html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Reunión Regional de Jóvenes Trabajadores y Trabajadoras del Cono Sur

Principal : Secretaría de Juventud : Internacionales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Reunión Regional de Jóvenes Trabajadores y Trabajadoras del Cono Sur

[15/12/2009]

Propuestas Juventud CJ CCSCS

Realizado el domingo, 6 diciembre 2009, el Encuentro Regional de Jóvenes del Cono Sur fue promovido por la CJ CCSCS en otro día importante de trabajo.

A partir de las 09.00, con la presencia de más de 50 jóvenes representantes de las direcciones sindicales de centrales sindicales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Estuvieron presentes diversas organizaciones, que cito: CGT RA, CTA; CGTB, CTB, CUT,
FORÇA SINDICAL, UGT; CUT, CUT-A e PIT-CNT.

Con la apertura y presentación de los resultados del labor de la CJ CCSCS en el último período, siguieron el debate. A partir de las 10:00, se discutió sobre el "2010: el año de la Seguridad Social" un debate para el futuro de la juventud. Después de la presentación los representantes del gobierno uruguayo, representantes de la juventud de la región dieron sus respectivos puntos de vista sobre el tema y sus preocupaciones sobre cuestiones tales como la informalidad y la precariedad de los jóvenes de hoy.

Después del almuerzo, a las 12.30 horas, 14.00 hs se reanudó el debate sobre "El desafío y el papel de los jóvenes en los sindicatos", y la presentación fue hecha por los representantes del pueblo de la región representados en la reunión. Ya a las 15.00 horas, al iniciar una nueva ronda de discusiones sobre el tema "Los jóvenes y la auto-reforma sindical - La participación del público y la organización" que condujeron a varias propuestas, recogidas y presentadas a 17.00h, en forma de propuestas en sesión plenaria.

Agenda prevista

Por último, a las 19.00 horas, llegando al cierre de la actividad, que consistió en la presentación del Proyecto 2010 CJ CCSCS y la presentación de la nueva Coordinación CCSCS CJ, en el próximo período (seis meses) deben tener como la coordinación general a Argentina, el Secretario General, el Brasil, la comunicación, Uruguay a través de sus respectivas organizaciones, para que cada país trabaje en conjunto mediante la adopción de los convenios colectivos de las líneas de referencia para el desarrollo del trabajo y su trabajo.

Hizo suya la declaración de su colega Pablo Reyner en toda la Argentina esta delegación en calidad de Coordinador CJ CCSCS a cargo de su país. Hizo suya la declaración de su colega Vinicius Sartorato toda la delegación brasileña, como secretario general de la CJ CCSCS a cargo de su país. Hizo suya la declaración de su colega Martin Pereyra en toda la delegación uruguaya a la secretaria de comunicación CJ CCSCS a cargo de su país.

También se acordó que la delegación del Paraguay se llevará el labor del Coordinador General de la CJ CCSCS la próxima presidencia pro tempore del MERCOSUR, que será presidido por Brasil, con sujeción a los países miembros.

También en Internacionales

Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Gacetilla de prensa CCOO

La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

Encuentro COB- CTA

La JPSUV en Solidaridad con la Argentina por la reivindicación de su Soberanía sobre las Islas Malvinas

Una dictadura setentista

El discurso de la dictadura hondureña es casi calcado al de los años ’70. La amenaza comunista, por un lado, y la burocracia parasitaria, por otro, habían tomado de rehén al Estado y era necesario salvar las instituciones como fuere.

El revés de la trama

Todos quedaron calientes por el calentamiento

Nada de metas para bajar las emisiones contaminantes. Ni siquiera la foto conjunta de los presidentes. En la Cumbre de la ONU sólo hubo un compromiso de buenas intenciones de esos países. En la madrugada danesa, se puso a consideración del plenario.

De Honduras a Paraguay

Hacia el final, sólo con más diferencias

La brecha entre los intereses de países desarrollados y los emergentes impide el consenso.


Secciones...

En esta sección...

Cumbre Social del MERCOSUR.
Documento de las juventudes del MERCOSUR

Ponemos a disposición de la sociedad y la militancia las conclusiones de la Cumbre Social del MERCOSUR realizado en la Isla del Cerrito, Chaco, los días 24, 25 y 26 de julio.

Confederacion Sindical de Comisiones Obreras
Gacetilla de prensa CCOO

La situación de las personas jóvenes en España: más vulnerables ante la crisis

volver a comienzo sección