Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : VIDEOS, DISCURSOS, ENTREVISTAS, OPINION, EDITORIALES


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

66 Años del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
RENOVANDO EL COMPROMISO CON LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO

"Hoy, en nuestro 66º Aniversario, combatiendo y avanzando entre nuevas formas de opresión, renovando nuestro compromiso con la clase obrera, la democracia, la soberanía y la participación, en un mundo donde la energía adquiere cada vez más un carácter estratégico. En esta circunstancia, sumando la convicción de que la energía no es un commodity sino un patrimonio natural de nuestro suelo y de nuestro pueblo, patrimonio que “no se siembra” sino que es finito, se multiplica nuestra responsabilidad como integrantes del Movimiento Obrero, por la recuperación de ese Patrimonio estratégico a manos del pueblo, presupuesto básico del verdadero proceso de Liberación Nacional y Social que nuestro pueblo necesita."

¡¡Vamos por el 2009, Sin Delegar!!

(FeTERA SEMANAL N° 492, 21.01.09). Mensaje de José Rigane, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y Miembro de la Mesa de Conducción de CTA Nacional.

“La lucha por una mejor y más profunda democracia asume así carácter de urgente necesidad popular."
90 Aniversario de la Semana Trágica, Gaza y el Ché Guevara

(FeTERA SEMANAL N° 492 21.01.09). en contexto, el problema palestino, es un problema de clase dónde el capitalismo intenta lo de siempre, eliminar lo que sobra. Como aquí, antes con el indio y después con el gaucho y ahora por inanición a los niños (25 por día), por envenenamiento con alcohol y tóxicos a los jóvenes, con salarios bajos y precarización a la masa obrera, con retribución de hambre y desatención sanitaria a los viejos (96% de jubilados debajo de la línea de pobreza y 4.500 millones de pesos del PAMI prestados a empresas a través del Banco Nación, cuando se programa una colocación de prótesis de caderas a 4 años).
Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos

Gabriel Martínez - Secretario Organización FeTERA-CTA
¡Devolvé la bolsa!

(FeTERA SEMANAL N°) Artículo publicado en la Revista “El Grito de Burzaco” de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Capital Federal, Año N° 2 octubre de 2008. pag. 7.

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...