Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Año 7- FeTERA SEMANAL Nº 217

- El freno a la distribución de la riqueza. José Rigane analiza uno de los conflictos calientes del momento, donde millones de trabajadores multiplican sus reclamos por la suba del piso de los mínimos no imponibles del impuesto a las Ganancia, y que se encuadra en repudio por los hechos de violencia sucedidos en Santa Cruz en las últimas horas.
-“Entregar el petróleo fue entregar soberanía, fue entregar poder” Edgardo Depetri participó en Caracas, en el marco del VI Foro Social Mundial, de un intenso debate sobre los recursos energéticos junto a representantes de organizaciones del sector de países como Cuba, Ecuador y Venezuela.
- Atentado incendiario a la sede de la CTA: Vuenaventura David, secretario general de la CTA salteña, llamó a redoblar la apuesta: “Vamos a seguir peleando, a seguir trabajando”. La CTA realizará presentaciones ante el Ministerio del Interior y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Solidaridad de numerosas organizaciones del campo popular.
- FeTERA: COMUNICADO DE PRENSA: Repudio al atentado sufrido por los compañeros de CTA de Salta: Frente a esta situación, la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina, FeTERA, manifiesta su mas enérgico repudio a la acción producida, y declara que la violencia desatada contra los trabajadores y sus organizaciones no doblegaran la lucha.
- Chaco: Elecciones en el mayor gremio estatal: Trabajo reconoció el triunfo de Bogado: El Ministerio de Trabajo de la Nación declaró, el 3 de febrero pasado, “la ineficacia de la anulación de las elecciones de la Unión Personal Civil Provincial (UPCP) del Chaco” y ordenó a la Junta Electoral posicionar en sus cargos a los candidatos de la Lista 4 Verde "Unidos para el Cambio", encabezados por Beatriz Bogado.
- Latinoamérica. Hugo Chávez inició la campaña a 10 meses del proceso electoral: Para la revolución bolivariana todo está claro. El venidero mes de diciembre de 2006 no está en juego una elección simple. Se trata de un enfrentamiento ideológico contra aquellos que por más de 40 años se alternaron el poder y que representan una cultura política de la que sólo se oyen estertores.

Año 7-FeTERA SEMANAL Nº 216

- VI FORO SOCIAL MUNDIAL EN VENEZUELA. Hugo Chávez plantea las disyuntiva de socialismo o muerte de la especie humana ante 8 mil delegados del FSM.
- NO QUEDAN NUEVOS RESERVORIOS HIDROCARBURÍFEROS POR DESCUBRIR. Por Ricardo De Dicco. En esta nota De Dicco explica la crisis energética que se avecina en nuestro país.
- AJUSTE PETROLERO: CAMBIOS EN LA PRINCIPAL EMPRESA DE LA ARGENTINA: Repsol sorprende al mercado: baja sus reservas 25% y cae la acción: Las disminuye en Bolivia y Venezuela por cambios en las regulaciones. En la Argentina, por razones técnicas. Pero prometieron continuar con las inversiones. En la bolsa el papel de la petrolera perdió 8%.
- EEUU HACE UN BALANCE CATASTRÓFICO DE LO SUCEDIDO EN IRAQ EN EL AÑO 2005. Iraq registró 34.100 ataques insurgentes en 2005, entre ellos 67 atentados suicidas y 411 coches bomba, según EEUU. Los datos sobre el número de heridos del ejército de EEUU, sigue siendo una incógnita, la administración Bush, omite los datos a sus ciudadanos.

Año 7- FeTERA SEMANAL Nº 215

Año 7 - FeTERA Semanal Nº 214

- Nana Bevillaqua plantea que “...el capitalismo no puede apropiarse de la producción intelectual y, lleva al sistema a un punto de contradicción que no tiene retorno..."
- La Pampa I. Julio Acosta, Sec.Gral Sind.Luz y Fuerza La Pampa, miembro Conducción Nacional FeTERA-CTA habló con ACTA sobre el conflicto por el Decreto 392.
- La Pampa II. Los trabajadores le torcieron el brazo a la empresa: Una asamblea caliente.
- Papeleras Uruguay. Por Claudia Pagani
"NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE, PERO... Los dichos del Senador Jorge Saravia, -integrante de la coalición del gobernante Frente Amplio- Encuentro Progresista- sobre que la Argentina prepara un segundo Chernobyl, ¿será la respuesta del gobierno uruguayo frente a la acentuada oposición que nuestro pueblo demuestra en cada uno de los cortes de los puentes que nos unen al vecino país en contra de la instalación de las papeleras?.
- EL BAUEN EN LUCHA. los trabajadores lograron, con movilización y unidad con otros sectores, que el jefe de gobierno porteño se comprometa a buscar una solución.
- LA FeTERA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DEL BAUEN: Ante el avance de una legislación que desconoce y perjudica la lucha llevada adelante por los compañeros del hotel Bauen, que se han convertido en ejemplo y esperanza para millones de trabajadores.
- USUARIOS Y TRABAJADORES DEL SERVICIO ELÉCTRICO MARCHARON POR LAS CALLES DE MAR DE AJÓ. Usuarios y trabajadores del sector eléctrico marcharon desde la sede de Mar de Ajó de la Delegación del Ministerio de Trabajo, recorrieron las calles del centro de la ciudad para “seguir concientizando a vecinos y turistas" ...
- Latinoamérica. EL MUNDO RECIBE A EVO MORALES. Por Antonio Peredo Leigue *ALTERCOM. En los días que faltan para el 22 de enero, cuando reciba el mando de la nación, el Presidente electo Evo Morales, ha iniciado una serie de visitas.
- SE DESATAN PROTESTAS CONTRA AMARRES SECRETOS CON LA PETROLERA OXY: ECUADOR- Miles de jóvenes caminan esta noche en las calles céntricas de la capital ecuatoriana, con antorchas en sus manos, por la caducidad del contrato con la petrolera estadounidense OCCIDENTAL PETROLEUM COMPANY, conocida con el alias de OXY.

Año 7 - FeTERA ESPECIAL Nº 213

- Neuquén: En el Día de los Inocentes, los trabajadores neuquinos de la energía, lograron torcer el brazo de la historia.

Año 7 - FeTERA SEMANAL Nº 212

- La FeTERA cumplió 10 años. En el Anfiteatro de ATE Nacional se realizó el acto de conmemoración del Décimo Aniversario de FeTERA. Los oradores del evento fueron Víctor De Gennaro, Secretario General CTA, José Rigane Secretario General FeTERA y Marcelo Estévez Secretario Gremial ATE.
- Movimiento por la Recuperación del Patrimonio Hidrocarburífero Argentino. Se designaron los miembros que integrarán el Comité de Presidencia Ejecutiva.
- CONSEJO DE LA MAGISTRATURA. Escribe Claudio Lozano: Gobierno y oposición fracasan en el debate acerca de la reforma al Consejo de la Magistratura. El tema no pasa por confiar en un gobierno que ha defendido los derechos humanos o renovado la Corte y al que, por lo tanto, le corresponde tener más influencia sobre el Poder Judicial.
- Acción judicial contra la Secretaría de Energía. El Centro de Educación al Consumidor inició una acción judicial contra la Secretaria de Energía, solicitando la correcta aplicación de la Ley 23.681, que establece un recargo sobre el precio de venta de la electricidad a consumidor final del 0,6%, siendo el fin del mismo la realización de obras de infraestructura, con el objeto de que la pcia. de Santa Cruz sea conectada al Sistema Interconectado Nacional.
- La Mesa Coordinadora de los trabajadores de Salto Grande, la Asamblea Binacional de los Trabajadores de Salto Grande, resuelven: Rechazar en forma total y absoluta a la figura del despido sin expresión de causa. No al despido del compañero Nelson Márquez.

Año 7-FeTERA Semanal Nº 211

- CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL PETRÓLEO ARGENTINO. 1907-2007. Auspiciado por diversas organizaciones, entre ellas el MORENO, FeTERA, Movimiento Oro Negro (ex trabajadores de YPF), personalidades políticas, sindicales y de diversas organizaciones sociales, en la FIUBA se realizó un acto en conmemoración del Día del Petróleo Nacional.
- Transcripción fragmento del discurso de José Rigane. “La verdad la construimos entre todos, cuando se dice que el sindicalismo traicionó y fue cómplice del modelo y de las políticas de privatización, nosotros decimos que sí, que es cierto, pero hay que nombrarlo, porque no fuimos todos: hay que nombrarlos, fueron los Lescano, los Cavallieri, Diego Ibáñez”.
- ACTO POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA FeTERA: el 27 de diciembre, a las 18hs en el anfiteatro de ATE, se realizará la conmemoración del Aniversario de Fundación de FeTERA.Cerrarán el acto José Rigane y Víctor De Gennaro.
- La Pampa: El viernes 17 de diciembre, se realizó la asamblea fundacional del nuevo sindicato de Trabajadores Petroleros y de la Energía de la provincia de La Pampa.
- CONGRESOS PROVINCIALES DE LA CTA- Córdoba. Con una fuerte presencia de la juventud y la participación de 300 delegados se realizó el sábado en la sede de ATE Córdoba el Congreso Provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
- CTA- EL CONGRESO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES- En respuesta a las propuestas impulsadas por los compañeros de la FeTERA, se debatió el tema de la energía como elemento fundamental para incorporar un proyecto de transformación nacional.
- 16 de diciembre // 175 ANIVERSAROP DE LA MUERTE DE SIMÓN BOLÍVAR

Año 7-FeTERA Semanal Nº 210

- ¡Debemos detener el saqueo! La FeTERA convoca el 13 de Diciembre del 2005, Día del Petróleo, a un acto público que se realizará en la Facultad de Ingeniería de la UBA.
- Víctor De Gennaro y José Rigane en el Congreso de la CTA, Córdoba. 10 Diciembre 2005. Propuestas de la FeTERA ante los congresos provinciales de la CTA
- La Pampa:Lucha por la reivindicación de los Derechos de los Trabajadores Decreto 392 y el Convenio Colectivo de Trabajo.
- Foro Energético de Balcarce: La conformación del Foro Energético, creó el ambiente político fundamental para avanzar en la construcción del derecho a la energía.

Año 7-FeTERA Semanal Nº 209

- PERIODICO FeTERA. Ya está circulando el Nº 1 del periódico Fetera. En este número se encontrará la reseña del Foro Energético Latinoamericano realizado en Mar del Plata el 3 de noviembre de 2005.
- Pondencia de Víctor Martínez, presidente del SINUTRAV PETROL, comisionado del Sindicato de Petroleros de Venezuela
- Palabras de Luis Pérez Leira, de la Central Sindical Gallega, de España.
- Ponencia de Israel Núñez: Sindicato Mexicano de Electricistas.
- Ponencia de Antonio Viche, de AUTE, sector eléctrico de Uruguay.
- Como se forjó el Foro Energético.
- Y ahora un poco de nosotros.

Lunes, 28 noviembre 2005
Año 7-FeTERA Semanal Nº 208

- José Rigane, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, denuncia a la empresa EDEA S. A. por incumplimientos en las inversiones programadas en los contratos de privatización.
- La FeTERA convoca el 13 de Diciembre del 2005, en la Facultad de Ingeniería UBA, al Acto Público por el Día del Petróleo y al lanzamiento de la Campaña Nacional para constituir la Comisión Nacional para la Conmemoración del Centenario del Descubrimiento del Petróleo Argentino.
- "LOS TRABAJADORES ESTÁN CABREROS". Carta desde La Pampa.
- Balcarce puso en marcha el Foro Energético. Uno de los temas importantes a tratar será "La Renta Energética"
- DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo y al menos una de cada cinco es víctima de violencia en su propia casa, según datos de Naciones Unidas.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...