Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ARTICULACIONES, CTA, ESTUDIOS-CENTRO PENSAMIENTO CRITICO FeTERA-INFORMES, JURÍDICO, SOLIDARIDADES : Articulaciones

Los jubilados tienen derecho a la salud, a la vivienda, al esparcimiento como cualquier otro ciudadano
LA JUBILACIÓN NO SE DEBE TRANSFORMAR EN UN SUBSIDIO A LA VEJEZ

(FeTERA SEMANAL N° 568 11.08.10). A pesar del frío que castigaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 11 de agosto/10, los jubilados acudieron puntuales a su cita, de las 14:45, frente al Congreso de la Nación, con la firmeza que les da la claridad de su lucha, el convencimiento de que es posible cambiar la historia a través de la organización y el trabajo conjunto. Se invito a los presentes a formar parte de la campaña para juntar firmas para apoyar el Proyecto para una Nueva Ley Previsional, así también se analizó el acompañar a la lista de la CTA que apoye la lucha de los trabajadores, el 82% Móvil, la autonomía de la Central, y el mantenimiento de derechos inclaudicables de la Clase Trabajadora. El 30 de Agosto, en la Fábrica Recuperada IMPA, a las 19:00hs se realizará un Acto Público por el 82% Móvil. Estarán presentes el Dr. Eugenio Semino, Diputada Graciela Iturraspe y el Dr. Horacio González.

FeTERA No al TARIFAZO

“Se debe decidir si se vota por la conducción que defiende el 82% Móvil”

Lo dijo el Secretario de Organización de la FeTERA-CTA, Gabriel Martínez, al pronunciarse en el acto organizado por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, frente al Congreso de la Nación. Además, resaltó que esta lucha, que día a día dan los jubilados “tiene un significado de militancia y demostración de convicción, para todos los trabajadores”, quienes con su pelea han logrado que la historia se modifique.

En su discurso hizo alusión a las elecciones de la CTA del próximo 23 de septiembre y a la necesidad de apoyar al sector de la conducción que defienda el 82% móvil, la jornada limitada de trabajo, el salario mínimo vital y móvil y los derechos irrenunciables de los trabajadores.

No al subsidio a la Vejez
El compañero Marcos Wolman, Secretario General de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, afirmó que se está luchando por una nueva Ley Previsional, que ubique al 82% Móvil sobre el salario del trabajador activo, de acuerdo con lo que dice la Constitución.

Por otro lado, señaló que existen 400 mil demandas en los tribunales de la Seguridad Social y que hay un pasivo de 26 mil millones de pesos, que va a seguir creciendo si no se transforma profundamente la Ley de Previsión Social.

En este marco, informó que la discusión sobre la reforma a la Ley Previsional se postergó para la próxima semana, y que van a seguir luchando para “que la jubilación no se transforme en un subsidio a la vejez”.

“Hoy, el 90% de los jubilados cobra menos de 1.500 pesos.” Así también destacó que el Anses está financiado con el traspaso de los fondos de las AFJP al Estado, y que el problema radica en que éstos son destinados, por el Gobierno, para distintos proyectos, que no contempla a los jubilados.

- 17 millones de personas económicamente activas, aportan al Anses.”
- 6.600.000 trabajadores en relación de dependencia.
- 1.600.000 autónomos.
- Dando un total de aportantes de 8.200.000.
- Hay un 45% de trabajadores precarizados, los llamados en negro, dinero que suma más de 16.000.000 anuales.

El Secretario General de la Mesa Jubilatoria, Marcos Wolman, finalizó su discurso enfatizando que la decisión de atender las necesidades y los reclamos de los jubilados es una decisión política.

Campaña de firmas para el 82% Móvil
Elsa (Pola) Monti, Presidenta de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, invitó a los presentes a continuar juntando firmas para adjuntar al proyecto de Ley del 82% Móvil que se encuentra en el Congreso de la Nación, esperando la sanción definitiva y que se convierta en Ley, el derecho de los jubilados a contar entre otras cosas, con el 82% Móvil.

Se invitó a ser parte del Acto Público que por el 82% Móvil se realizará el 30 de Agosto, a las 19:00hs, en la Fábrica Recuperada IMPA, Querandíes 4290 entre Pringles y Rawson. Estarán presentes el Dr. Eugenio Semino, Diputada Graciela Iturraspe y el Dr. Horacio González.

Los que estén interesados en obtener las planillas y sumarse a esta Campaña, dirigirse a:

telefax: 4374-2322 Correo electrónico: jubiladomesacor@yahoo.com.ar

Blogeer: www.mesacoordinadora.blogspot.com

También en Articulaciones

Cumbre iberoamericana, crisis y alternativas

(FeTERA SEMANAL N° 584 07.12.10). Ni ALCA, ni otros tratados de libre comercio es lo que necesita la región, ni con EEUU, ni con Europa, sino mecanismos nacionales de transformación de los modelos de desarrollo, con otros beneficiarios de la política económica y una articulación regional que suponga una integración para fortalecer la soberanía alimentaria, energética y financiera.

Cuidado con los conceptos

(FeTERA SEMANAL N° 583 29.11.10). El hecho de que nuestro oponente también despliegue actividades al respecto y discutan el tema, como quedó dicho, no es una preocupación por solucionar el problema sino por amortiguar el impacto de las pocas actividades sindicales que se efectúan al respecto y de perfeccionarse y asesorarse de cómo consolidar más y mejor, la política de disciplinamiento.

FeTERA No al TARIFAZO

¿Qué nos deja la cumbre del G20 en Corea?

(FeTERA SEMANAL N° 581 17.1.10). Terminó la reunión del G20 en Seúl y tal como se esperaba, sin muchas precisiones con capacidad de incidir en la marcha de la economía mundial y sí, con incertidumbres sobre el futuro inmediato ante el desorden generado por la crisis mundial, que vuelve a ser amenazada por una sucesión de crisis nacionales que cambian periódicamente de escenarios, desde EEUU a Europa y viceversa.

FeTERA No al TARIFAZO

En el Partido Urbano de la Costa no se respetan los derechos gremiales, humanos y laborales de los Guardavidas

(FeTERA SEMANAL N° 580 10.11.10). Los trabajadores guardavidas son los que ciudan a los vecinos y turistas que concurren a las playas de la costa oceánica de la provincia de Buenos Aires. Ellos vigilan que no se produzcan accidentes en el mar y son responsables de los cientos de salvamentos que se producen todos los veranos en las playas bonaerenses.

El conflicto de Paraná Metal deja enseñanzas

(FeTERA SEMANAL N° 580 09.10.10). La U.OM. Villa Constitución no estuvo, no está y no estará de rodillas porque será la propia gente las que nos obligue a través de sus decisiones democráticas a mantenernos de pie. La historia de las elecciones libres y democráticas de nuestra seccional así lo indica.

FeTERA No al TARIFAZO

Comenzó el acampe de los jubilados

(FeTERA SEMANAL N° 576 12.10.10). Hoy martes 12 de octubre a las 8 de la mañana los jubilados de la Central de Trabajadores de la Argentina instalaron “la carpa de la dignidad” al mismo tiempo en que ofrecieron una conferencia de prensa para explicar en qué consisten estas dos jornadas que llevarán adelante frente al Congreso de la Nación.

Acampe y Vigilia Por el 82 % Móvil

(FeTERA SEMANAL N° 576 11.10.10). El martes 12 de octubre/10, a partir de las 08:00, en la Plaza de Los Dos Congresos, se montará la "Carpa de la Dignidad", en apoyo al tratamiento, en el Senado, del proyecto de ley por el 82% Móvil para las jubilaciones y pensiones.

El 82% MÓVIL TIENE FINANCIAMIENTO Y PUEDE SER UNA REALIDAD PARA LOS JUBILADOS

(FeTERA SEMANAL N° 569 17.08.10). El día de hoy, 17 de agosto/10, en el Salón José Luis Cabezas, de Diputados de la Nación, se realizó una Conferencia de Prensa, convocada por el Interbloque de Diputados del Movimiento Proyecto Sur. En esta Conferencia se ratifica el dictamen promovido en el Parlamento, con el objetivo de lograr resolver en parte la urgencia por la que atraviesan los jubilados en el País. Estuvieron presentes los diputados nacionales: Claudio Lozano, Fernando "Pino" Solanas, Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, Jorge Cardelli, Alicia Argumedo, Verónica Venas, María América González. Por la CTA Nacional: Pablo Micheli, Secretario Adjunto, José Rigane, Secretario de Organización, Lidia Mesa, Secretaria de Previsión Social. Por CTA Capital, Carlos Chile. Por FeTERA: Ana Sacchi, Secretaria de Previsión. Por la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados: Marcos Wolman, Secretario General. Por la Federación de Trabajadores Jubilados (FeTraJub-CTA), Elías Moure y Olivia Ruíz Olivia Ruíz, representante de los jubilados de ATE Capital y secretaria general de la FETRAJUB. Eugenio Semino Defensor de la Tercera Edad. A continuación presentamos videos con las intervenciones de los compañeros.

EL 82% MÓVIL ES UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE LA CTA

(FeTERA SEMANAL N° 569 17.08.10). El día de hoy, 17 de agosto/10, en el Salón José Luis Cabezas, de Diputados de la Nación, se realizó una Conferencia de Prensa, convocada por el Interbloque de Diputados del Movimiento Proyecto Sur. En esta Conferencia se ratifica el dictamen promovido en el Parlamento, con el objetivo de lograr resolver en parte la urgencia por la que atraviesan los jubilados en el País. Estuvieron presentes los diputados nacionales: Claudio Lozano, Fernando "Pino" Solanas, Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, Jorge Cardelli, Alicia Argumedo, Verónica Venas, María América González. Por la CTA Nacional: Pablo Micheli, Secretario Adjunto, José Rigane, Secretario de Organización, Lidia Mesa, Secretaria de Previsión Social. Por CTA Capital, Carlos Chile. Por FeTERA: Ana Sacchi, Secretaria de Previsión. Por la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados: Marcos Wolman, Secretario General. Por la Federación de Trabajadores Jubilados (FeTraJub-CTA), Elías Moure y Olivia Ruíz Olivia Ruíz, representante de los jubilados de ATE Capital y secretaria general de la FETRAJUB. Eugenio Semino Defensor de la Tercera Edad. Wilma Ripol del MST. A continuación presentamos videos con las intervenciones de los compañeros.

FeTERA No al TARIFAZO

LA MESA COORDINADORA RATIFICA EL APOYO AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA PREVISIONAL PRESENTADO POR EL INTERBLOQUE DEL MOVIMIENTO PROYECTO SUR

FeTERA No al TARIFAZO

Tiempo de desarrollo de nueva institucionalidad
Cumbre iberoamericana, crisis y alternativas

FeTERA No al TARIFAZO

La malintencionada actitud de resignificar las ideas
Cuidado con los conceptos

FeTERA No al TARIFAZO

Argentina: Extranjerización de la estructura económica
¿Qué nos deja la cumbre del G20 en Corea?