Principal : Especiales

Jornada 20 de abril de 2006

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30

Jornada Nacional de Movilización
Finalizó el acto de la CTA en la Plaza Dos Congresos
[20/04/2006]

Ante una multitud de militantes de nuestra Central que coparon la Plaza de los Dos Congresos en la ciudad de Buenos Aires cerró el acto por Igualdad, Dignidad, Trabajo y Soberania.

Salta movilizada
[20/04/2006]

Miles de salteños marcharon esta mañana por las calles de la ciudad capital. En estos momentos se realiza un Encuentro por los derechos a la Tierra y al Agua en la sede del gremio judicial.

Entrevista a Claudia Baigorria
Siguen de paro los docentes universitarios
[20/04/2006]

Las dos federaciones de docentes universitarios de la CTA (la Conadu y la Conadu Histórica) realizaron hoy la segunda jornada del paro de 72 horas, en consonancia con la Jornada Nacional de Movilización, en un plenario conjunto, ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios de políticas universitarias y los rectores nucleados en el CIN.

Entrevista a Juan Pasamán
Construir y fortalecer CTA
[20/04/2006]

“Empezamos desde temprano en una jornada tuvo expresión de paro, que se dio con mucha fuerza entre los trabajadores del estado nucleados en ATE, quienes han hecho paro con asamblea y concentración frente a los hospitales de Oberá, El Dorado y Madariaga, cabecera de la provincia, en Posadas”, manifestó el secretario general de la CTA Misiones.

Entrevista a Pedro Wasiejko
“Las empresas deben adecuar los salarios a la realidad de los sectores”
[20/04/2006]

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA-CTA) dio detalles, a Radio CTA, sobre la situación de las negociaciones del Convenio Colectivo del Trabajo del sector y las acciones del gremio en el marco de la Jornada Nacional de Movilización de la CTA.

Paro en el Hospital de San Miguel
Movilizados por la Salud
[20/04/2006]

Miles de trabajadores (ocupados y desocupados) inician hoy una nueva histórica Jornada Nacional de Movilización de la CTA. Justamente para luchar por igualdad, dignidad, trabajo y soberanía, vértices centrales que tienen innumerables ejes en común con la defensa de la salud pública como derecho de ciudadanía fundamental.

Puerto Madryn en estado de alerta
[20/04/2006]

El representante local de la CTA, Enrique D’Astolfo, afirmó, "esgrimimos como reclamo puntual el aumento salarial, que por estos días se está gestando en cada paritaria y en cada mesa de conducción con las patronales de cada sector”.

Movilización en Catamarca
[20/04/2006]

Culminó recién en la Plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña el acto y la movilización impulsada por la CTA provincial, en la que se exigió que “ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza y por un salario acorde a la canasta familiar”.

Chaco se hace oir
[20/04/2006]

Paros, asambleas, distribución de planfletos y una campaña de difusión en los medios de comunicación de toda la provincia son algunas de las acciones que la Central chaqueña que está llevando a cabo.

Hace instantes, frente al Ministerio de Trabajo
Masiva movilización de trabajadores estatales
[20/04/2006]

Miles de trabajadores y trabajadoras estatales de organismos nacionales, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires se reunieron frente a la sede de la cartera laboral para exigir un aumento salarial del 30 por ciento y la convocatoria a paritarias para también discutir condiciones laborales. Pablo Micheli, titular de la ATE a nivel nacional dialogó con la Radio CTA , minutos antes de comenzar el acto.

0 | 10 | 20 | 30

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Víctor De Gennaro en la marcha de ATE
“Señor Presidente, lo convido a un desafío: haga un plebiscito a ver si los trabajadores estatales aceptan el aumento o lo rechazan”

En el marco de la marcha convocada hoy frente al Ministerio de Trabajo por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, brindó un discurso en el acto central en el cual manifestó que “ lo más importante es esta fuerza organizada en la que creemos, que son nuestros compañeros” . Y agregó: “Los conocemos, sabemos cómo viven, las angustias, lo que significa ser contratado, que los jóvenes no puedan planificar su vida futura, lo que sufren”.

Opinión
La marca en el orillo

Por Juan Carlos Giuliani*. La impronta de construir una organización nacional poblada de múltiples paisajes, ideas y tonadas caracteriza a la CTA. Ese mapa federal se dibujó hoy de norte a sur y desde el mar a la montaña, unificado por la potente voluntad de transformación social que expresan los trabajadores organizados.