html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Memoria del Taller de economía social desde las practicas

Principal : Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados : Red de Asistencia Técnica : Material para formación y debate

RAT - UNQUI
Memoria del Taller de economía social desde las practicas

[2/12/2008] El encuentro se realizó con el objetivo de construir una plataforma de formación en economía social, donde a partir de las practicas de los trabajadores autogestivos y asociados construir sólidas bases teóricas que permitan interpelar las experiencias y volver a construir teoría. A continuación compartimos la sistematización del taller.

También en Material para formación y debate

Autogestión y Asociativismo: Criterios de sustentabilidad económico social Hacia la sindicalización del sector

Este trabajo busca recuperar el proceso de casi 10 años de las llamadas “expe-riencias de trabajo autogestionado” que se han venido desarrollando en el marco de la economía social para mostrar la sustentabilidad de un modelo de organización de tra-bajo asociado, que es al mismo tiempo propuesta político económica y social. También nos proponemos dar cuenta del lugar que tiene la sindicalización y la construcción de identidad para fortalecer la organización.
Si bien pudimos observar experiencias altamente sustentables, la pregunta sigue siendo ¿cómo se insertan o pueden insertarse económica y políticamente en una pro-puesta de desarrollo local? y ¿cuál es el papel que tiene que jugar el estado para que las experiencias sean viables? Nuestro punto de partida, es múltiple y diverso, contiene, por lo menos tres as-pectos; la realidad de las experiencias del ANTA, el contexto latinoamericano; y la his-toria del Movimiento Obrero en la Argentina.
Adjuntamos el documento completo para descargar.

1º Encuentro Regional sobre Tratamiento de Aguas Residuales

Anuario ANTA 2007

Teoría y Práctica de la Cooperación y Rol del Dirigente. Planeamiento Estratégico Situacional

Resúmen elaborado en base a lo expuesto en los cursos llevado a cabo por la Cooperativa Minera MTL La Brava Ltda. (Tumbaya-Palpalá, provincia de Jujuy), la Red de Asistencia Técnica y el ANTA, entre los días 10 y 18 de abril de 2007.
Versión para bajar en WORD

Autor: Matías Seimandi

Trabajo Autogestionado y Cooperativismo

Material de formación publicado por la Red de Asistencia Técnica a las Empresas Autogestionadas en la Argentina (RAT)
ANTA - FETIA
Central de los Trabajadores de la Argentina - CTA
(Versión en pdf)

“La administración y la organización en la práctica del trabajador autogestionado”.

El día sábado 18 de noviembre de 2006 se realizó en la ciudad de Reconquista una nueva jornada de capacitación y formación. La misma estuvo organizada por ANTA Reconquista y la Red de Asistencia Técnica (RAT) de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Perfiles de participación en una organización

Cada uno de nosotros tiene tendencias en su forma de ser que lo desarrolla en la vida cotidiana y también en la organización. Así como a veces, esos rasgos facilitan el crecimiento del grupo, otros perfiles entorpecen el trabajo conjunto con otros compañeros. Aquí presentamos algunos perfiles puros, que rara vez se dan en su totalidad (en general aparecen mezclados o confusos), pero que sirven como herramientas para mirarnos a nosotros mismos en la organización:

ANTA - CTA

Adjuntamos el documento completo para descargar.

MEMORIA
1º Encuentro Regional sobre Tratamiento de Aguas Residuales