Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Acto Homenaje
A 40 AÑOS DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS

El 28 de marzo/08, a las 19 horas, en el Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, calle 25 de Mayo Nº 4115, se realizará un acto de homenaje a 40 Años de la creación de la CGT de los Argentinos.
"Luego, del fracaso de las medidas de la CGT a comienzos del 67, creció la relación de los sindicatos colaboracionistas encabezados por Coria, con el gobierno. Posteriormente, en el Congreso Normalizador "Amadeo Olmos" de la CGT, del 28 al 30 de marzo de 1968, se produjo la fractura del sindicalismo, y surgió la "CGT de los Argentinos" (CGTA), siendo elegido Raimundo Ongaro, como Secretario General, al que apoyaron un amplio arco ideológico de gremialistas".

Pablo Michelli, Sec. Adjunto CTA Nacional - Desafíos ante la crisis
DESARROLLO SOSTENIBLE, TRABAJO DECENTE Y EL ROL DE LOS SINDICATOS

En el III Foro Internacional sobre Globalización Económica y Sindicatos, en Beijing, China, realizado el 8 de enero de este año, se debatió la situación de los trabajadores frente a la crisis mundial. Aquí se presenta la exposición del representante de la CTA.

Por una nueva política energética
CHARLA "100 AÑOS DE BATALLA POR EL PETRÓLEO"

Invitamos a la charla que sobre crisis energética y la necesidad imperiosa que tiene la Argentina de establecer una política energética diferente para superarla, se realizará el viernes 7 de diciembre/07, 19:00hs, en la Sala Meyer Dubrovsky (3° p), del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543(Capital Federal). Los panelistas: Gabriel Martínez - FeTERA, Diego Mansilla - CCC y Julio Gambina - CCC.

La salida de la crisis energética
DESDE LA UNIVERSIDAD DE QUILMES, JOSE RIGANE CONVOCÓ A SUMARSE AL ACTO DEL 13 DE DICIEMBRE POR LA NACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y EL GAS

En el marco del desarrollo de la charla-debate, “Crisis energética en Argentina. Estado, empresas y consumidores en conflicto”, organizada por la Universidad Nacional de Quilmes, el 20 de noviembre/07, José Rigane, Secretario General de la FeTERA, Secretario de Organización de la CTA y Vicepresidente del MORENO, enfatizó que la energía “es un bien social”, un “bien estratégico” razón por la cual es necesario que esté en manos del Estado, en manos del pueblo argentino. Así también, invitó a sumarse al acto que se realizará en Capital Federal, el 13 de Diciembre, a las 17:00hs, Diagonal Norte, por el día del Petróleo Nacional, dentro del contexto de la Campaña por la Renacionalización del Petróleo y el Gas.

Bienes Naturales, Modelo Productivo, Distribución de la Riqueza y Ambiente
INFORME DEL ENCUENTRO REGIONAL NORPATAGÓNICO

Se realizó el sábado 10 de noviembre de 2007, en la ciudad de Cipolletti el Encuentro Norpatagónico denominado "Bienes Naturales, Modelo productivo, Distribución de la riqueza y Ambiente", organizado y convocado por la secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, por la CTA Neuquén y la CTA Río Negro, al cual la FeTERA no fue invitada.

Homenaje al Che
LA VIGENCIA DE SU LUCHA, SU PALABRA Y SU ENTREGA

El viernes 12 de octubre, a las 18:00hs, en ATE Capital, sito Carlos Calvo 1378, Capital Federal, se realizará el Taller El Che y los Jóvenes. En forma simultánea, los jóvenes militantes del MTL, nucleados en el Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, y cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano) se suman al homenaje internacional del 40º aniversario del guerrillero heróico, realizando una serie de actividades programadas para la semana del 8 al 14 de Octubre en el barrio de Parque de los Patricios, sur de la Ciudad de Buenos Aires, calle Iguazú 451. Se adjunt programación.

ENVIAMOS PROGRAMA EN ARCHIVO ADJUNTO

Características del actual modelo productivo argentino
Argentina: ciclo de charlas “Energía y Medio Ambiente: debatiendo alternativas al modelo productivo"

En CTA Nacional, todos los miércoles de septiembre se están realizando ciclo de charlas sobre el modelo productivo de la Argentina y de América Latina, organizado por ATTAC y la Federación Judicial Argentina. Los encuentros se realizan de 19:00hs a 21:00hs. En la Sede de CTA ubicada en Piedras 1067, Capital Federal.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo -Mendoza
JORNADA DE ENCUENTRO, REFLEXIÓN Y DEBATE

A cien años del descubrimiento de petróleo en Argentina:
Por la recuperación de la soberanía nacional
sobre el patrimonio hidrocarburífero. Aval Académico de la FCPyS (U. N. de Cuyo): Resolución Nº 121/07-CD

Puesta en escena de los dibujos de Francisco Solano López
"OPERACIÓN MASACRE" EN LA CTA

El Jueves 30 de agosto/07, a las 19:00hs, en la sede de la CTA Nacional, ubicada en Piedras 1065, se inaugurará la obra del gran dibujante de historietas argentino, Francisco Solano López. La obra que estará en exhibición lleva por nombre "Operación Masacre. Es es un propuesta que vale la pena visitar, que nos ayuda a mantener viva la memoria.

Declaración Política
EL III FORO ENERGÉTICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENERGÍA, REUNIDO EN LA PAZ BOLIVIA, DURANTE LOS DÍAS 24, 25 Y 26 DE JULIO DEL 2007 DECLARA

El 27 de julio/07, en la FeTERA SEMANAL Nº 318, se publicó una síntesis de la Declaración del III Foro Energético, Latinoamericano y Caribeño de Trabajadoras y Trabajadores de la Energía. En esta ocasión, se publica, en forma total, la Declaración Política, fruto del encuentro internacional, realizado en La Paz-Bolivia.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...