Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : GREMIALES


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Mar del Plata, 23 de Octubre de 2006
. COMPAÑEROS NO NOS CONFUNDEN...Y TAMPOCO REPRESENTAN A NADIE

“Por medio de la presente deseamos poner en conocimiento de todos nuestros compañeros sobre la confusión que está creando la Asociación Civil de Luz y Fuerza de General Pueyrredón con las notas que emite en relación con el PPAP, y más específicamente con la última de fecha 10 de octubre de 2006.

(Fuente: Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata /10/06) La Asociación Civil de Luz y Fuerza de General Pueyrredón no tiene PERSONERÍA GREMIAL y NO REPRESENTA GREMIALMENTE A LOS TRABAJADORES DE EDEA S.A., quienes son representados por el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA. Por tanto, las notas que publica y circula, dirigidas a dichos trabajadores, carecen de validez y legitimación.

El Sr. Cóppola, supuesto Secretario General de esa asociación, maliciosamente pretende generar una confusión en la opinión pública y en los trabajadores de EDEA S.A. al dirigirse a estos últimos utilizando el marco de la misma, cuyos afiliados brillan por su ausencia en especial dentro del ámbito de EDEA S.A.. La única legitimación que tenía el Sr. Cóppola para suministrar información era por los cargos con que había sido designado, ¿arbitrariamente?, por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), como Presidente del Comité Ejecutivo de Administración del PPAP y como Director de la Clase C de acciones de EDEA S.A.

Curiosamente nunca utilizó dichos cargos para ello. Es más, recordarán que en el pasado el Sr. Cóppola se negó reiteradamente a darnos información alguna sobre el PPAP, aún a pesar de los múltiples requerimientos que nuestro Sindicato le dirigió, siendo esta una de la causas por las cuales hemos tenido que recurrir a la Justicia, la cual dispuso la designación de un Veedor Judicial en el Directorio de EDEA S.A. a efectos de que informe sobre las decisiones que el mismo adopta.

PRECISAMENTE UNA DE LAS DECISIONES QUE A LA FECHA SE ENCUENTRAN BAJO ANÁLISIS, ES EL MONTO DE LOS SUCULENTOS HONORARIOS MENSUALES QUE EDEA S.A., CON PARTE DE NUESTRO DINERO, LE HA ABONADO AL SR. COPPOLA, SIN TENER EL MISMO TAREAS ESPECIFICAS NI DIFERENTES A LOS RESTANTES DIRECTORES, QUE PERCIBIERON HONORARIOS SENSIBLEMENTE MENORES.

Sin embargo, la situación ha cambiado. Compañeros, Uds. tienen que saber que el Sr. Cóppola hoy está ilegalmente ocupando el puesto de Presidente de dicho Comité Ejecutivo y Director en representación de los trabajadores. Conforme a la Cláusula Decimatercera de la Circular 36(A), la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza debía ejercer la representación de los trabajadores en el Comité hasta la implementación definitiva del PPAP. Según las propias declaraciones de EDEA S.A., dicha implementación concluyó el 14 de julio de 2006, fecha en la que EDEA S.A. remitió al Banco de la Provincia de Buenos Aires y al Comité Ejecutivo de Administración del PPAP la base de datos completa de los beneficiarios del Programa. En consecuencia, la representación de los trabajadores que la FATLyF ha venido ejerciendo en el mencionado Comité, Y TAMBIÉN LA DESIGNACIÓN DE COPPOLA COMO DIRECTOR POR LA CLASE C (TRABAJADORES) ha cesado automáticamente, juntamente con el integrante de la Sindicatura, por imperio de la ley, motivo por el cual ni Cóppola ni el resto de los miembros del Comité y Síndico designados por la FATLyF se encuentran legitimados para continuar actuando en el PPAP, como tampoco en el Directorio y Sindicatura de EDEA S.A. en representación de los trabajadores de dicha empresa.

Es por ello que estamos intimando para que EDEA S.A. o el mismo Banco Provincia de Buenos Aires, convoquen a una asamblea de beneficiarios del PPAP a efectos de designar a quienes en su legítima representación integren el Comité Ejecutivo de Administración del PPAP, para que éstos a su vez designen el Presidente de dicho Comité y al Director y Síndico por la clase C. Recién ocurrido ello podremos confiar en la información que nos brinden esos legítimos representantes.

Compañeros, no se dejen confundir o engañar por Cóppola, quien no nos ha representado nunca, y por el contrario ha representado, ESO SÍ FIELMENTE, a la patronal - EDEA S.A. -, o a quien lo designara a dedo, que tampoco representa ni ha representado a los trabajadores de EDEA S.A., la FATLyF, cuyo accionar es por demás conocido.

El Sr. Cóppola no ha tenido reparo alguno en perjudicar los intereses de los trabajadores de EDEA S.A. y beneficiar sus propios intereses económicos, acallando y justificando todas las maniobras realizadas por la conducción de EDEA S.A. y/o de su controlante IEBA S.A., en beneficio de las mismas, con el inherente perjuicio a nuestros intereses como trabajadores y accionistas clase C.

Todo esto ha sido descubierto y se encuentra demostrado en la acción judicial que debimos instaurar, lo cual ha generado preocupación en el Sr. Cóppola, como asimismo a quienes el mismo responde - que claramente no son los trabajadores de EDEA S.A. - motivo por el cual su actual pretensión de mostrar una actitud diligente, tratando de informar sobre lo que durante largos años, y pese a nuestras intimaciones, calló y ocultó, se debe primordialmente a su temor por el reclamo que ineludible e invariablemente se le efectuará sobre su conducta como Director, como también, por su participación en acciones comprendidas en el Código Penal en perjuicio de los derechos de trabajadores de EDEA S.A. 

 
P/Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata

Cuenca, Néstor Daniel
Secretario Adjunto

Rigane, José Jorge
Secretario General

También en GREMIALES

Otro compañero reincorporado a su lugar de trabajo

(FeTERA SEMANAL N° 572 08.09.10). La justicia resolvió favorablemente otro caso de discriminación sindical que afectaba directamente a uno de nuestros afiliados. Ernesto Sandoval, Secretario General de SITAPOS, trabajador con más de 15 años de carrera laboral en la Cooperativa de Aguas y Cloacas*, en Sarmiento, fue despedido por ejercer su derecho a sindicalizarse y liderar la lucha por reivindicaciones laborales. No reingresó en cualquier lugar, lo hizo en una de las cinco empresas, más importantes de la Argentina.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

LOS COMPAÑEROS DE SIATRASAG ELIGIERON SU NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

(FeTERA SEMANAL N° 568 11.08.10) Desde la FeTERA- CTA, felicitamos a los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de SIATRASAG, elegidos el 20 de mayo/10, a quienes les auguramos el mayor de los éxitos en esta hermosa y delicada labor de defender y dirigir los destinos de la Clase Trabajadora.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

“No delegar más”, Estrategia para Recuperar la identidad de Clase

(FeTERA SEMANAL N° 561 09.06.10). “La idea es no delegar más, no ser furgón de cola de proyectos y propuestas que no nos contienen, que no son representativas de nuestras reivindicaciones y necesidades. No hay una receta; no es un dogma. Es un camino para recorrer y construir juntos, con todos aquellos que quieren un proyecto para la liberación, para la emancipación.”

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Apoyo Incondicional a los compañeros de ATE

(FeTERA SEMANAL N° 558 19.05.10). La Delegación de Luz y Fuerza Mar del Plata en San Clemente del Tuyú, manifiesta su "apoyo incondicional a los Cros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al uso del derecho constitucional de huelga que llevaran acabo los días 19 y 20 de mayo en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con acampe frente a la Gobernación".

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

30.000 Razones para no Pagar la Deuda Externa

(FeTERA SEMANAL N° 552 06.04.10). Revista de los compañeros del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de Córdoba, AGTPAC, tiene ya sus delegados gremiales

(FeTERA SEMANAL N° 551 30.03.10). La FeTERA-CTA eligió delegados gremiales en las empresas Italservice SRL de las localidades de Río Cuarto y La Carlota, y Ricardo Risatt Salif de Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Todos los trabajadores participantes fueron convocados por la AGTPAC. Hubo una nutrida concurrencia de los compañeros el pasado 25 de marzo/10, por lo que se superó en un 50% al padrón de afiliados.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Los Petroleros Cordobeses eligieron delegados por primera vez, en más de 40 años

En las localidades cordobesas de Río Cuarto, La Carlota y Laboulaye, los trabajadores de estaciones de servicios, eligieron sus delegados gremiales. El número de votantes superó en un 50% al padrón de afiliados

Luz y Fuerza Mar del Plata firmó el 82% Móvil para todos los Jubilados de la Energía

(FeTERA SEMANAL N° 543 03.02.10). El 22 de enero/10, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, MTTS, los compañeros José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, Ricardo Andrade Secretario de Previsión y Actas, conjuntamente con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Walter Arrighi, Secretario de Seguridad Social, firmaron el Acuerdo para que el 82% Móvil se extienda a todos los jubilados de la energía, beneficio del que fueron discriminados desde marzo del 2009 cuando se firmó un acuerdo idéntico entre el Ministerio de Trabajo y la Fatlyf. El 29 de enero/10 en la sede del Sindicato Luz y Fuerza tuvo lugar una asamblea donde se dieron a conocer las implicancias de la firma del Acuerdo.
También participaron de la firma el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, la Mutual de Jubilados y Pensionados de La Rioja y la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía, APUAYE.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La FeTERA, eligió delegados en EDESUR

(FeTERA SEMANAL N° 541 19.01.10). El pasado viernes, 15 de enero/10, entre las 6:30 y las 17:00 HS, los trabajadores del sector de choferes de EDESUR, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina, eligieron por primera vez, delegados gremiales. En el interior de la nota podrás encontrar álbum de fotos del proceso electoral y video del conteo final de votos.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Crisis política y Deuda Externa Pública

(FeTERA SEMANAL N° 541 19.01.10). "Nuestro pronunciamiento es contra el pago de la deuda y por su auditoria e investigación. Es contra la autonomía del BCRA y el establecimiento de una política económica para un modelo productivo que contenga las necesidades populares nacionales y regionales y no las del régimen del capital en su etapa de dominio transnacional."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO


En esta sección...

El compañero Ernesto Sandoval, Trabajador de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia*, reingresó a su lugar de trabajo después de 34 meses de su despido.
Otro compañero reincorporado a su lugar de trabajo

(FeTERA SEMANAL N° 572 08.09.10). La justicia resolvió favorablemente otro caso de discriminación sindical que afectaba directamente a uno de nuestros afiliados. Ernesto Sandoval, Secretario General de SITAPOS, trabajador con más de 15 años de carrera laboral en la Cooperativa de Aguas y Cloacas*, en Sarmiento, fue despedido por ejercer su derecho a sindicalizarse y liderar la lucha por reivindicaciones laborales. No reingresó en cualquier lugar, lo hizo en una de las cinco empresas, más importantes de la Argentina.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

José Rigane, Miembro de la Mesa de CTA Nacional y Secretario General de FeTERA, acompañó este momento de gran significación y alegría a los compañeros del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande
LOS COMPAÑEROS DE SIATRASAG ELIGIERON SU NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

(FeTERA SEMANAL N° 568 11.08.10) Desde la FeTERA- CTA, felicitamos a los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de SIATRASAG, elegidos el 20 de mayo/10, a quienes les auguramos el mayor de los éxitos en esta hermosa y delicada labor de defender y dirigir los destinos de la Clase Trabajadora.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La Constituyente Social, una construcción contracultural
“No delegar más”, Estrategia para Recuperar la identidad de Clase

(FeTERA SEMANAL N° 561 09.06.10). “La idea es no delegar más, no ser furgón de cola de proyectos y propuestas que no nos contienen, que no son representativas de nuestras reivindicaciones y necesidades. No hay una receta; no es un dogma. Es un camino para recorrer y construir juntos, con todos aquellos que quieren un proyecto para la liberación, para la emancipación.”

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección