Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

III Foro Latinoamericano y Caribeño de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía
OPINIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA EN COLOMBIA

DECLARACION POLITICA
EL III FORO ENERGETICO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ENERGIA, REUNIDO EN LA PAZ BOLIVIA, DURANTE LOS DIAS 24, 25 Y 26 DE JULIO DEL 2007 DECLARA:

El desarrollo de la sociedad se sostiene en la actividad de hombres y mujeres del ámbito energético
.LA CLASE TRABAJADORA DEBE LIDERAR LOS PROCESOS DE CAMBIO EN EL CONTINENTE, PARA CONSTRUIR LA PATRIA GRANDE Y APRENDER A MIRAR REGIONALMENTE

Discurso pronunciado por Alvaro García Linera, Vicepresidente de Bolivia, en el III Foro Latinoamericano y Caribeño de de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía, que se realizó en La Paz - Bolivia del 24 al 26 de julio/07.

Definiciones y resoluciones para seguir avanzando
.EN BOLIVIA SE DAN PASOS PARA AFIRMAR LA INTEGRACIÓN CONTINENTAL

En La Paz, Bolivia, el 24 de julio/07, se dio inicio al III Foro Latinoamericano y Caribeño de Trabajadores y Trabajadoras de la Energía. La delegación de FeTERA-CTA está integrada por: José Rigane, Secretario General, Ana Sacchi, Secretaria de Previsión y Julio Acosta, Tesorero. Los objetivos que se esperan lograr en el marco de este encuentro internacional son: Avanzar en la construcción de identidades políticas alrededor del modelo energético que se quiere para toda la región Latinoamericana y Caribeña, profundizando en temas como: Soberanía Energética Continental, la Energía como Derecho Humano, la Integración de los Pueblos de América Latina y el Caribe y el avance en el desarrollo de las formas organizativas superiores de los trabajadores de la energía de Latinoamérica y el Caribe, que permita alcanzar el objetivo político definido, en el II Foro realizado en México en el 2006.

Encuentro Internacional de Debate
."LA ECONOMÍA DE LOS TRABAJADORES: AUTOGESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA"

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA invita a participar los días 19, 20 y 21 de julio/07, del Primer encuentro internacional de debate,organizado por Facultad de Filosofía y Letras-UBA
Programa Facultad Abierta, y coorganizado por: Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA. Centro para la Justicia Global, San Miguel de Allende, México. Instituto de Estudios y Formación de la Central de Trabajadores Argentinos (IEF-CTA).International Institute for Selfmanagement (Instituto Internacional para la Autogestión) Frankfurt, Germany. Proyecto Argentina Autonomista. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CERLAC), Cork University, Toronto, Canadá. El Encuentro se realizará en la calle 25 de Mayo 217, Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Facultad de Filosía y Letras (UBA).

Jornadas “Energía Provincial, Medio Ambiente y Hábitat” en Ushuaia, Tierra del Fuego
.FORO DE RECURSOS NATURALES EN TIERRA DEL FUEGO

El 24 y 25 de mayo/07, los compañeros Hugo Palamidessi y Gabriel Martínez, integrantes de la Mesa de Conducción del MORENO y la FeTERA, participaron de las jornadas “Energía Provincial, Medio Ambiente y Hábitat”, invitados por el Foro Social Urbano de Ushuaia. El evento se desarrollo en la Escuela Especial Kayu Chenen y fue convocado por organizaciones barriales, el Colegio de Trabajadores Sociales, la Agrupación de docentes CTA, APDH, Red Cultural Popular; y organizado por la Asociación Costa Atlántica Fueguina, Foro Social Urbano y Mane’Kenk. El objetivo fundamental de este encuentro fue aportar conocimientos para la discusión y construcción de políticas consensuadas en materia energética provincial, en relación al medio ambiente y el hábitat, en el actual contexto nacional y regional. Así como conocer y profundizar los temas relacionados con los recursos energéticos provinciales.

Congresos de la FeTERA marzo 2007 Mar del Plata
.LO ENERGÉTICO ES LA DISCUSIÓN POR LA VIDA

A este capitalismo no le interesa el efecto social de sus inversiones y producciones; no le interesa la demanda social; no le interesa la supervivencia de la humanidad; no le interesa cuidar la naturaleza. La “cuestión social” ha sido eliminada de la agenda del capitalismo. Esta es lo que marca la emergencia y efervescencia del neoliberalismo en la segunda mitad del siglo XX, y el actual reordenamiento global del capital, es decir, la organización del mundo según sus necesidades.

Estuvimos en la Cancha de Ferro, compartiendo la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez
.JUNTO A CHAVEZ PROFUNDIZANDO EL PROCESO DE UNIÓN LATINOAMERICA

El 10 de marzo/07, nos dimos cita en la cancha de Ferro, que se vistió de una multiplicidad de colores, con las banderas de la CTA, FeTERA, MORENO, de las organizaciones sociales, gremiales, de partidos políticos, que flameaban orgullosas, en medio de militantes, luchadores, hombres, mujeres y niños, que coreaban al unísono ¡viva Argentina, Viva Venezuela!. Unidos en unidad férrea para lograr la libertad y la unidad de América del Sur.

Ciclo de conferencias
.“ENERGÍAS ALTERNATIVAS: EL BIOCOMBUSTIBLE EN LA ARGENTINA”

El MORENO y la Federación Agraria Argentina invitan a usted a participar del ciclo de conferencias "Energías alternativas: el biocombustible en la Argentina" donde se desarrollarán los distintos aspectos relacionados al uso de combustibles vegetales en nuestro país.

Alcance y Organización del III Foro: Bolivia Mayo 2007
.RESOLUCIONES DEL ENCUENTRO DEL COMITE INTERNACIONAL DEL FORO DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA REALIZADO EN VENEZUELA DEL 24 AL 25 DE FEBRERO DE 2007

Resoluciones tomadas en el marco del Encuentro del Comité Internacional y que formarán parte de la discusión del III Foro de la Energía a realizarse en Bolivia, el próximo mes de Mayo.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...