert (Presidente de Israel, cuando se votó en el Consejo de Seguridad una moción de cese del fuego, después EEUU no negó, pero fue así)

LOS RESISTENTES:

“Si nosotros nos revelamos incapaces de alcanzar una cohabitación con los árabes, entonces no habremos aprendido estrictamente nada durante nuestros 2000 años de sufrimiento y merecemos todo lo que nos llegue a sucedernos”
Albert Einstein (palabras dichas en 1929, años después en 1949 se negaría a ser el primer presidente de Israel)

“El verdadero motivo del ataque a Gaza, es que Israel sólo desea tratar con colaboracionistas. El crimen de Hamas no es el terrorismo, sino su negativa a convertirse en un pelele en manos del régimen de ocupación israelí en Palestina. La decisión tomada en el mes de diciembre pasado por el Consejo de la Unión europea de mejorar la categoría de su relación con Israel, sin ninguna condición específica sobre derechos humanos, ha alentado una mayor agresión israelí. El tiempo de aplacar a Israel, pasó hace tiempo”.
Carta dirigida por destacados intelectuales y científicos de origen judío británico al Primer Ministro Inglés, exigiéndole la ruptura de relaciones con Israel, proponiendo incluso un embargo, boicot, desinversión y sanciones.

“Israel intenta revelar a Gaza como un inmenso patíbulo donde se celebra ante todo el mundo una condena a muerte colectiva. Se intenta que la humanidad asista al esplendor del suplicio. Instrumento esencial de la glorificación de un poder que se considera más que humano”
Danilo Zolo (la identificación del gobierno israelí con la Alemani de Hitler no es casual, a partir de 1922, pero ya con más fuerza desde 1933, el sionismo internacional fue cómplice y financiador de la Alemania nazi hasta pasados mediados de 1944 y, sólo le retiró el apoyo, cuando no había dudas de que perdían la guerra).

“…los policías agotaron los métodos más pérfidos de tortura, golpearon a los presos, les negaron alimentos, orinaron y defecaron en sus bocas, los expusieron en una azotea con la mirada fija al sol y al lado un centinela, que al menor movimiento les pegaba un culatazo, los arrojaban escaleras abajo…”
José Fernando Penelón (párrafo del texto que escribiera en marzo de 1919, refiriéndose a los sucesos de la llamada Semana Trágica)

“¡Gaza, no llores, Palestina nunca morirá! ¡Libre, libre Palestina!
Grito de miles de jóvenes que marcharon el 8 de enero por las calles de Manhatan.

“Puedes matar al revolucionario, pero no puedes matar a la revolución”
Fred Hamptom (líder de las Panteras Negras, asesinado por la policía en Chicago en 1969)

“La lucha por una mejor y más profunda democracia asume así carácter de urgente necesidad popular. Es la lucha por la defensa de los intereses vitales del país todo. Es la lucha en el terreno económico, social y cultural por la defensa de la República contra los asaltos de la reacción retrógrada y sus aliados extranjeros. Es la lucha por la liberación nacional, la conquista del paso indispensable para abrir cauce al progreso social argentino. Es la lucha liberadora del país contra la invasión extranjera y sus aliados argentinos, la que existe entre una verdadera democracia popular y la reacción fascista conservadora”
José Fernando Penelón (comentario político realizado después del triunfo de la huelga gráfica que dirigió entre mayo de 1919 y octubre de ese mismo año, en relación al papel de la clase obrera, durante el período, que fue, desde la Semana Trágica a la gran huelga gráfica)

“El verdadero revolucionario es guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible imaginar a un auténtico revolucionario sin esta cualidad. Es necesario luchar todos los días para que ese amor a la humanidad existente, se transforme en hechos concretos, en hechos que sirvan de ejemplo y movilicen”
Ernesto CHE Guevara (de su libro “El socialismo y el hombre en Cuba”)

Con los párrafos de distintas frases dichas por genocidas y después por aquellos que los combatieron, nos introduciremos en el tema profundo. Para ello comenzaremos a relatar algunas de las atrocidades que en un solo día, tomado al azar, 15 de enero, cometieron las “heroicas” fuerzas armadas nazi-sionistas de Israel:

1) la “valiente” infantería israelí, empantanada en el Stalingrado en que se ha convertido Gaza, utiliza desde hace varios días a los civiles palestinos de escudos humanos.

2) Bombardeo de una tienda de ordenadores y de una mezquita, ambos lugares repletos de personas pacíficas.

3) Intenso fuego de artillería sobre el centro de recreo Barcelona.

4) Destrucción parcial del hospital Al Wafa con 8 proyectiles de artillería.

5) Bombardeo con fósforo del centro de la ciudad de Gaza.

6) Bombardeo de la sede principal UNRWA en Gaza, a pesar de la promesa de la semana pasada de no bombardear sedes de la ONU y, que en el lugar había 700 personas refugiadas, alimentos y medicamentos para distribuir entre la población civil.

7) Bombardeo del hospital AL Quds con cientos de personas en su interior.

8) Bombardeo de un teatro en la zona de Tal Al Hawa.

9) Hasta ayer 1100 muertos, 5.100 heridos. Los asesinados entre otros: 355 niños, 110 mujeres, 118 ancianos.

10) Etc, etc., etc. Este es el combate que el gobierno sionista de Israel quiere hacernos creer que es contra la guerrilla de Hamas.

Este etnocidio contra el pueblo palestino, se está consumando ante la indiferencia del mundo –no de todos por supuesto, nos referimos a los que detentan el poder- , la complicidad de las Cancillerías occidentales (Como la nuestra dirigida por un empequeñecido político a sabiendas, que responde al nombre de Taina, dúctil para la alcahuetería, que mientras cacarea con una supuesta condena a Israel, aunque no rompe relaciones, ni pide cancelar el acuerdo de libre comercio con el MERCOSUR, organiza un homenaje a la Shoah judía, en concomitancia con los sectores sionistas, el 27 de este mes, todo cubierto con un manto de silencio del matrimonio presidencial, metido hasta los tuétanos con el Consejo Judío Norteamericano, verdadero poder en las sombras de EEUU), el silencio de los grandes medios de comunicación de masas, el servilismo de los expertos y juristas que pretenden ubicarse por encima de ambas partes, el apoyo ferviente del más obtuso y sanguinario presidente que haya podido tener EEUU, y también del electo. Sin olvidar del Papa Nazinger, que en vez de dedicarse a hacer declaraciones apostrofando sobre las supuestas virtudes de los verdaderos cristianos, debería desembarcar con una procesión en Gaza y portando una cruz, exigir que a diario no se siga asesinando a Jesús, el palestino.

Con respecto al Sr. Obama, no hay duda de la continuidad. Su jefe de gabinete, Rahm Emmanuel, hombre de la MOSSAD, con doble ciudadanía israelí-estadounidense. Su nueva Secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien últimamente junto a su marido se han volcado al cristianismo-sionista (nueva secta que se esta haciendo muy popular entre los funcionarios de Washington), ha elegido como secretarios adjuntos a James Steimberg y Jacob Lew, militantes sionistas, también vinculados a la MOSSAD. Esto le garantiza apoyo a Israel, sin cortapisas. Pero además, ella junto a su marido, desde la presidencia y ahora del senado, se han dedicado a garantizar los negocios de los aportantes a la fundación que lleva el nombre del poco virtuoso, ex residente del Salón Oval (cualquier similitud con nuestro matrimonio presidencial, no es pura casualidad). ¿Qué relaciones internacionales, nos garantiza el tiznado, con este par de sátrapas, entre otros energúmenos, que ya ha designado?

El 2 de diciembre de 1918 había comenzado la huelga de 2.500 trabajadores de la metalúrgica Vassena, que si bien habían vendido la fábrica a una empresa inglesa, continuaban gerenciándola. Todo comenzó porque cómo la firma fue afectada por la I Guerra Mundial, pretendió bajar los salarios y precarizar las condiciones laborales. El día 7 de enero, pasados los 30 días de paro, los obreros habían instalado un piquete con el objetivo de impedir el ingreso de materia prima a la fábrica, en realidad era una trampa, la carreta venía llena de policías y rompehuelgas que comenzaron a disparar a diestra y siniestra, produciendo 4 muertos, 3 de ellos en sus casas por disparos y, uno de ellos en la calle, muerto a sablazos por los llamados “cosacos”.Se dispararon más de 2.000 proyectiles.

1) Don Alfredo Vassena, asustado por los hechos que él había propiciado, muy valientemente se reúne en el Departamento de Policía con los delegados gremiales, les ofrece las 9 hs. y el 12% de aumento. El día 8 por la mañana, los obreros exigieron las 8 hs. y aumentos de jornales del 20 al 40%, abolición del trabajo a destajo y reincorporación de los despedidos por causas sindicales.

2) La ciudad iba a estar totalmente paralizada los días 8 y 9, los negocios cerrados, no había transportes ni espectáculos públicos, tampoco recolección de residuos y, los diarieros vendían solo diarios obreros: “La
Vanguardia” y “La Protesta”.

3) Las mujeres, los niños y los hombres del pueblo, el día 9 se aprestaban a llevar a sus muertos hasta el cementerio de la Chacarita, a pesar de las amenazas de la Liga Patriótica asesina, fuerza parapolicial organizada por la clase dirigente y compuesta por los llamados “niños bien o pitucos”.

4) El cortejo fúnebre se dirige por la Av. Corrientes, al llegar a la altura de Yatay, desde un templo católico, policías, bomberos y parapoliciales abren fuego sobre la multitud, cobrándose las primeras víctimas de la jornada. A las 17 hs., la columna obrera llegó a la Chacarita, Luis Bernard, dirigente gráfico de la FORA IX Congreso - que presidían Marotta como presidente y José F. Penelón como vicepresidente-, se aprestaba a hablar. Emboscados detrás de los muros del cementerio, la policía y el ejército comenzaron a disparar. Hubo 100 muertos y más de 400 heridos.

5) El movimiento obrero y el pueblo no se amilanaron, rodearon la fábrica Vassena y estuvieron a punto de incendiarla, allí se hallaban reunidos Alfredo Vassena, Joaquín Anchorena y el empresario británico comprador. Este pidió protección a la Embajada y presto, Elpidio González, jefe de policía que le había firmado un 20 % inmediato de aumento a su fuerza –después sería vicepresidente de Alvear- en ese clima quiso ir a parlamentar, pero los obreros le quemaron el auto. Tuvo que huir en un taxi, pero envió policías, bomberos y tropas del ejército a reprimir, hubo 24 muertos y 60 heridos entre los obreros.

6) La fiebre de una posible revolución bolchevique, hizo que la clase dirigente argentina pensara en las peores teorías conspirativas. Se formaron brigadas de los hijos de estas supuestas familias patricias y el “valiente” contraalmirante Manuel Domecq García les dio las primeras instrucciones militares. De ahí se dirigieron a las barriadas obreras quemando a su paso bibliotecas populares, sedes sindicales y todo lo que encontraron a su paso. En el barrio judío de Once, se organizaron programas al estilo zarista, a sabiendas que muchos de los habitantes de esa zona, eran ex combatientes de la Revolución rusa de 1905, como por ejemplo, el compañero Pedro Wald quien fue salvajemente torturado, acusándolo de una supuesta presidencia de una República Soviética A
Argentina.

7) Lo concreto fue que los días 8 y 9 de enero, el movimiento obrero consiguió dominar el poder en la Capital Federal. De ahí, la amenaza de Dellepiane de bombardearla. Por supuesto, como siempre a un costo altísimo: 800 muertos, 4000 heridos, 2000 presos y un número indefinido de desaparecidos y deportados. Esos dos días, la “valiente” policía federal se encerró y tabicó las puertas de las comisarías e incluso en el edificio central de Moreno, se mataron entre ellos, creyéndose enemigos que iban a tomar el edificio.

8) El día 11 de enero, el Gobierno radical llegó a un acuerdo con la FORA IX Congreso. Se liberan todos los presos, se pauta un aumento salarial entre el 20 y el 40 % y la reincorporación de todos los huelguistas despedidos de todas las empresas. El día 14, los obreros logran que el Gral. Dellepiane retire las fuerzas represivas que hacían ostentación de fuerza y, se reestableciera el derecho de reunión. La Liga Patriótica se dio el gusto de saquear y destruir la sede de “La Protesta”. El 16 de enero, los obreros comprobando que todas las reivindicaciones eran cumplidas, retornaron al trabajo.

Las grandes empresas (como el capital financiero internacional, ahora con Israel) depositaron su óbolo para ser repartidos equitativamente entre los defensores del orden, destacándose “El ferrocarril del oeste”, el Frigorífico Swift, el Jockey Club, la Compañía alemana de electricidad, el Frigorífico Armour y la familia Mc Donald, que todavía en esa época, no era tan famosa como ahora.

En “La Internacional” del 1º/3/1919 el vicepresidente de la FORA IX Congreso, José F. Penelón, al que en los sucesos de la Semana Trágica le habían allanado y saqueado la casa, buscado intensamente para su asesinato, describe magistralmente los hechos:

“Entre el gobierno y el pueblo se interpone un río de sangre, se ha apaleado a pacíficos ciudadanos, se han tirado cientos de miles de tiros a diestra y siniestra; se ha herido y matado indistintamente a niños, mujeres, hombres y ancianos indefensos; se ha violado sin orden previa del juez miles de domicilios y no es un misterio para nadie que la horda formada por fuerzas armadas y guardias blancos ha robado todo el dinero y los objetos de valor que encontraron a su paso, en las casas o en los bolsillos modestos de las personas saqueadas. Los policías agotaron los métodos más pérfidos de tortura, golpearon a los presos, les negaron alimento, orinaron y defecaron en sus bocas, los pusieron en una azotea con la mirada fija al sol y al lado un centinela, que al menor movimiento les pegaba un culatazo, los arrojaron escaleras abajo, ¿No habrán muerto así los desaparecidos misteriosos que buscan algunas familias? Por último se han renovado en la “libérrima” tierra argentina, con más ferocidad que en la Rusia zarista, los bárbaros “progroms”. La policía secundada por los guardias blancos de la Asociación del Trabajo (dirigida por un Anchorena) asaltó el barrio hebreo, destruyó muebles y bibliotecas, golpeó niños y ancianos”.

No se necesita mucho esfuerzo intelectual ni imaginativo para comparar los sucesos de la llamada Semana Trágica con lo que está ocurriendo actualmente en Gaza, por supuesto nivelando la elevación de violencia de la clase dominante de acuerdo a la resistencia que ponen los oprimidos. Pero además la comunidad judía a la que se refiere Penelón, jamás convalidaría la monstruosidad del sionismo internacional, no solo porque no eran parte de él, sino que además hay hechos que lo comprueban; ahí está la hija del genocida Peretz, encabezando un movimiento en Tel Aviv de intelectuales y científicos que se oponen al bárbaro atentado de lesa humanidad que está realizando su gobierno, o los pilotos de la reserva, que el domingo 11 próximo pasado, organizaron una manifestación en dicha ciudad, en la puerta del cuartel central de la Fuerza aérea, negándose a volver a filas, la cada vez más numerosa cantidad de soldados que se niegan a ir a combatir y como no tienen dónde ponerlos, ya no los encarcelan más, ninguno de estos tres sectores pueden ser sospechados de tener un mínimo pensamiento de izquierda. Seguramente de ese lado, porqué sí eran marxistas, estaría Pedro Wald y los compañeros del partido Avangard que pelearon palmo a palmo en las gloriosas jornadas de enero de 1919, -como en la Boca, donde hombres mujeres y niños, al estilo de las Invasiones Inglesas, derrotaron a la policía los soldados y los para policiales, haciéndolos retroceder- y después se incorporaron al Partido Socialista Internacional fundado por José Fernando Penelón

¿CUÁL ES LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN GAZA?

Dentro de un contexto más amplio, hay por lo menos tres puntos esenciales que hacen a este planificado genocidio.

Entre 1948 y 1967 Israel destrozó la economía palestina compuesta esencialmente de pequeños productores rurales, porque necesitaba que esa gran masa de 4 millones de pobres, se convirtieran en asalariados miserables, sin derechos sociales ni políticos algunos, como reservorio de mano de obra barata para su desarrollo. En suma, el drama palestino, es por lo tanto una consecuencia de la expropiación (expulsión de tierras) y proletarización forzada (convertidos en obreros, sin organización posible por aplicación de violencia de clase y dejar así, una altísima plusvalía) para permitir la expansión de las relaciones capitalistas en la región. A partir de la década del 90 del siglo pasado, el desarrollo tecnológico y la llegada a Israel de inmigrantes de Europa oriental que trabajaban casi en las mismas condiciones que los palestinos, convirtió abruptamente a éstos en sobrantes, de ahí que una de las fuentes del conflicto, es que éstos no se resignan a morirse de hambre y de sed. Entonces en contexto, el problema palestino, es un problema de clase dónde el capitalismo intenta lo de siempre, eliminar lo que sobra. Como aquí, antes con el indio y después con el gaucho y ahora por inanición a los niños (25 por día), por envenenamiento con alcohol y tóxicos a los jóvenes, con salarios bajos y precarización a la masa obrera, con retribución de hambre y desatención sanitaria a los viejos (96% de jubilados debajo de la línea de pobreza y 4.500 millones de pesos del PAMI prestados a empresas a través del Banco Nación, cuando se programa una colocación de prótesis de caderas a 4 años).

La otra fuente, literalmente, es el agua, esto ya lo había dicho Rabin y quiso arreglar con los palestinos, como más o menos un acuerdo por el agua, cosa que fue suficiente para que la MOSSAD la boicoteara y lo asesinara.

La otra fuente del conflicto de Gaza y aquí se completa el cuadro “de la madre del borrego”, son las reservas de gas descubiertas en el año 2000 en la costa, que con la prospección sin finalizar, la British Gas reconoció que son del orden de 1.4 billones de pies cúbicos, con un valor aproximado de 4.000 millones de dólares. Ya en 1999, la British firmó un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para la explotación de los yacimientos, que incluía el desarrollo de campo y la construcción de un gasoducto hacia Egipto. Con el asesinato de Yasser Arafat por cuenta y orden del gobierno israelí, la asunción al gobierno de Hamas en elecciones limpias y democráticas en Gaza y la ruina de la ANP, hizo que Israel estableciera un control de facto en la reserva gasífera de la costa. Entonces la British Gas, puenteando al gobierno de Hamas, arregló directamente con Tel Aviv el desarrollo sobre los derechos de dichos yacimientos. Aunque Israel nunca, ni ahora ni antes, aceptaba el acuerdo de la British con la ANP, porque ya Sharon (criminal de guerra responsable del genocidio de Sabra y Chatila), en el 2001 dijo que nunca Israel compraría gas de Palestina en la zona de Gaza, dando a entender que tácticamente y estratégicamente, las reservas de alta mar, pertenecen a Israel. Incluso en el 2006, la British Gas, aprovechando el acuerdo con la ANP, quiso comenzar a bombear gas a Egipto y el alcahuete para todo servicio, Tony Blair, intervino en nombre de Israel para voltear el acuerdo, pero incluso en el mismo año, Olmert, quiso comprarle gas a Gaza y fue vetado por el jefe de la MOSSAD, Meir Dagan, quedando el asunto en la nada, trayendo como consecuencia que en enero del 2008 la BG cerrara sus oficinas en Tel Aviv. Pero en junio del mismo año, mientras Israel daba los últimos retoques de la actual campaña, y supuestamente sostenía conversaciones de paz con Hamas, entraba en negociaciones con la BG con el objetivo de anular definitivamente el acuerdo de 1999, firmado con Yasser Arafat. Por lo tanto en octubre del 2008, o sea dos meses antes del comienzo del bombardeo -27/12- se pergeñó el acuerdo que se firmó en noviembre, de compra, a la concesión de la BG off shore en Gaza.

O sea, entonces, que la ocupación militar de Gaza tiene, además de lo explicitado anteriormente, la intención de transferir la soberanía de los yacimientos de gas, violando con las tres patas de esta mesa, todo el derecho internacional y consuetudinario que la humanidad fue acumulando desde los acuerdos de Viena del siglo XVII. Pura y simple confiscación de campos gasíferos palestinos y la declaración unilateral de la soberanía israelí sobre Gaza y sus zonas marítimas. Esto haría extender el gasoducto a la Terminal del puerto de Askalín en el norte de Haifa y la posible articulación con el oleoducto turco-israelí de Ceyhan. Ceyhan es la Terminal del oleoducto de Bakú, oleoducto transcáspico. La intención de Israel cuando invadió el Líbano, era controlar el Mediterráneo este dónde está la salida, pero Hezbollah los derrotó, frustrando la idea. Es por ello que la MOSSAD junto con la CIA participan en la provocación contra Rusia, a través de Georgia, que aplastó Putin y, también en este momento, en la provocación de Ucrania, robándole gas a Rusia, de ahí que con un doble sentido, el mismo día que las tropas israelíes entran en Gaza, Putin, aunque ya se los había advertido, les cierra el grifo a Europa occidental, en pleno invierno, para mostrarles su vulnerabilidad.

TODO ÈSTO SE ESTÁ JUGANDO EN EL STALINGRADO QUE LA RESISTENCIA PALESTINA DE GAZA Y NO SÓLO HAMAS, LE HA TENDIDO AL EJÉRCITO ISRAELÍ, POR ESO, CADA NIÑO, CADA MUJER, CADA ANCIANO, CADA HOMBRE QUE CAE EN GAZA, ES NUESTRO NIÑO, NUESTRA MUJER, NUESTRO ANCIANO, NUESTRO HOMBRE. O SEA NUESTRA LIBERTAD SE ESTÁ JUGANDO EN LA LUCHA CUERPO A CUERPO CON QUE EL PUEBLO PALESTINO ENFRENTA A LA HORDA NAZI SIONISTA DE ISRAEL.

Existe un vínculo entre los obreros que el 7 y 8 de enero de 1919, a un costo altísimo en sangre derramada hicieron retroceder a las fuerzas de la opresión, con lo que está ocurriendo ahora en Gaza y el CHE guerrillero. Los obreros de 1919, antes, como oteando el futuro, los compañeros de Gaza ahora, nos hablan de esos mil Vietnam que él pedía.

Atrás de cada piedra, de cada pasillo, de cada casa semiderruída hoy en Gaza, hay un CHE GUEVARA enfrentando al sionismo asesino y, cuando alguno de ellos se queda sin municiones o cae herido, le dice al miserable opresor que tiene enfrente –armado hasta los dientes- : “APUNTE Y SOSTENGA FIRME EL ARMA: VA A MATAR A UN HOMBRE”

EN HOMENAJE:

A 90 AÑOS DE LA GESTA, LLAMADA SEMANA TRÁGICA, EN NOMBRE DE TODOS, DAMOS ALGUNOS DE LOS ESCASOS QUE SE CONOCEN: Juan Fiorini (18 años, soltero, jornalero de la fábrica Bozzatta Hermanos); Toribio Barrios (español, 42 años, casado, recolector de basura, asesinado a sablazos en el cráneo); Santiago Gómez Metralles (argentino, 32 años, soltero, recolector de basura); Miguel Britos (casado, jornalero).

A TODA LA RESISTENCIA EN GAZA, HAMAS INCLUÍDA, A LOS 355 NIÑOS MASACRADOS Y 2500 HERIDOS HASTA EL JUEVES 15/1, mucho de los cuales se llaman: Siam, Salah Abu o quizá Said.

A LOS 1900 COMPAÑEROS DE ORIGEN JUDÍO MUERTOS O DESAPARECIDOS DURANTE EL PROCESO, que contó con la complicidad del Estado de Israel e incluso envió torturadores.

A LOS 86 MASACRADOS, ARGENTINOS Y PARAGUAYOS EN EL ATENTADO A LA AMIA, realizado por la MOSSAD, de acuerdo a su geopolítica de terror para culpar a Irán, especie que este gobierno de genuflexos y miserables, abonó como nadie, a través de un mamotreto impresentable que no resiste el menor análisis.

Es por todos ellos que debemos detener a la maquinaria bélica del imperialismo y su brazo armado, el sionismo genocida, porque no pueden ni deben triunfar, GAZA como Stalingrado, concomitantes en la ideología política del agresor, debe ser parte de su derrota definitiva. Y esto es un imperativo categórico, porque las miles de toneladas de armamentos que recibió Israel de EEUU; por intermedio de un barco mercante alemán, en noviembre pasado incluyen: bombas de tungsteno, perforantes de uranio empobrecido y mini bombas nucleares. Así como las que van a recibir el 25 de enero, a través de un barco mercante griego, exceden al operativo en GAZA y son para una nueva aventura sionista-imperialista en el Líbano, Siria e Irán, no casualmente, el nuevo sistema de radarización israelí, está en manos del Pentágono

COMO NOS DICE EL CHE (paráfrasis): ES NECESARIO LUCHAR TODOS LOS DÍAS, PARA QUE EL AMOR A LA HUMANIDAD, DE UN AUTÉNTICO REVOLUCIONARIO, SE TRANSFORME EN HECHOS CONCRETOS, EN HECHOS QUE SIRVAN DE EJEMPLO Y MOVILICEN.

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA, Capital Federal) Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López. 15-5221-7918; 15-6110-6718 a_tumanoff@yahoo.com.ar

También en Editoriales

RENOVANDO EL COMPROMISO CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO

"Hoy, en nuestro 66º Aniversario, combatiendo y avanzando entre nuevas formas de opresión, renovando nuestro compromiso con la clase obrera, la democracia, la soberanía y la participación, en un mundo donde la energía adquiere cada vez más un carácter estratégico. En esta circunstancia, sumando la convicción de que la energía no es un commodity sino un patrimonio natural de nuestro suelo y de nuestro pueblo, patrimonio que “no se siembra” sino que es finito, se multiplica nuestra responsabilidad como integrantes del Movimiento Obrero, por la recuperación de ese Patrimonio estratégico a manos del pueblo, presupuesto básico del verdadero proceso de Liberación Nacional y Social que nuestro pueblo necesita."

¡¡Vamos por el 2009, Sin Delegar!!

(FeTERA SEMANAL N° 492, 21.01.09). Mensaje de José Rigane, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y Miembro de la Mesa de Conducción de CTA Nacional.

¡Devolvé la bolsa!

(FeTERA SEMANAL N°) Artículo publicado en la Revista “El Grito de Burzaco” de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Capital Federal, Año N° 2 octubre de 2008. pag. 7.


En esta sección...

66 Años del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
RENOVANDO EL COMPROMISO CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO

"Hoy, en nuestro 66º Aniversario, combatiendo y avanzando entre nuevas formas de opresión, renovando nuestro compromiso con la clase obrera, la democracia, la soberanía y la participación, en un mundo donde la energía adquiere cada vez más un carácter estratégico. En esta circunstancia, sumando la convicción de que la energía no es un commodity sino un patrimonio natural de nuestro suelo y de nuestro pueblo, patrimonio que “no se siembra” sino que es finito, se multiplica nuestra responsabilidad como integrantes del Movimiento Obrero, por la recuperación de ese Patrimonio estratégico a manos del pueblo, presupuesto básico del verdadero proceso de Liberación Nacional y Social que nuestro pueblo necesita."

¡¡Vamos por el 2009, Sin Delegar!!

(FeTERA SEMANAL N° 492, 21.01.09). Mensaje de José Rigane, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y Miembro de la Mesa de Conducción de CTA Nacional.

Gabriel Martínez - Secretario Organización FeTERA-CTA
¡Devolvé la bolsa!

(FeTERA SEMANAL N°) Artículo publicado en la Revista “El Grito de Burzaco” de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Capital Federal, Año N° 2 octubre de 2008. pag. 7.

volver a comienzo sección