Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : VIDEOS, DISCURSOS, ENTREVISTAS, OPINION, EDITORIALES : Generales


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Ecuador escribió una nueva página en su historia
Venezuela, Ecuador, El Imperialismo ha optado por dejar de lado medias tintas

(FeTERA SEMANAL N° 575 05.10.10). ¿Por qué se intentó dar un golpe de estado, en el Ecuador, el 30 de septiembre/10, en Ecuador?, por que ese día "era el tercer aniversario de las elecciones del 30 de septiembre del 2007, donde el pueblo ecuatoriano le daba la mayoría al frente País, precedido por el compañero Correa, para modificar la Constitución Nacional y borrar del ordenamiento jurídico ecuatoriano el neoliberalismo y fundar bases sólidas de una verdadera democracia real y de nuevo tipo, donde la representaciones fraternas y solidarias, dan lugar, no ya a la ordenación de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, la nueva Constitución utiliza una división temática: derechos del buen vivir, de participación, de libertad, etc. Incluso al referirse a los derechos colectivos, los denomina “derechos de las comunidades, pueblos y nacionalidades”, para destacar así que también otros derechos pueden exigirse eventualmente de forma colectiva. Según el artículo 10, son titulares de esos derechos las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos; por tanto, todos los derechos pueden exigirse de forma individual o colectiva (art. 11)."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Buenos Aires, 1 de octubre del 2010

Estimadas compañeras y compañeros:

(Colaboración compañeros FeTERA Flores 01.10.10). A pesar de la alharaca triunfalista, aun a sabiendas que es pírrica y mentirosa, el resultado de las elecciones en Venezuela del 26 de septiembre han terminado de convencer al imperialismo lo que ya se venía preanunciado, QUE NO PUDO IMPONER LA PREANUNCIADA DERROTA A LOS PARTIDARIOS DE CHÁVEZ, y por lo tanto no hay ni siquiera la mínima posibilidad, en el contexto de la formalidad electoral, incluso dentro de la supuesta democracia burguesa, de imponer la mayor violencia de clase de factura genocida, para disciplinar al movimiento obrero y el campo popular que le es afín, produciendo así el ajuste infinito que tiene indefectiblemente que aplicar, ya que los números no cierran y la crisis sistémica en que se halla sumido, por su propia dinámica interna e imparable, que se traga hasta la luz como un agujero negro, solo ofrece la posibilidad de fugar para adelante, rapiñando la vida de la mayoría de la población, ya sea de forma directa por inanición, sembrado de pestes, contaminación del agua potable, entre otras barbaridades o por súper explotación, con salarios que ni siquiera cubran la reposición alimentaria y la destrucción del habitat, por explotación desaforada de los recursos naturales en general, o sea: “el capitalismo trata a los seres humanos como trata a la naturaleza”. (1)

Es en este contexto, repetimos, que la clase dominante le va dando profundización de la violencia de clase de factura genocida, ya que las muy relativas libertades públicas, excesivamente acotadas que vivimos, fueron, son y serán provisorias, pues están condicionadas, por el aumento constante que la clase obrera le va imprimiendo a la lucha de clases, que como todo lo va indicando sale del marco meramente reivindicativo y cuando las condiciones lo van imponiendo, por su propia dinámica, pasa a pergeñar la construcción de la imprescindible herramienta política para hacerse con el poder real. Una acotación al margen, las elecciones de la CTA , son un ejemplo a considerar, la lista ganadora no es un dechado de virtudes ni mucho menos, pero al levantar los principios fundacionales de la Central , acerca, hasta por olfato de clase, al movimiento obrero, porque intuye, no sin razón, que por ahí pasa el lugar para apoyarse y franquear lo meramente cuantitativo, en la construcción de poder, a lo cualitativo, entonces es en ese punto donde comienza a hacerle sentir a la clase dominante que el viento comienza a soplarle en la nuca, es por ello que a la lista perdidosa ya no le interesa el resultado eleccionario, sino cumpliendo con los mandatos de los verdaderos dueños del poder (en esto el gerenciamiento puede ser de los K como de cualquier otro), debe hacer todo lo posible, para disfumar y entonces destruir su cultura históricamente instaurada (2) y así bastardear la impronta de la Central en el imaginario colectivo, para que le sea mucho mas difícil a la clase obrera hacerse de la caja de herramientas teórico práctica, que le permitan: “TOMAR EL CIELO POR ASALTO”

Es en este andarivel, que no casualmente ayer, se da el GOLPE DE ESTADO EN LA REPÚBLICA HERMANA DE ECUADOR, ¿por qué ayer?, porque ayer era el tercer aniversario de las elecciones del 30 de septiembre del 2007, donde el pueblo ecuatoriano le daba la mayoría al frente País, precedido por el compañero Correa, para modificar la Constitución Nacional y borrar del ordenamiento jurídico ecuatoriano el neoliberalismo y fundar bases sólidas de una verdadera democracia real y de nuevo tipo, donde la representaciones fraternas y solidarias, dan lugar, no ya a la ordenación de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, la nueva Constitución utiliza una división temática: derechos del buen vivir, de participación, de libertad, etc. Incluso al referirse a los derechos colectivos, los denomina “derechos de las comunidades, pueblos y nacionalidades”, para destacar así que también otros derechos pueden exigirse eventualmente de forma colectiva. Según el artículo 10, son titulares de esos derechos las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos; por tanto, todos los derechos pueden exigirse de forma individual o colectiva (art. 11).

Y ESTO ES IMPERDONABLE, PARA EL CIPAYISMO LOCAL, INSERTADO HASTA LOS TUÉTANOS EN LAS FUERZAS DE REPRESIÓN DEL ESTADO, LA BURGUESÍA TRANSNACIONALIZADA Y ALCAHUETA DEL IMPERIALISMO, Y SOLO PARA NO ABUNDAR, COMENTAREMOS DOS TÍTULOS DE LA CONSTITUCIÓN SURGIDA EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2007, LA CUAL LA CLASE DOMINANTE EN ESTA ETAPA DE DESTRUCCIÓN y AUTODESTRUCCIÓN SISTEMATIZADA NO PUEDE PERMITIR QUE PASEN, A SABER:

Derechos y garantías
En primer lugar, vincula y relaciona los derechos sociales a la noción andina de sumak kawsay o Buen Vivir, así como al modelo de desarrollo asumido oficialmente. Sin pretender ser exhaustivo se puede enunciar algunas de las innovaciones importantes al respecto.

Entre los derechos nuevos o de mayor desarrollo pueden destacarse especialmente los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria (art. 35). Allí se incluyen los derechos de adultos mayores, migrantes, mujeres embarazadas, jóvenes, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, privadas de la libertad, usuarias y consumidoras. En estos casos, la Constitución desarrolla derechos que atienden a las diferencias y especial condición de los miembros de cada uno de esos grupos.

Por otra parte, sin dejar de reconocer los derechos civiles, la Constitución de 2008 desarrolla los derechos sociales y ambientales. Por ejemplo, el derecho al agua (art. 12), a la alimentación y soberanía alimentaría (art. 13), la universalización del derecho a la seguridad social (art. 34), el derecho a la salud (art. 32)… Se incluye, además, como una innovación importante los derechos de la naturaleza (art. 71). También los derechos a la participación y los de los pueblos indígenas que adquieren un alcance mayor, lo cual se expone en las secciones sobre economía y plurinacionalidad.

Por otra parte, si bien la nueva Constitución establece mayores derechos para el trabajo autónomo e informal, son insuficientes, por lo tanto hay que insistir, ya que son la PLAGA Y TODAVÍA FLAGELO QUE COMO PRESENCIA CULTURAL Y EFECTIVA DEL NEOLIBERALISMO NOS CARCOME LA CONCIENCIA Y DEBEMOS DESTERRAR.
La Constitución del 2008 elimina la clasificación tradicional de los derechos. Lo hace con el propósito de enfatizar el carácter complementario y la igual jerarquía de todos los derechos constitucionales. En lugar de la ordenación de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, la Constitución de 2008 utiliza una división temática: derechos del buen vivir, de participación, de libertad, etc. Incluso al referirse a los derechos colectivos, los denomina “derechos de las comunidades, pueblos y nacionalidades”, para destacar así que también otros derechos pueden exigirse eventualmente de forma colectiva. Según el artículo 10, son titulares de esos derechos las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos; por tanto, todos los derechos pueden exigirse de forma individual o colectiva (art. 11).

Esta universalización de la capacidad para reclamar derechos se corrobora también con la ampliación y desarrollo de las garantías constitucionales. Las garantías -en sentido amplio- son los medios que disponen las personas o los colectivos para hacer efectivos sus derechos constitucionales. La Constitución de 2008 amplia y fortalece esas garantías.

La Carta anterior desarrolló especialmente las llamadas garantías jurisdiccionales, es decir las acciones jurídicas ante los jueces para reclamar por la violación de los derechos. Entre esas acciones vale mencionar el Amparo, el Hábeas Corpus y el Hábeas Data.

La Constitución de 2008 mantiene estas garantías e incorpora otras tanto jurisdiccionales como no jurisdiccionales. Entre las primeras se agrega el acceso a la información pública (art. 91) y la acción de cumplimiento (art. 93), además se crea el Amparo o Tutela contra sentencias judiciales (arts. 94 y 437), algo que estaba prohibido expresamente en la Constitución anterior.

Además de estas garantías jurisdiccionales, la Constitución del 2008 considera como garantías de los derechos la actividad legislativa y en general de producción de normas (art. 84), la realización de políticas públicas (art. 85) y la participación ciudadana (art. 85 inciso final).

Se ha observado que al establecer la Constitución del 2008 un amplio catálogo de derechos, especialmente de carácter social, y al fortalecer las garantías a fin de poder exigirlos, se ha colocado sobre el Estado una potencial presión o demanda que va creando las condiciones para en definitiva hacerse con sus resortes, o sea lisa y llanamente tomar el poder

La nueva Constitución posibilita interponer acción de protección incluso contra políticas públicas cuando estas violan los derechos constitucionales (art. 88). De esta forma se relativiza la división de los poderes y se abre la posibilidad de CONFRONTAR CONTRA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS si éstas no responden a los derechos de los ciudadanos, o los violan.

Función de Participación y Función Electoral
A diferencia de la Constitución de 1998 que establecía la clásica división de las tres funciones del Estado: Legislativa, Ejecutiva y Judicial, la Carta Política de Montecristi establece cinco funciones, pues a las clásicas agrega la de Participación Ciudadana y la Electoral.

La Constitución de 2008 institucionaliza la participación de los ciudadanos en la gestión pública, especialmente en relación con la fiscalización y la lucha contra la corrupción.

Recordemos que la Constitución de 1998 ya establecía una Comisión de Control Cívico de la Corrupción (arts. 220-221) que receptaba denuncias contra presuntos delitos de ese tipo para solicitar a las autoridades judiciales su juzgamiento y sanción. La Constitución de 2008 además de crear otras atribuciones, transfiere las de dicha Comisión a la nueva función del Estado. La Función de Transparencia y Control Social tiene igual jerarquía que las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial y Electoral (art. 204).

El principal organismo dentro de esta nueva función es el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Control Social (art. 207), cuyos miembros son designados mediante concurso público, luego de un proceso de impugnación de candidatos bajo veeduría ciudadana. Entre las funciones del Consejo se destacan la lucha contra la corrupción, la promoción de la participación ciudadana, y la designación de varios funcionarios de alto rango del Estado como son el Defensor del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscal General de la Nación , Contralor General del Estado, miembros del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral (art. 208).

La nueva Constitución establece además la posibilidad de organizar otros mecanismos de participación ciudadana tales como audiencias públicas, cabildos populares, asambleas, consejos consultivos, observatorios y veedurías a fin de aprobar planes de desarrollo en las diversas instancias territoriales e institucionales del Estado (art. 100). Se crean así mismo los Consejos Nacionales de Igualdad, integrados por representantes de la Función Ejecutiva y de la sociedad civil, cuya función es combatir la discriminación, marginación y exclusión.

En esa misma línea, se fortalece la democracia directa, mediante la ampliación de la revocatoria del mandato a todas las autoridades públicas (art. 105), así como la ratificación y mayor regulación constitucional de la iniciativa de la ciudadanía para presentar proyectos de ley (art. 103).

En general, la nueva Constitución busca fortalecer la participación, aunque no quedaron muy claros los mecanismos y reglas para lograrlo. PERO SIN EMBARGO EN LA PRAXIS , FUERON AYER, ESENCIALMENTE, LOS SISTEMAS DE CONSEJOS Y ORGANISMOS DE ACTIVIDAD CIUDADANA, QUE PARARON EL GOLPE, PORQUE NO NOS ENGAÑEMOS COMPAÑEROS, EL EJÉRCITO SOLO PARTICIPÓ CUANDO LOS COMPAÑEROS DIVIDIDOS EN TRES COLUMNAS, YA ESTABAN A 20 METROS DE INGRESAR AL HOSPITAL Y RECUPERAR AL COMPAÑERO PRESIDENTE.

LA PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO FUE POR ELLO, HABÍA QUE PARAR LA POSIBILIDAD QUE EL PUEBLO ORGANIZADO EN RESISTENCIA LOS DESALOJARAN A PATADAS, Y / O MERECIDAS SANCIONES, PEORES EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA PARA RECHAZAR A LOS ESBIRROS Y LIBERAR AL PRESIDENTE POR LAS SUYAS, IMPRIMIÉNDOLE AL HECHO TODA LA VIOLENCIA QUE HICIERA FALTA.

Por último compañeros se trata de nosotros o ellos, se trata de actuar organizados con disciplina de combatientes por una potencial democracia real que enfrente la obscenidad golpista, en Ecuador y en todo el continente. Esta es una de las tareas de primer orden que debe convocarnos a la creatividad y a los resultados inmediatos. Esta es una de las urgencias de mayor envergadura y desafío. Tenemos a la vista el plan del imperialismo, para el cual las oligarquías se ofrecen a ejecutar, tenemos frente a nosotros su calaña y sus servidumbres traidoras. Tenemos a la vista la dimensión criminal de la que son capaces y tenemos a la vista el origen y los fines de sus perversiones genocidas. ¿Qué nos falta?

CONSECUENTEMENTE LA BATALLA DEL HOSPITAL Y EL RESCATE DEL PRESIDENTE, ES Y SERÁ UN MOJÓN PUESTO EN EL CAMINO QUE ESTAMOS RECORRIENDO PARA VOLVER A LIBRAR LAS NUEVAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO Y ASÍ DERROTAR DEFINITIVAMENTE AL IMPERIALISMO Y SUS CIPAYOS LOCALES. ACABAR CON ESTA BELLAQUERÍA, ES UN IMPERATIVO CATEGÓRICO PARA CONSTRUIR LA IMPRESCINDIBLE IGUALDAD , SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD, SI QUEREMOS PRESERVAR UN MUNDO EN QUE PUEDA DARSE EL BUEN VIVIR DE LA HUMANIDAD , EN SUMA EL SOCIALISMO.

VIVA LA CLASE OBRERA Y EL CAMPO POPULAR ECUATORIANO, QUE AYER ESCRIBIERON UNA NUEVA PÁGINA DE GLORIA, MOSTRANDO EL INCONMENSURABLE HEROÍSMO DE LOS PUEBLOS POR LA DEFINITIVA LIBERACIÓN HUMANA

REITERAMOS:
A LA INTEGRACIÓN CAPITALISTA QUE DESDE Y EN LA CRISIS PRETENDE RECONFIGURARSE SOBRE LAS ESPALDAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DEBEMOS RESPONDER HACIENDO FRENTE A LA VIOLENCIA QUE LA CLASE DOMINANTE LE IMPRIME A LA PUJA , SEA CUAL FUERA SU DIMENSIÓN, CON LA INTEGRALIDAD EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, CONSTRUYENDO LÓGICAMENTE LA NECESARIA HERRAMIENTA POLÍTICA PARA LA PARTIDA.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.
José Martí

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948 Sabemos que nuestra intención será siempre un problema para unos, nuestra conducta un escándalo para otros y nuestros esfuerzos una prueba de heroísmo en el concepto de algunos, nos importa todo muy poco, y no nos olvidaremos lo que decía Sócrates, los que sirven a la Soberanía de la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos.

1) Carlos Marx, “El Capital” tomo IV.
2) La lista ganadora se refiere a la lista 1, dirigida por los compañeros Pablo Micheli, José Rigane y Ricardo Peidró. En cuanto a la línea fundadora, es lo que se llama el grito de Burzaco, que en 1992 dio por fundado el CTA por el compañero Germán Abdala, donde se estableció que el frente de liberación nacional, lo precede, su condición de clasista, anticapitalista y antiimperialista y su independencia de los partidos políticos, las empresas y los gobiernos de turno

También en Generales

Bronca, indignación y repudio

(FeTERA SEMANAL N° 578 26.10.10). Discurso pronunciado por el compañero José Rigane, en el marco de la marcha de repudio ante la muerte de Mariano Ferreyra.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Desaparición de la selva provoca la propagación de la malaria

(FeTERA SEMANAL N° 565 05.07.10). Hasta una reducción de no muy grandes proporciones de las áreas forestales origina un sustancial aumento de los mosquitos transmisores de la malaria. Los expertos hicieron sus conclusiones tras estudiar las fotos satelitales de 54 distritos de Brasil limítrofes con Perú sacadas de 1996 a 2006.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

FeTERA Quilmes lanza y te invita a pasar por los Canales TV en internet: FeTERA Quilmes y Gorosito

(FEtERA SEMANAL N° 559 27.05.10). Precisamente para que la verdad aparezca con todo su esplendor y brillo, derrotando así el abatimiento, ruina y miseria del pueblo, substancialmente por la restricción del discurso que impone la cultura dominante, surgen los Canales de TV en Internet: FeTERA Quilmes y Gorosito, dándole entre otros dignos proyectos del campo popular, continuidad a la tea encendida en Mayo de 1810, para su total y definitiva consumación.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Deuda pública, reservas internacionales y BCRA. Escribe Julio Gambina*

(FeTERA SEMANAL N° 546 25.02.10). "Los debates del verano de 2010 se concentraron en la Deuda Externa y la autonomía del Banco Central. Fueron discusiones que incidieron en el cambio del escenario económico y político previsible a mediados de diciembre pasado, cuando se difundió el “Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad” creado por Decreto de Necesidad y Urgencia. Es probable que hasta marzo, cuando comience el periodo ordinario de sesiones parlamentarias, no haya definición sobre el Fondo de 6.569 millones de dólares, que en el imaginario del gobierno iba a servir para bajar el costo del crédito externo para actores privados y públicos. La polémica del verano ha dado lugar a un crecimiento de la tasa de interés para operaciones de crédito a realizar desde el país."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Recuperando la historia: El voto de las mujeres - debates

(FeTERA SEMANAL N° 538 22.12.09). Las proclamas de libertad, igualdad y fraternidad sostenidas en el siglo XVIII por la Revolución Francesa fueron concebidas sólo para los hombres. Esta posición continuó, iniciado el siglo XX con algunas diferencias, por ejemplo, escala de votos dentro de los mismos varones, como proponían los belgas o la posibilidad del voto para las mujeres ricas, contraponiendo con la ignorancia de las pobres.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Cutral Có, la cuna de los piqueteros, reniega de D´Elía y los militantes K

(FeTERA SEMAANAL N° 530 27.10.09). "Carlos Miguel Riedberger, de 55 años -uno de los hombres que comandó la "primera pueblada" de Cutral Có y Plaza Huincul en 1996, un movimiento que sirvió de cuna de los piqueteros de esta época- marca claramente la diferencia entre aquella lucha y las actuales."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La policía reprimió a los desocupados en Caleta Olivia

(FeTERA SEMANAL N° 522 01.09.09). La madrugada del día 29 de agosto, a las 04:00hs el grupo de Infantería de la policía provincial al mando del Jefe de Policía Comisario Alejandro Martín actuó para despejar el sector luego que las negociaciones con los desocupados se estancaran durante la tarde del jueves cuando desde la Municipalidad les dijeron que “no tenían nada para ofrecerles” y ellos decidieron quedarse allí como forma de protesta.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Los culpables de la Gripe Porcina

(FeTERA SEMANAL N° 514 06.07.09). "No se trata de una maldición del cielo ni de un azaroso dictado del destino. La epidemia de gripe A(H1N1) surgida en México tiene responsables concretos: el primer nombre propio es el de la empresa estadounidense Smithfield Foods Inc., la productora de carne porcina más importante del mundo. Varias investigaciones apuntan a los gigantescos criaderos de cerdos que esta transnacional posee en el pueblito mexicano de La Gloria –cuyas condiciones higiénicas y de hacinamiento son espantosas– como el origen del flagelo."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Homenaje a 40 años del Cordobazo

(FeTERA SEMANAL N° 509 01.06.09). “El Cordobazo fue un punto de inflexión en la historia política argentina de las últimas décadas, significando el resurgimiento de la corriente clasista en las fábricas, desarrollando un nuevo gremialismo combativo, democrático y antiburocrático que enfrentaba la traición en el propio seno de la clase obrera encarnada en el vandorismo y la burocracia sindical conciliadora, la cual había apoyado el advenimiento de la dictadura de Onganía. Esta histórica gesta significó también la posibilidad concreta de transformación social en sentido amplio, y como tal ha pasado a formar parte de los acontecimientos más significativos de la lucha de nuestro pueblo”.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La Crisis no debemos pagarlo los Trabajadores

(FeTERA SEMANAL N° 506 05.05.09). Revista 8 de Octubre del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, número especial dedicado al 1ro. de Mayo Día del Trabajador.


En esta sección...

José Rigane: Marcha ante la muerte del cro. Mariano Ferreyra
Bronca, indignación y repudio

(FeTERA SEMANAL N° 578 26.10.10). Discurso pronunciado por el compañero José Rigane, en el marco de la marcha de repudio ante la muerte de Mariano Ferreyra.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La malaria o paludismo en América del Sur, África y Asia sega más de un millón de vidas humanas anualmente
Desaparición de la selva provoca la propagación de la malaria

(FeTERA SEMANAL N° 565 05.07.10). Hasta una reducción de no muy grandes proporciones de las áreas forestales origina un sustancial aumento de los mosquitos transmisores de la malaria. Los expertos hicieron sus conclusiones tras estudiar las fotos satelitales de 54 distritos de Brasil limítrofes con Perú sacadas de 1996 a 2006.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

SALUDAMOS A FeTERA Quilmes por el lanzamiento de su Canal de TV en Internet
FeTERA Quilmes lanza y te invita a pasar por los Canales TV en internet: FeTERA Quilmes y Gorosito

(FEtERA SEMANAL N° 559 27.05.10). Precisamente para que la verdad aparezca con todo su esplendor y brillo, derrotando así el abatimiento, ruina y miseria del pueblo, substancialmente por la restricción del discurso que impone la cultura dominante, surgen los Canales de TV en Internet: FeTERA Quilmes y Gorosito, dándole entre otros dignos proyectos del campo popular, continuidad a la tea encendida en Mayo de 1810, para su total y definitiva consumación.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección