Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Prensa / Noticias

2008

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

La Constituyente Social en Córdoba
Nora Cortiñas: “Me pareció que estábamos dando a luz"
[10/02/2009]

Más de 700 compañeros y compañeras de 23 provincias argentinas en representación de 233 organizaciones populares, 167 de ellas no pertenecientes a la CTA, se dieron cita el sábado 19 de julio en el Comedor Universitario de la Ciudad de Córdoba para debatir las prioridades hacia el encuentro para la Constituyente Social, decidido por aclamación para los días 24 y 25 de Octubre en Jujuy. “Me pareció que estábamos dando a luz” definió Nora Cortiñas al final de la tarde.

Muerte en el Penal de Santiago del Estero
Denuncian al juez por irregularidades y piden el cambio de carátula de la causa
[10/02/2009]

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en el Penal de Varones de Santiago del Estero en el cual murieron 38 reclusos, elevaron un reclamo al gobernador Gerardo Zamora para que se modifique la carátula y se transforme de “Información sumaria judicial” en “Sumario delictivo”.

Asesinato del maestro
Sandra Rodríguez pidió avanzar sobre los responsables políticos
[10/02/2009]

La viuda del docente neuquino Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, aseguró hoy que "no nos conformamos" con la sentencia al policía Darío Poblete y reafirmó su compromiso por encontrar a los responsables políticos del "operativo para reprimir y la emboscada organizada", durante la protesta gremial en la que fue asesinado su esposo.

Puja redistributiva
Dos patas tiene el andar
[10/02/2009]

En muchos casos la lucha logró horadar el techo salarial, pero para sostener la conquista se necesita también otra pata: la de un Estado que tome la justa distribución de las riquezas como política que se verifique en los hechos.

Cumbre Sindical en Tucumán
Repudian el trabajo infantil y la precarización laboral
[10/02/2009]

De forma paralela a la Cumbre de los Presidentes del Mercosur sesionó en Tucumán la Cumbre de Centrales Sindicales del Cono Sur de la que participó activamente una delegación de la CTA. Ricardo Peidro presentó las conclusiones a los mandatarios.

Tucumán: Integración Regional
La CTA participa de la Cumbre de Centrales Sindicales
[10/02/2009]

Los representantes de las centrales sindicales de América Latina sesionarán hoy y mañana en la ciudad de San Miguel de Tucumán en forma paralela a la Cumbre de presidentes del Mercosur. Adolfo Aguirre encabeza la delegación de la CTA.

Puja redistributiva
Resumen de conflictos y negociaciones salariales
[10/02/2009]

El Observatorio del Derecho Social de la CTA presentó la síntesis de conflictos y negociaciones colectivas que tuvieron lugar en la actividad privada en la semana del 31 de mayo al 13 de junio de 2008.

La Central se reunió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo
La CTA pidió garantías luego del secuestro de Micheli
[10/02/2009]

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, se reunió ayer con la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ante la que se comprometió a “garantizar la investigación” del secuestro del secretario General de ATE y Adjunto de la CTA, Pablo Micheli. “Randazzo nos dijo que que se va a poner en contacto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y con organismos de seguridad para que brinden información”, explicó Hugo Yasky.

Por el secuestro del dirigente Pablo Micheli
Randazzo recibe a la conducción de la CTA
[10/02/2009]

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirá hoy a las 17 a la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina por el secuestro que sufrió el secretario general de ATE el lunes 16.

Memoria, Verdad y Justicia
La otra final: Un partido por los Derechos Humanos
[10/02/2009]

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA participará este domingo de un acto por Memoria, Verdad y Justicia al cumplirse los 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol de 1978.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Puja redistributiva
Escrache y movilización de visitadores médicos a CILFA

La jornada de protesta se llevará a cabo hoy, oportunidad en la cual se procederá al corte parcial de la Avenida Libertador. Reclamos salariales y laborales del gremio de los visitadores médicos a esa cámara patronal.

Memoria, Verdad y Justicia
La CTA rechazó la liberación de represores

La Secretaria de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó ayer su repudio frente a la decisión de la Cámara de Casación Penal que ordenó la liberación de un conjunto de asesinos, torturadores y violadores que perpetraron el genocidio nacional con la excusa de haber permanecido demasiado tiempo en espera del juicio efectivo.