Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ARTICULACIONES, CTA, ESTUDIOS-CENTRO PENSAMIENTO CRITICO FeTERA-INFORMES, JURÍDICO, SOLIDARIDADES : Solidaridades


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

La FeTERA pide solidaridad:
EL COMPAÑERO VICTOR CHAMORRO ES VÍCTIMA DE PRESIÓN SICOLÓGICA Y PERSECUCIÓN ANTISINDICAL

A la persecución antisindical se suma un atentado, sin consecuencias graves, sucedido el día de hoy 05.10.09

(Agencia FeTERA) FeTERA– CTA, hace público su repudio al atentado de que fue objeto nuestro compañero VÍCTOR “COSQUIN” CHAMORRO, donde rompieron vidrios del auto y dejaron un frasco con combustible; además denuncia la presión sicológica y persecución antisindical que sufre Víctor, quien es trabajador del sector petrolero, en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Notas relacionadas
se pretende castigar la creación de organizaciones que representen genuinamente a los trabajadores

Buenos aires, 2 de octubre de 2009

ANTE LA PRESION SICOLOGICA, PERSECUCION ANTISINDICAL Y ATENTADO SUFRIDO POR NUESTRO COMPAÑERO
VICTOR CHAMORRO

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, hace público su repudio a la presión sicológica y persecución antisindical de que es objeto nuestro compañero Victor Chamorro, trabajador del sector petrolero, en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz, a lo que se suma el atentado de que fue objeto el día de hoy (05.10.09), donde rompieron los vidrios del auto y dejaron en su interior un frasco con combustible.

El compañero Víctor Chamorro, trabaja en la empresa Incro S.A, empresa tercerizada de Oxi.

Los directivos de esta empresa intentan presionarlo mediante actas notariales y amenaza de telegramas de despido, a partir del momento en que ganó notoriedad su liderazgo sindical, no solo dentro de su ámbito de trabajo, sino también entre trabajadores de otras empresas radicadas en la zona del norte de Santa Cruz, que ven en su persona y en la de otros compañeros tan reconocidos como el, la posibilidad de conformar organizaciones sindicales que defiendan honestamente los intereses de los trabajadores petroleros de la región.

En el día de ayer, mientras realizaba sus tareas laborales habituales, fue abordado por un escribano con la aparente de intención de comunicarle su cesantía. Ante la negativa del compañero Chamorro de firmar el acta de notificación, el notario le manifestó que llegaría a su domicilio un telegrama de despido.

Los trabajadores de Incro S:A, iniciaron inmediatamente un paro de actividades que duró cuatro horas.

En una reunión posterior en la delegación del Ministerio de Trabajo, los funcionarios concluyeron que la cesantía no se había producido y no atendieron la cuestión persecutoria.

En el día de hoy, nuevamente se le comunicó verbalmente que no podía trabajar, no aceptando el trabajador la situación ya que las sanciones laborales con causa o sin ella deben comunicarse fehacientemente.

Esta situación denota una clara persecución e intimidación que no toleramos y denunciamos.

Desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, convocamos a constituir la solidaridad para con el compañero Victor Chamorro y hacia todos los trabajadores petroleros, que decididos a constituir herramientas sindicales representativas de sus intereses laborales; comienzan a ser presionados y perseguidos por la alianza que conforman los sindicatos empresariales, las empresas petroleras y los funcionarios de gobierno afines a los interese empresarios.

Se agradece el envío de notas de apoyo a:

Desde Argentina enviar mail a:

agenciafetera@ gmail.com

desde fuera de Argentina enviar mail a:

alejandrogarzon@ cta.org.ar

p/ Federación de trabajadores de la Energía de la República Argentina

FeTERA - CTA

Oscar Lagos
Sec. Gremial

Gabriel Martínez
Sec. Organización

José Rigane
Sec. General

CONSULTAS: 0223 155 331834

ELADIO TATE MARTÍNEZ ATE ZONA NORTE / COORDINADOR DEL FRENTE SINDICAL DE PROYECTO SUR
Me solidarizo con Víctor Chamorro y la lucha de los obreros petroleros de Santa Cruz, contra las patronales negreras, los dirigentes traidores: Tomada y los Kirchner cómplices del capitalismo transnacional, socios en la entrega del petróleo argentino.

CENTRAL POPULAR DE LUCHA Y LA UNIÓN DE TRABAJADORES DESOCUPADOS
Compañeros: Desde Neuquén, la Central Popular de Lucha (C.P.L.) y los compañeros de la Unión de Trabajadores Desocupados (U.T.D.) adherimos al pedido de reincorporación del compañero Víctor Chamorro y que en la provincia de Santa Cruz se cumplan las leyes que respaldan el convenio colectivo de trabajo.
Libertad sindical para el compañero, fuera de nuestra Patria la presión empresarial, que el Estado cumpla con su función...!!!!!

EDUARDO MACALUSE, DIPUTADO NACIONAL DE SOLIDARIDAD E IGUALDAD
Estimados compañeros:
Enviamos el apoyo y solidaridad del Sr. Diputado Nacional de Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse ante un nuevo atropello cometido contra los trabajadores organizados en la Provincia de Santa Cruz.
Por la reincorporación sin condiciones del compañero Víctor Chamorro.
Saludos cordiales,
Lic. Gustavo Lahoud
Asesor Diputado Eduardo Macaluse

P. SANCHEZ, S. CONDE, DELEGADOS ATE DIOXITEK EZEIZA (CENTRO ATÓMICO EZEIZA, PROV. DE BS. AS.)
Exigimos la reincorporación del compañero VICTOR CHAMORRO y que la empresa deje de hostigarlo.

JULIO VERGARA, DIRECTIVO SINDICAL DE SINTRAELECOL BOLÍVAR, (SINDICATO QUE AGRUPA A LOS TRABAJADORES DE LA MULTINACIONAL GAS NATURAL, dueña de ELECTRICARIBE, que comercializa la energía en ocho departamentos en Colombia)
Desde Colombia me solidarizo con el compañero Víctor Chamorro, y su valerosa actuación ante los patrones infames de las multinacionales, compañeros los felicito por la actividad a realizar, en contra de la persecución del compañero Víctor, acá en Colombia se vive un ambiente similar, y aún peor, ya que la multinacional GAS NATURAL DE ESPAÑA, viene agenciando además, la entrega de dádivas a algunos directivos corruptos para que estos le sigan el juego sucio a ellos, y por eso hay sindicatos que ni siquiera se pronuncian ante la multinacionales, a pesar que estas violan las convenciones colectivas de trabajo.

GRACIELA ROSENBLUM, PRESIDENTA, LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
Queridos compañeros: En nombre de la LIGA ARGENTINA PRO LOS DERECHOS DEL HOMBRE, les enviamos nuestra solidaridad con el compañero Víctor Chamorro, quien es víctima de la persecución de la empresa petrolera y repudiamos a quienes desde la misma y desde las autoridades no resuelven la libertad para aquellos que reclaman por los derechos de los trabajadores.
Un fuerte Abrazo

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)
SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO VICTOR CHAMORRO.
“Trabajadores del mundo, uníos…” / Karl Marx

MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA

GERARDO D. PETRARCA
Estimado compañero: Como ex dirigente sindical de la extinguida Unión del Personal de Supervisión de Empresas Petroleras (UPEDISPA) y ex secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de YPF seccional Comodoro Rivadavia y norte de Santa Cruz te hago llegar todo mi solidaridad y apoyo por tu acción al frente de tus compañeros petroleros a quienes recuerdo con gran cariño. Aquella vieja ilusión de contar con un sindicalismo petrolero ajeno a intereses personales y de empresa empieza a hacerse realidad. Entiendo, porque lo viví en carne propia el sacrificio personal y familiar que eso significa, pero no aflojes ahora que el sueño de muchísimos compañeros hoy alejados de la actividad pero no de la lucha diaria comienza a plasmarse.
Un gran abrazo y ojalá pudiera estar a tu lado.

ALICIA CARRASCO, ATE-EPEN (ENTE PROVINCIAL DE ENERGÍA DEL NEUQUÉN)
Va nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores petroleros en Santa Cruz y en especial con el compañero Víctor Chamorro.

GUILLERMO BRITO. DELEGADO DE LA ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DE SUBTE Y PREMETRO
Hago llegar toda la solidaridad al cumpa victor y repudio categoricamente la persecución y el atentado. No permitamos un acto más de esta índole. Hay que tomar medidas pues como dijo el che, no se puede confiar en el imperialismo ni un tantito así. Peguemos juntos con todo el movimiento obrero para aniquilar a la derecha.

GUSTAVO ROBLES, PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES –RELACIONES POLÍTICAS
Compañeros, reciban nuestro mensaje solidario para el compañero Víctor
Un fuerte abrazo

GASPAR QUINTEROS (SEJUN) SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DEL NEUQUÉN
Querido Víctor: sin conocerte personalmente, afirmo que sos un compañero militante, que encarna lo mejor de la clase obrera, nada más y nada menos que la dignidad de trabajador petrolero que con su esfuerzo gana el pan que lleva a su mesa y comparte con los suyos, lo mismo que hacemos a diario en cada rincón de la Argentina quienes creemos que es posible honestamente ganarse el salario, sin arreglos laterales, sin el negociado, sin ser cómplice de la patronal. Esta afirmación que hago tiene una señal clarísima, no es amenazado ni perseguido aquel que resigna sus principios en pos de la ganancia de la empresa, la que se lleva todo y solo deja ilusiones. Vaya un abrazo a vos y tu noble causa, y ojalá los cumpas comiencen a entender que lo que sale del caño es el futuro que parte para otros lares. Querido Víctor, adelante con nuestra batalla, fuerzas y más fuerzas.

JORGE G. MONTERO, MIGUEL A. MIÑO, MIGUEL A. FRANCOLINI, JUAN ALMIRÓN, RICARDO G. MOCHALES, COMISIÓN GREMIAL INTERNA - REFINERÍA SHELL.
Compañeros de FETERA: Los trabajadores y la Comisión Gremial Interna de la refinería de petróleo de Shell en Dock Sud/Avellaneda, enviamos nuestra solidaridad al trabajador petrolero Víctor Chamorro. Y demandamos que cese la persecución antisindical de la que es objeto, junto con otros trabajadores de la actividad hidrocarburífera, por el sólo hecho de pretender una representación sindical democrática que defienda los intereses de todos los trabajadores del petróleo de Santa Cruz.
Desde ya quedamos a su disposición:

MARÍA CRISTINA DE LOS REYES, PROFESORA E INVESTIGADORA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
integrante de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, me solidarizo con la lucha de los trabajadores petroleros en Santa Cruz y especialmente con el compañero Víctor Chamorro.

OFICINA DE DDHH, TRABAJO Y VIVIENDA
La Oficina de Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda de la Coalición Cívica, expresa su preocupación ante los actos de intimidación, perpetrados contra Víctor Chamorro, trabajador del sector petrolero, en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.
Víctor Chamorro, se desempeña en la empresa Incro S.A, y a raíz de su desempeño y notoriedad por su liderazgo sindical, ha sufrido constantes presiones y persecuciones de carácter psicológico de parte de la empresa. La misma lo amenazó en reiteradas oportunidades, con telegramas de despido, cesantías, y actas notariales.
Considerando que estas prácticas desnudan la intención de presionar y segregar a aquellos trabajadores que ejercen la legítima representación de sus compañeros en la lucha por las reivindicaciones laborales, es que repudiamos estos hechos, y expresamos nuestro total apoyo a los trabajadores.
Saluda atte, y quedando a su disposición / (011) 4951-3528
oficinaddhhtv@coalicioncivica.org.ar

MARIO ALDERETE, COORDINADOR NACIONAL DEL MPSL Y REPRESENTANTE DE LA FSM EN EL CONO SUR
Estimados compañeros: En nombre del Movimiento Político Sindical "Liberación", integrante de la CTA y de la Federación Sindical Mundial (FSM) quiero transmitirles nuestra mas completa solidaridad con el compañero Víctor Chamorro, víctima de maniobras represivas e intimidatorias por parte de la patronal petrolera.
Estas maniobras lamentablemente no son novedosas y pretendenden acallar las justas protestas y reclamos de los trabajadores, a la par que pretenden impedir la construcción de un sindicalismo verdaderamente de clase y representativo que, al decir de Agustín Tosco, sea la expresión del "sindicalismo de liberación" decididamente opuesto al que practican las direcciones sindicales gerenciales y corruptas, tal como ocurre en el caso de los petroleros.
Junto al repudio por las acciones de la patronal y la burocracia, y tambiÉn a la condena por la ineficaz acción de las instancias gubernamentales a fin de impulsar soluciones al conflicto, corresponde ratificar la idea de que cada vez resulta mas necesario que nunca intensificar la lucha por el pleno ejercicio de la soberanía nacional sobre los recursos energéticos entregados a la voracidad capitalista transnacional.
Fraternalmente

RODOLFO KEMPF, SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA, J.I. ATE-CNEA BsAs
La Junta Interna de ATE-CNEA Bs.As nos solidarizamos con el compañero Víctor Chamorro y exigimos el cese de la persecución.

MARÍA E SALGADO, ALFREDO CÁCERES, SILVIA FERNÁNDEZ, CONGRESALES TITULARES DE SUTEBA TIGRE
Compañeros de FeTERA:
Por intermedio de ustedes, hacemos llegar nuestra solidaridad incondicional con el compañero Víctor Chamorro y con la lucha por los derechos e intereses de los trabajadores, repudiando al mismo tiempo toda forma de amenazas, presiones y persecución, con las que pretenden que desista de sus objetivos.

HUGO PALAMIDESSI - POR MOVIMIENTO POR LA RECUPERACIÓN DE LA ENERGÍA NACIONAL ORIENTADORA - MORENO
Hacemos llegar nuestra más amplia solidaridad con el compañero Víctor Chamorro.

GABRIEL - PROGRAMA FABIERTA DE LA SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UBA
ENVIAMOS SOLIDARIDAD DESDE EL PROGRAMA FABIERTA DE LA SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UBA.

CARINA MALOBERTI: FRENTE SINDICAL DE CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL TEL 011-1531985385
NOS SOLIDARIZAMOS ACTIVA Y FRATERNALMENTE CON EL COMPAÑERO VICTOR CHAMORRO Y TODOS LOS COMPAÑEROS PETROLEROS DE SANTA CRUZ QUE SIGUEN SIENDO PERSEGUIDOS POR LAS PATRONALES QUE NIEGAN NUESTRA SOBERANÍA TANTO EN EL ECONÓMICO COMO JURÍDICO. DENUNCIAMOS A SU VEZ LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL QUE NO HA ACTUADO HASTA EL MOMENTO EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES, NO SÓLO DIRECTAMENTE SINO TAMPOCO A TRAVÉS DE SUS FUNCIONARIOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO. LOS MISMOS QUE YA HAN DADO SOBRADAS MUESTRAS, EN LA FIGURA DE NOEMÍ RIAL, ESTAR PREDISPUESTOS A DAR SU CONCENTIMIENTO A LOS ATROPELLOS PATRONALES EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO ARGENTINO EN SU CONJUNTO.
POR TODO LO EXPUESTO NOS SOLIDARIZAMOS Y BREGAMOS PARA QUE EN FORMA URGENTE NOS CONVOQUEMOS, COMO YA LO HEMOS HECHO EN SU MOMENTO EN VILLA CONSTITUCION LA CANTIDAD DE SINDICATOS Y COMISIONES OBRERAS EN LUCHA PARA POTENCIAR FUERZAS EN UN PLENARIO QUE NOS PROYECTE EN FORMA CONJUNTA EN LA LUCHA CONTRA LOS INTERESES DEL CAPITAL Y DEL IMPERIO QUE NOS SIGUEN SOMETIENDO A SU YUGO.

JULIO ACOSTA SECRETARIO GENERAL / HUGO ZALABARDO SECRETARIO GREMIAL – LUZ Y FUERZA LA PAMPA
Las presiones contra Víctor Chamorro, es contra una víctima más de las patronales y del sindicalismo empresarial y claudicante que hacen causa común cuando se trata de perseguir a trabajadores que intentan representar defendiendo los derechos de sus compañeros.
También repudiamos los intentos de presionarlo sicológicamente y con amenazas veladas y no tanto, para detener los esfuerzos de trabajadores que luchan por la libertad sindical. Estos intentos de impedir que los trabajadores se organicen están destinados a continuar con el saqueo de nuestros recursos naturales no renovables por lo que la lucha de los compañeros es parte de la lucha de todos aquellos que luchan por la soberanía por lo que el Sindicato Luz y Fuerza La Pampa se solidariza con el compañero Víctor Chamorro

MARCELO BARAB- AGRUPACION PETROLERA "RENE SALAMANCA" CCC
La Mesa Regional de la Corriente Clasista y Combativa CCC repudia la persecución y los atentados contra el compañero petrolero Víctor Chamorro de la empresa INCRO y a todos los compañeros de su empresa que iniciaron medidas de fuerza repudiando los ataques al compañero. Las operadoras petroleras como Pan American, Repsol, OXY de la mano de la política Kirchnerista, no solo saquean nuestras riquezas estratégicas y nuestro patrimonio nacional sino que también reprimen los justos reclamos de los trabajadores que no están dispuestos a pagar las consecuencias de una crisis que no provocaron.
Compañero Víctor Chamorro, y a través suyo a todos los compañeros de INCRO nuestra solidaridad y todo el apoyo contra las persecuciones.

VENEZUELA: SERVANDO CARBONE K COORDINADOR NACIONAL (DPTO. DE ORGANIZACIÓN UNETE), VICE-PRESIDENCIA DE LAS AMÉRICAS UIS-SPS/ FSM.
Estimados camaradas:
A través de este correo deseamos hacer llegar nuestra solidaridad, y apoyo incondicional al compañero Víctor Chamorro. Por parte de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE). Fraternalmente.
E Igualmente la máxima solidaridad de la Vice-Presidencia y secretariado ampliado de las Américas de la "Unión Internacional Sindical de Servidores Públicos y Similares" UIS-SPS, la cual manifiesta el total rechazo a este terrorismo sindical originado por la Tecnoburocracia enquistada en las Instituciones, y que es de nuestro trabajo la erradicación de esta para la profundización de los procesos de cambio que la clase espera.
Adelante camaradas.... Venceremos.

LILIANA ROMERO -SECRETARIA DE PRENSA-ATE-MZA
Que los trabajadores puedan elegir democráticamente entre sus compañeros a delegados que los representen y de esta forma organizarse para discutir con sus empleadores mejores condiciones de vida y salarios en sus lugares de trabajo, solucionar problemas, estar más organizados y poder llevar adelante discusiones que atañen a su sector, es un derecho que los trabajadores tienen luego de históricas luchas del movimiento de los trabajadores.
Este es un ejemplo más de cómo los gobernantes intentan por medios autoritarios, como en este caso, que los trabajadores no se organicen y llevarlos a la desmovilización, para seguir adelante con sus políticas que son de peores condiciones de trabajo y bajos salarios.
Por lo que repudiamos enérgicamente las acciones de autoritarismo, persecución y práctica desleal hacia el compañero VICTOR CHAMORRO y expresamos nuestra solidaridad hacia él y todos sus compañeros trabajadores petroleros.

FABIÁN PENNINI, SEC.GRAL.CTA LOMAS DE ZAMORA
Los cros de CTA Lomas de Zamora, nos solidarizamos con el cro. VICTOR CHAMORRO ANTE LA PRESION SICOLOGICA Y PERSECUCION ANTISINDICAL,
TRABAJADOR DE LA EMPRESA INCRO S.A, EMPRESA TERCERIZADA DE OXI, PAN AMERICAN ENERGY Y REPSOL, EN CAÑADÓN SECO, PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Exigimos del Ministerio de Trabajo Nacional como Provincial un rol más activo y firme en defensa de los derechos laborales de los representantes gremiales genuinos frente al autoritarismo y arbitrariedad patronales que pretenden desconocer los derechos mas elementales de los trabajadores argentinos.

ENRIQUE GANDOLFO SECRETARIO GENERAL
Desde Bahía toda la solidaridad de la CTA regional Bahía Blanca-Coronel Dorrego para con el compañero Chamorro. Saludos fraternales

TOMÁS DI TOFFINO POR LISTA BLANCA DE LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA
Los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba nucleados en la Lista Blanca del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba nos solidarizamos plenamente con el compañero Víctor Chamorro frente a la persecución antisindical que está padeciendo de parte de las patronales multinacionales.

CARLOS LOZA, Secretario general de ATE, AGP (Administración General de Puertos)

EDUARDO ESPINOSA, miembro de la Junta interna de ATE, Ministerio de Desarrollo Humano, Pvcia. de Bs. As.

CARLOS GUANCIARROSA, Presidente de la Agrupación Enrique Mosconi en FeTERA, CTA

JORGE OMAR (MENCHO) MENCHACA, SECRETARIO DE PRENSA
Compañeros: La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Centro de la Provincia de Bs As, (Azul y Olavarría) repudiamos la persecución del Compañero Chamorro o de cualquier otro(s) compañero(s).
Estamos con ustedes para lo que necesiten. Si tenemos que movilizar, lo haremos. Quedamos al aguardo.
Un abrazo.

CARMELO CORTESE
Secretario General de FADIUNC- Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo, Secretario Técnico de CONADU HISTORICA

PROF. ELSA BRUZZONE
E_ stimados compañeros:
A través de este correo deseo hacer llegar toda mi solidaridad al compañero Víctor Chamorro. Fraternalmente

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
Cumpas: reciban nuestra solidaridad con los compañeros y nuestro repudio a la persecucion antisindical
www.rnma.org.ar

LUIS QUINTEROS SEC GENERAL CTA Y ADJUNTO ATE SECCIONAL ARECOSAR
Compañeros me comunico con ustedes desde Carmen de Areco provincia de buenos Aires para solidarizarnos con el compañero chamorro por la terrible persecución que está padeciendo creemos que hora de convocar a un paro nacional si es posible no podemos permitir mas estas clase de empresas algunas multinacionales que nos vengan a tratar como se les canta y pisarnos la cabeza estando en nuestras propias tierras .recordemos a RODOLFO WALSH cundo decía que las clase quienes nos dominan procuran siempre en que los trabajadores no tengan historia ni doctrina , que cada lucha debe empezar de nuevo ….. ect..
Acá en Carmen de Areco estamos pasando algo parecido fabricas que sierran y dejan a los trabajadores en la calle con de más de treinta años de antigüedad , los compañeros municipales están viviendo persecución política por parte de esta gestión de el intendente Skansi donde en veinte meses de mandato nos echo a cinco compañeros organizado en ATE . les cuento que la región que represento esta enterada de esta realidad de compañero chamorro , un abrazo y hasta siempre o cuando ustedes lo crean necesario mi nombre es Luis quinteros sec general CTA y adjunto ATE seccional ARECOSAR

NORBERTO POZZI
Vaya, para vos toda la fortaleza necesaria que hace falta para soportar una situación de este tipo, te lo dice un compañero despedido de la empresa Sealed Air Argentina, en mi caso no usaron para ejecutar la tarea de presión a un notariado sino a los miembros de la comisión interna a la que usaron como grupo de choque contra aquellos que no aceptamos renunciar a nuestros derechos. Me patotearon temerariamente, debía trabajar armado si quería seguir trabajando....me fui. Me da asco este sindicalismo de mierda, que sirve para generar un país de mierda. Admiro tu lucha, al menos contas con tus compañeros. Un abrazo.

LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE LA PCIA. DE CÓRDOBA
quiere hacerle saber al compañero Víctor Chamorro que nos solidarizamos con él, y que cuenta con el apoyo de todos nuestros compañeros,
Nosotros sabemos que no es fácil afrontar la construcción de un nuevo sindicato, nosotros estamos en el mismo proceso esperando que nos otorguen la simple inscripción, pero sabemos que el cambio está en manos de los trabajadores por eso apostamos a poder tener, un sindicato que defienda a los trabajadores y no los bolsillos de los dirigentes que se enriquecen con el esfuerzo de los compañeros.
FUERZA COMPAÑERO

FERNANDO AMIN, FeTERA REGIONAL CUYO
ANTE ATROPELLO, AMENAZAS, COACCION Y VIOLACION DE LOS DERECHOS DEL COMPAÑERO VICTOR CHAMORRO, ENVIAMOS FRATERNAL APOYO PARA CONTINUAR LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL PETROLEO DEL SUR DE NUESTRA PATRIA CON FIRMEZA, DIGNIDAD, CORAJE E INTELIGENCIA ...
DESDE MENDOZA, RECIBAN TODO EL APOYO LOS COMPAÑEROS DE
UN ABRAZO

HUGO MELGAREJO
Total apoyo al compañero- Digan Uds que podemos hacer.
Gracias.
Saludos

JUAN A. KRZANOWSKI
Estimados compañeros: les envío ni total solidaridad con el compañero Víctor Chamorro, víctima de los políticos, empresarios y sindicalistas corruptos y venales que lo persiguen, que forman parte y son aliados de los intereses antinacionales que están destruyendo nuestro querido y amado país, hundiendo en la indigencia y la miseria a innumerables compañeros trabajadores en todo el país, y por supuesto persiguiendo a los compañeros que, como Víctor, son fiel expresión de un sindicalismo honesto y verdaderamente democrático, cabal representante de los compañeros trabajadores que representa.-
Me adhiero fervientemente a la lucha de todos Uds. a favor de Víctor Chamorro, detestando las maniobras sucias y delincuenciales de los corruptos de siempre.-
Cuenten conmigo para todo lo que necesiten en Mar del Plata, como ser tareas de divulgación para que el país entero se entere de esta vergüenza nacional.-
Los saludo con un fuerte abrazo para el compañero Víctor Chamorro y todos Uds. que lo apoyan en su lucha por un sindicalismo verdaderamente libre y no atado a los personeros siniestros de la corrupción y el latrocinio.-

NORA MASSA- SAN LUIS
Mi solidaridad para con Víctor Chamorro

MARTA SPERONI
Toda la solidaridad para el compañero trabajador Víctor Chamorro y admiración por su resistencia.
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar
y www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco: www.thecuban5.org

ELISA RANDO
Toda mi solidaridad al compañero. Hay que hacerse fuerte y rodear, apoyar, defender a los que luchan. Sin lucha no habrá liberacion. Abrazos solidarios. Elisa Rando . Trabajadora en Edicion gráfica.

ANA SOKOL, SUSANA PAZO, NORBERTO D’AGOSTINO, JUAN CARLOS GARCÍA, ARMANDO SCARDAMAGLIA Y HÉCTOR MARRESE
Nuestra solidaridad con el compañero Víctor Chamorro: Comisión de Solidaridad con Cuba y con todos los Pueblos en Lucha de Lomas de Zamora: Ana Sokol, Susana Pazo, Norberto D’Agostino, Juan Carlos García, Armando Scardamaglia y Héctor Marrese

ELENA CEDRÓN
Apoyo a Víctor Chamorro y los trabajadores petroleros decididos a constituir su organización sindical representativa

LIRIA COSTA
VANTE LA HIPOCRESÍA DE ESTE GOBIERNO SUPUESTAMENTE PROGRESISTA, ME SOLIDARIZO CON EL COMPAÑERO CHAMORRO Y TODOS LOS QUE SUFREN PERSECUCIÓN POR SUS IDEAS Y PRÁCTICAS POLÍTICAS EN FAVOR DE LOS DESPOSEÍDOS DE SIEMPRE. A LA VEZ, COMPARTO EL RECLAMO DE QUE SEAN RECUPERADOS TODOS LOS RECURSOS DEL PAÍS EN MANOS EXTRANJERAS. _ UN SALUDO FRATERNAL DESDE EL CONURBANO BONAERENSE.

GUERRERO NÉSTOR, CONCEJAL POR PSA EN MOV. PROYECTO SUR, ENSENADA - SOLIDARIDAD CON EL CRO VICTOR CHAMORRO
Desde Ensenada, Pcia de Buenos Aires, como ex trabajador de YPF, como vecino de Ensenada, como concejal por el PSA en Movimiento Proyecto Sur hago llegar mi solidaridad y acompañamiento al compañero Chamorro ante la injusta situación que le toca vivir.
En situaciones como esta es imprescindible que todos alcemos nuestra voz como única forma de cambiar la realidad que nos afecta y de la que los Kirchner, por sus acciones cómplices en los 90 y por sus acciones de entrega del patrimonio nacional en la actualidad son altamente responsables.
Procurare lograr el apoyo del Concejo Deliberante de Ensenada.-
Un abrazo militante

GONZALO MOYANO
Y esto sigue!
La presión de "la embajada" no era solo por Kraft.
Si uno habla de lucha de clases ahora estamos viendo qué es, y donde se ubica cada cual.
Un saludo

FETERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LE ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ) AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN GUILLERMO LÓPEZ, 15-52217918 ; 15-50254948
En el marco de la solidaridad con los compañeros petroleros de Santa Cruz, que habían tomado el sindicato, el 15 de septiembre próximo pasado, en dos párrafos sostuvimos:
".....Es en este marco, que el Ministerio de Trabajo, realiza desaguisados con conocimiento de causa, lo de Noemí Rial, con la corrupta representació n de la conducción PATRONAL del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, no se sostiene y la señora lo sabe, lleva demasiados años como vice ministra para ignorar que la anulación por acta del Ministerio, entre otras cosas, del artículo 14 bis de la Constitución Nacional , además de ser una provocación, originaría acciones de confrontación, por aumento de la virulencia de la lucha de clases de parte del movimiento obrero con acciones impensadas, por lo tanto solo lo hizo para ganar tiempo, la muy sátrapa....."
"......Esto como trasfondo tiene también, LA PROLONGACIÓN de los contratos petroleros faltantes, que ya se han firmado, pero todavía ocultos, porque están por arreglar el tema de las regalías, con un control más estricto, pero por un ente autárquico, para seguir robando en consuno, el sindicato, la gobernación y los K, pero fundamentalmente las concesionarias, POR ESO LA RECUPERACIÓN DE LOS BIENES ENERGÉTICOS, ES UN IMPERATIVO CATEGÓRICO INELUDIBLE, SINO, ESTOS HECHOS CON MÁS VIOLENCIA DE PARTE DE LA CLASE DOMINANTE SE REPETIRÁN SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD. ..."
Dos hechos han confirmado lo taxativo de ambos enunciados, hace apenas 48hrs, el Sub secretario de Comercio de los EE.UU. reunió a lo más granado de nuestra clase dominante, estaban los petroleros, la conducción de la UIA y la dirección de la sociedad de Bancos, entre otros de la misma calaña. Al final de la reunión el Pichón de Virrey sostuvo sin eufemismos: “Es imprescindible proteger los intereses de la empresas norteamericanas” y no lo dijo solamente por Kraft Terrabussi, es más, tuvo un fallido que pinta de cuerpo entero cual es la política hacia toda Latinoamérica del Gobierno de la potencia del norte, al referirse al presidente, dijo “Busch”, toda una definición. Como frutilla del postre en el día de ayer un siniestro personaje, todo un genocida hecho y derecho, John Negroponte, fue nombrado Presidente del Directorio de la America’s Society y del Consejo de las Américas, dos organizaciones que reúnen a los empresarios y banqueros estadounidenses con intereses en nuestros países.
O sea que las cartas están echadas, se ganó tiempo, para profundizar la violencia de clase, con la intención de disciplinar al movimiento obrero principalmente, pero también al campo popular en su conjunto, para reconfigurar el capitalismo en y desde la crisis, descargando su monstruoso lastre de desaguisados sobre las espaldas de los pueblos.
EN ESE ANDARIVEL, ENTRE OTROS, LOS SUCESOS DE HONDURAS, LOS DE KRAFF TERRABUSSI Y PERSECUCIÓN ANTISINDICAL SUFRIDA POR NUESTRO COMPAÑERO VICTOR CHAMORRO SON HARINA DEL MISMO COSTAL POR TODO ELLO SOLICITAMOS LA FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO, COMO INDICA EL COMUNICADO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN QUE ACOMPAÑA A LA PRESENTE.
SE HACE INDISPENSABLE: PENSAMIENTO EN ACCIÓN PARA CONSTRUIR UNA FÉRREA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA, LA SOLIDARIDAD FRATERNA Y ACTIVA ES UN PASO NECESARIO EN ESA DIRECCIÓN

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
DELEGADO ATE DE LA CTA EN SENADA JUNTA DELEGADOS DILAB
SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON VICTOR CHAMORRO, VICTIMA DE LA VERGUENZA DE FUNCIONARIOS QUE TENEMOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, QUIENES MUCHAS VECES PARECEN EMPLEADOS DIRECTOS DE EMPRESAS PRIVADAS EXPLOTADORAS, PERSGUIDORAS DE DELEGADOS QUE NO "SE ALINEAN " AL CORRUPTO MODELO DE LA BUROCRACIA SINDICAL ENTREGADORA, Y MUCHOS SOMOS LOS PERSEGUIDOS POR DIVERSAS CUESTIONES, Y PORSUPUESTO POR NO SER SERVILES A LAS DIRECTIVAS DE ESTOS CORRUPTOS QUE QUIEREN QUE PONGAMOS DE RODILLAS A CADA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS
ALEJANDRO CABRERA BRITOS doc nac de identidad 17635095, delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO) de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS) en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA) JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS), av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina, tel 011566228079 tel fax 01148360064, AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL UNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRONICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.ESTO TAMBIEN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.

JOSE RIGANE
DINO ZAFFRANI, ABOGADO LABORALISTA
GABRIEL MARTINEZ
ANA MARÍA SACCHI
EDUARDO MAASSO
CRISTINA MONTAÑA
FeTERA-CTA
Movimiento Nacional Oro Negro
FeTERA Quilmes
FeTERA Flores
FeTERA Pichanal
FeTERA San Nicolás
FeTERA Zárate
Tercerizados de Edesur
Luz y Fuerza Mar del Plata
Luz y Fuerza La Pampa
Agrupación Enrique Mosconi de la Plata, Ensena y Berisso
APAY
ATGAS
APJGAS
OTECH
APCNEAN
ATE Río Negro
ATE SENASA
Salto Grande
Eléctricos de La Matanza
SPIQPYA Bahía Blanca
CEEA

También en Solidaridades

Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 551 30.03.10). Carta dirigida al presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, firmada por los representantes de organizaciones sindicales internacionales (encontrar abajo firmas), que participaron el 11 y 12 de marzo/10, de la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

FeTERA se Solidariza con la Lucha de los Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 548 09.03.10). La FeTERA-CTA apoya a los compañeros del SME, con esa misma fuerza, rechazan la traicionera acción del gobierno de presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó el asalto militar y policial de las instalaciones de la Empresa Luz y Fuerza del Centro y culminó su acción execrable con el despido de los 44 mil trabajadores. Exige el diálogo con los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno de México.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La importante lucha de los trabajadores despedidos de Kraft Foods

(FeTERA SEMANAL N° 526 30.09.09). La lucha de resistencia de los compañeros de la ex Terrabussi, empezó el 3 de julio/09, fecha en la que solicitaron revisión salarial y sobre todo exigían se tomen mayores medidas de higiene, tales como la dotación de alcohol en gel, asueto a las compañeras con chicos en guardería, situación para nada descolocada, por cuanto la gripe porcina, a esa fecha, registraba su pico más alto en el país; en la fábrica se presentaron varios casos de la pandemia y lo que se trataba era de proteger a los hijos de los trabajadores ya que mientras su madres trabajan, ellos permanecen en la guardería que funciona en las instalaciones de la empresa.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Aquí No Se Rinde Nadie !!!

(FeTERA SEMANAL N° 525 22.09.09). "¡¡COMPAÑERO PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE, COMPAÑERO COMANDANTE JUAN ALMEIDA BOSQUE, QUE DE PURO EMPECINADOS, SE NOS VAN SIN RENDIRSE JAMÁS UN 11 DE SEPTIEMBRE, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!!"

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Con 26 votos, se expropió Zanón y pasa a manos de Fasinpat! Un triunfo de la lucha popular!

(FeTERA SEMANAL N° 520 18.08.09). Con 26 votos a favor, la legislatura provincial aprobó el proyecto oficial de expropiación de la fábrica de cerámicos Zanón, para que sea propiedad de la Cooperativa Fasinpat. El viernes se trata en particular. Felicitamos a los compañeros de FASINPAT, por su ejemplar lucha y su claro compromiso social. Ahora más que nunca son "pueblo".

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Los pueblos queremos paz, democracia e integración con soberanía

(FeTERA SEMANAL N° 520 18.08.09). Repudio al intento de presentar como un acto de soberanía la instalación de siete nuevas bases militares acordadas con el Comando Sur del Pentágono norteamericano que se suman a la multiplicidad de instalaciones militares extranjeras ya existentes y que abarcan toda la extensión de la geografía colombiana, incluida una base naval de aprovisionamiento de la IV Flota de Guerra de los Estados Unidos.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

En Defensa de AGUSTIN ARBOR GONZALEZ Secretario General de APCNEAN

La Mesa Directiva de FeTERA-CTA, expresa su solidaridad con el compañero AGUSTÍN ARBOR GONZÁLEZ, Secretario General de APCNEAN, en la convicción de que los descalificantes del que ha sido objeto, constituyen un agravio común a todas las organizaciones y militantes de FeTERA.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Repudio a atentado contra trabajador de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce

(FeTERA SEMANAL N° 516 22.07.09). El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Delegación Balcarce, repudia el atentado perpetrado en contra de un trabajador de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Unidad de los Trabajadores del Polo Petroquímico

(FeTERA SEMANAL N° 515 14.07.09). La CTA de Bahía Blanca denuncia provocación y maniobra de empresas del polo petroquímico en Bahía Blanca y se solidariza y apoya a los compañeros trabajadores Petroquímicos con su lucha por lograr reivindicaciones laborales.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Repudio al Golpe de Estado en Honduras

(FeTERA SEMANAL N° 514 06.07.09). "exigimos la reposición inmediata en sus cargos de las autoridades constitucionales depuestas, la adopción de medidas urgentes en el marco regional e internacional para superar la crisis hondureña que afecta a toda América Latina, y el enjuiciamiento de las violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco del atropello anticonstitucional."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO


En esta sección...

Carta Abierta de la FSM
Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 551 30.03.10). Carta dirigida al presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, firmada por los representantes de organizaciones sindicales internacionales (encontrar abajo firmas), que participaron el 11 y 12 de marzo/10, de la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Se exige que el Gobierno de Felipe Carlderón Hinoja dialogue con los dirigentes del SME
FeTERA se Solidariza con la Lucha de los Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 548 09.03.10). La FeTERA-CTA apoya a los compañeros del SME, con esa misma fuerza, rechazan la traicionera acción del gobierno de presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó el asalto militar y policial de las instalaciones de la Empresa Luz y Fuerza del Centro y culminó su acción execrable con el despido de los 44 mil trabajadores. Exige el diálogo con los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno de México.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Empresa norteamericana Kraft viola sistemáticamente las resoluciones del Ministerio de Trabajo en Argentina
La importante lucha de los trabajadores despedidos de Kraft Foods

(FeTERA SEMANAL N° 526 30.09.09). La lucha de resistencia de los compañeros de la ex Terrabussi, empezó el 3 de julio/09, fecha en la que solicitaron revisión salarial y sobre todo exigían se tomen mayores medidas de higiene, tales como la dotación de alcohol en gel, asueto a las compañeras con chicos en guardería, situación para nada descolocada, por cuanto la gripe porcina, a esa fecha, registraba su pico más alto en el país; en la fábrica se presentaron varios casos de la pandemia y lo que se trataba era de proteger a los hijos de los trabajadores ya que mientras su madres trabajan, ellos permanecen en la guardería que funciona en las instalaciones de la empresa.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección