Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : GREMIALES : Convenios Colectivos

por Alicia Carrasco*
EPEN FIRMA SU CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Trás largos años de lucha y resistencia, el 17 de octubre de 2005, por primera vez los trabajadores del EPEN,firmaron su Primer Convenio Colectivo de Trabajo.

"El 17 de Octubre del 2005, los trabajadores del E.P.E.N. (Ente Provincial de Energía del Neuquén), firmamos el Convenio Colectivo de Trabajo". Es la primera vez que tenemos C.C.T.

Ya que en el Estado Provincial del Neuquén nunca se llamó a Convenciones Colectivas y están pagando una multa por no convocarlas. Este es el primero dentro de la provincia.

Comenzamos la elaboración del proyecto del Convenio Colectivo hace 2 años, junto a ATE (Asociación Trabajadores del Estado). El 28 de abril 2005, pedimos que se conforme la mesa paritaria para comenzar la discusión del CCT.

Fuimos llamados recién en el mes de junio 2005, por la Subsecretaria de Trabajo, y comenzamos la negociación colectiva. Luego de una intensa discusión, logramos firmar nuestro proyecto de CCT el 17 de octubre del 2005 a las 12hs.

A grandes rasgos les comentamos los puntos más importantes del mismo:

Están incluidos en el CCT desde los Gerentes para abajo.

Grilla con cuatro agrupamientos (Operativos, Administrativo, Técnico y Profesional). Con cinco (5) niveles para cada uno de ellos.

Escala salarial; compuesta por ocho (8) Categorías Salariales.

Alicia Carrasco*
Centro Documentación Técnica
Gerencia de Ingeniería - Planeamiento - EPEN

COMO NOS COMUNICAMOS
FeTERA SEMANAL
Teléfonos: (0223) 155331970 - (0223) 155331834
FAX: (0223) 4744592
PAGINA WEB:
www.feteracta.org.ar
feteraorganizacion@yahoo.com.ar
lyfmdp@gmail.com
Av. Belgrano 845, 3 piso C
CP 1092 Capital Federal

También en Convenios Colectivos

"ES UN HECHO HISTÓRICO Y UN PASO FUNDAMENTAL"

“Es un hecho histórico y un paso fundamental”. Con la presencia del presidente Kirchner, el Gobierno Nacional y los gremios ATE y UPCN homologaron este lunes el convenio de trabajo para los estatales nacionales. Pablo Micheli, secretario general de ATE expresó...“saludamos la firma de este nuevo convenio que fue fruto de la lucha de los trabajadores”.

SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUÍMICAS,

Todos los Convenios, una vez discutidos y consensuados con las empresas con la participación de los Delegados de Planta, son entregados individualmente a los trabajadores para su revisión, lectura y análisis, con un plazo aproximado de 30 días previos al análisis del mismo por la Asamblea Extraordinaria que lo aprobará o modificará, según los mismos trabajadores estimen.

Gobierno y gremios firmaron el convenio colectivo
"ES UN HECHO HISTÓRICO Y UN PASO FUNDAMENTAL"

Convenios Colectivos
SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUÍMICAS,