Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

Multitudinaria marcha en Capital Federal, organizada por ATE
.“EL GOBIERNO NO PUEDE HACERNOS CALLAR”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) llenó este mediodía la Plaza de Mayo. Y todas las plazas del país. Lo hizo en el marco de un paro nacional en respuesta a la represión que sufrieron los trabajadores de Santa Cruz, para manifestar el disenso a “la política de silencio y antidemocrática que firma acuerdos con los sindicatos empresariales” y exigir la constitución de un Fondo Federal de salarios que discuta la distribución de la riqueza en nuestro país.

Delegados de la FeTERA, acompañaron a los Chicos del Pueblo en su paso por las provincias de Corrientes y El Chaco
.ACOMPAÑAMOS LA MARCHA POR LA VIDA, EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD

Una delegación conformada por Humberto Diez de los Ríos, José Luis Gilletta, Juan Carlos Solís, entre otros, junto a los niños del sindicato OTECH de Resistencia, conformaban la representación local de la FeTERA, que además sumó a Ana Sacchi y Gabriel Martínez, de la Mesa Nacional y a Nancy Hidalgo por la Agencia de Noticias de nuestra Federación. Todos acompañaron a los Chicos del Pueblo, en su marcha por Corrientes y por el Chaco, denunciando el crimen del hambre.
“De Iguazú vamos a salir, a Buenos Aires hay que llegar. Marchamos por la vida y por el pan, marchamos por trabajo dignidad. Que todo el país lo sepa, esta marcha es una fiesta, la ternura de los pibes vencerá”.

Plan Federal II
.POR UNA VIVIENDA PROPIA

La Comisión Directiva del S.P.I.Q.P. y A. de Bahía Blanca, habiendo recibido información de la Municipalidad de Bahía Blanca, sobre las vacantes de casas del Programa Federal II, realizó las gestiones, para que se lo incorpore al Sindicato, dentro del programa nacional.

Donación de FeTERA a los compañeros y compañeras en Pichanal
.“AL SON DEL REDOBLANTE”

Saludamos a los compañeros y compañeras de FeTERA Pichanal en la provincia de Salta, de quienes destacamos su espíritu de lucha y con quienes compartimos juguetes, ropa y un redoblante, donado por quienes conforman la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

Continúa el paro por tiempo indeterminado
.LAS EMPRESAS NO ACATARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y REALIZARON NUEVOS DESPIDOS

Los Trabajadores Motosierristas afiliados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de Celulosa, Papel y Cartón de la provincia de Misiones (SOEP-CTA) denuncian que la empresa Alto Paraná los quiere afiliar forzosamente a la UATRE. Trabajan en condiciones sumamente precarias y reclaman mejoras en su situación salarial y laboral y su derecho a organizarse sindicalmente.

El conflicto del INDEC y las negociaciones salariales
.SEGÚN LA CTA NO DEBE EXISTIR TECHO EN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) señaló que no debe existir un techo en las negociaciones salariales del 2007 y la urgente necesidad de actualizar la metodología de medición de la Canasta Básica.

Informe desde Zárate
.LUZ Y FUERZA ZÁRATE, SU POLÍTICA GREMIAL

Desde que nos reincorporamos a la conducción hace un año, hemos dado prioridad a la representación de los trabajadores, en el marco de los Delegados y Comisión Interna. Se pudo llevar adelante la elección de los delegados, y también se determinaron los representantes sindicales ante el Comité de Seguridad.

Astilleros Río Santiago
.PELIGRO DE PRIVATIZACIÓN

Se pretendería llevar a Astilleros Rio Santiago a un proceso de "privatización periférica", con el presunto traspaso a una empresa vinculada al grupo Techint, de un taller que recientemente fue recuperado por la planta ensenadense y que permaneció por años en poder de la Zona Franca.

En defensa de la independencia, autonomía y prestigio del INDEC
.DECLARACION DE ATE INDEC ANTE LA SITUACION EN EL INSTITUTO

La Junta Interna de ATE en el INDEC, ante la delicada situación política que se ha dado en los últimos días en el Instituto y en atención a la lógica preocupación de los trabajadores manifiesta lo siguiente:

SPIQPyA Bahía Blanca
.APOYO AL PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS COMPAÑEROS QUIMICOS Y PETROQUIMICOS DE BAHIA BLANCA

La Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina FeTERA, acompaña y respalda las medidas de fuerza que llevarán adelante los compañeros de la industria química y petroquímica de Bahía Blanca, en reclamo por la reincorporación de los 19 trabajadores despedidos por PBB Polisur.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...