Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

Petroleros de Chubut y Santa Cruz llegaron a un acuerdo
. UN PROBLEMA QUE VA MÁS ALLÁ DE LO MONETARIO

En horas de la madrugada del día de hoy, los trabajadores de los Sindicatos de Petroleros Privados de la región Patagónica, aceptaron la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio del Trabajo de la Nación y depusieron las medidas de hecho que mantenían paralizadas las actividades de las petroleras privadas. El problema si bien es observado desde el punto de vista monetario, deriva en un problema socio-familiar mucho más profundo, al que habría que buscar urgente solución.

Mar del Plata, 23 de Octubre de 2006
. COMPAÑEROS NO NOS CONFUNDEN...Y TAMPOCO REPRESENTAN A NADIE

“Por medio de la presente deseamos poner en conocimiento de todos nuestros compañeros sobre la confusión que está creando la Asociación Civil de Luz y Fuerza de General Pueyrredón con las notas que emite en relación con el PPAP, y más específicamente con la última de fecha 10 de octubre de 2006.

Las nobles búsquedas
“TOQUE TIMBRE, FÁBRICA ABIERTA”

“No todo en la Argentina es afano, coima, palos y balazos a la San Vicente. Existen otros aspectos por demás positivos. Por ejemplo, las empresas recuperadas y gestionadas por sus trabajadores. Habría que seguirlas paso a paso y darles más espacio. Hablar de sus esfuerzos, de sus logros, de sus búsquedas de formas nuevas de administración y organización. He escrito siempre de Zanon, el ejemplo neuquino; de los supermercados Tigre, en Rosario, por ejemplo, y hoy voy a meterme con la Cooperativa de Artes Gráficas Chilavert, a la cual recorrí y en la que conversé largamente con sus protagonistas obreros. Vi los libros de arte que producen con brillante perfección, libros de sociología y esclarecedores de eso, precisamente, qué hacer con los establecimientos abandonados por sus patrones con deudas y desprecios, además de dar a luz increíbles álbumes sobre derechos humanos y su devenir argentino, en fin, producciones donde se mezcla lo bello con lo social”.

. Denuncia y Solidaridad con los telefónicos
. DECLARACION DEL TEL ANTE EL CONFLICTO TELEFONICO

Los trabajadores telefónicos de Buenos Aires, vienen reclamando desde hace tiempo por la situación de sus compañeros de las empresas tercerizadas, es decir de aquellas empresas subcontratadas por Telefónica y Telecom para que realicen diversas tareas necesarias para las telecomunicaciones.

Un conflicto atípico
..IGUAL TRABAJO, IGUAL CONVENIO, IGUAL SALARIO

El conflicto por el tercerismo pone en discusión el modelo organizativo de los grupos económicos. Después de dos años de insistir desde Telefónicos en CTA, con esta lucha por la incorporación de los compañeros del tercerismo al Convenio Telefónico, el gremio en su conjunto maduró la decisión y está llevando adelante esta reivindicación.

1943 - 63 ANIVERSARIO - 2006
....CONSTRUIR PODER POPULAR PARA RECUPERAR EL PATRIMONIO NACIONAL A MANOS DEL PUEBLO

Cámara Nacional de Apelaciones
LEY DE EMPLEO 24012

Observatorio del Derecho Social - CTA
LA OBSERVACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO AL ESTATUTO SOCIAL DE LA CTA ES UNA VIOLACIÓN AL DERECHO HUMANO DE LIBERTAD SINDICAL

Se ha dicho que está "universalmente admitido que no es posible el desarrollo de la Libertad Sindical sin la preexistencia efectiva de los demás derechos humanos y que tampoco es posible el completo ejercicio de éstos, sin la vigencia de aquella. En otras palabras, la Libertad Sindical no es posible sin el ejercicio de los otros derechos humanos, y viceversa" (Ermida, Oscar y Villavicencio, Alfredo, "Sindicatos en Libertad Sindical")

A Plaza de Mayo en el Día del Jubilado
EXIGIMOS SEGURIDAD JURÍDICA PARA NUESTROS JUBILADOS

Ayer, 20 de septiembre, Día del Jubilado, se recordó que en 1904 se promulgó la primera Ley de Caja de Pensiones, propuesta por el Primer Diputado Socialista de América, es en este marco que se produjo la gran movilización que se concentró en Congreso y llegó como muestra de férrea lucha hasta Plaza de Mayo. Los oradores fueron: Víctor De Gennaro, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Enrique Rafo, Elías Maule, de la Federación de Trabajadores Jubilados y los representantes de la conducción de los Jubilados de la CTA.

Ley de Riesgos del Trabajo
CAMBIO O REFORMA GATOPARDISTA

Desde 1996 está en vigencia en nuestro país la llamada Ley de Riesgos del Trabajo, un producto paradigmático de lo vivido durante la década del ’90 en materia de derechos laborales. Aparecen las A.R.T., que han sido paridas por la misma matriz ideológica que creó a las A.F.J.P. del sistema previsional. Se trata de un proceso de privatización de la Seguridad Social, que coloca como operadores a sociedades anónimas (o sea comerciales), que intervienen con fin de lucro.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...