html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Comunicado de los seis Paraguayos presos

Principal : Secretaría de Juventud : Derechos Humanos : Noticias


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Los Seis Paraguayos Prisioneros Políticos
Comunicado de los seis Paraguayos presos

[22/09/2008]

Buenos Aires 16 de septiembre del 2008

Los Seis Paraguayos Prisioneros Políticos en Huelga de Hambre desde el penal de Marcos Paz nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

1- Ponemos a conocimiento de todos que llevamos 33 días de Huelga de Hambre sin obtener ninguna respuesta a nuestro pedido de Libertad y Refugio Político.

2- Cada día que transcurre se complica gravemente nuestro estado de salud y compromete nuestro físico a daños irreparables.

3- Hacemos una aclaración sobre una situación en particular, ante las declaraciones publicas del Ministro de Justicia Aníbal Fernández a travez de una radio local expresando que nuestra situación es un problema jurídico y no político, al ser consultado si van a concedernos el estatus de refugiados políticos. Esto es totalmente contrario a la resolución de la Corte Suprema Argentina que ha suspendido el trámite de apelación sobre la extradición, solicitando al Poder Ejecutivo resuelva sobre nuestro pedido de Refugio Político.

4- Ante esto sostenemos que somos rehenes del poder político, porque el Gobierno Argentino no quiere reconocer la realidad que vive Paraguay en materia de manejo del Poder Judicial, con un sistema heredado de la dictadura, con jueces funcionales a la mafia que opero y sigue operando desde el Partido Colorado con sesenta y un años de persecución y asesinatos a lideres de la oposición.

5- Con nuestra injusta detención el Gobierno Argentino se convierte en cómplices de esta realidad y además esta violando el Pacto de San José de Costa Rica en su articulo séptimo, punto quinto porque llevamos mas de dos años presos sin juicio y sin perspectiva de una pronta solución.

6- Reiteramos que nuestro único delito fue reconocernos como clase y luchar para abrir surcos, atajos, para que el mundo vea nuestra realidad como campesinos pobres.

Por ultimo, pedimos a todas las organizaciones políticas, gremios, individualidades, personalidades a elevar su voz de protesta ante los gobiernos de Paraguay y Argentina que nos tiene rehenes.

En nombre de mis cinco compañeros Roque Rodríguez, Arístides Vera, Simeón Bordón, Gustavo Lescano, Basiliano Cardozo y en el mío propio Agustín Acosta, les dejamos todo nuestro cariño y nuestro afecto.

Escucha el comunicado en www.noalaextradicion.blogspot.com

También en Noticias

El derecho a la identidad es inseparable del derecho a la libertad

Buscar a alguien es desesperante y esperanzador, porque el encuentro es tan reconfortante, que hace que se pueda sostener el camino previo. Cuando las Abuelas ven el abrazo de un nieto con su abuela, además de sentirse parte del encuentro, saben que algún día podrán tener el suyo. Y eso mueve todo.

uicio a genocidas en Tucumán: H.I.J.O.S. pide cárcel común, perpetua y efectiva

Cronograma de Juicios

De a poco la verdad va saliendo a la luz

Cuando empezamos a decir que la dictadura del ´76 fue cívico-militar parecía muy lejano ver a los genocidas condenados a cárcel común, con reclusión perpetua y efectiva. Y más lejano aún parecía ver a los cómplices civiles siendo juzgados.

Haciendo historia con la Justicia

Empezaron los Juicios a los represores de la última dictadura cívico-militar.

Primera noche en una cárcel común

El último presidente de la dictadura militar, el ex general Reynaldo Bignone, fue condenado como coautor de medio centenar de privaciones ilegales de la libertad y torturas, cometidas en Campo de Mayo en 1977.

Condenados Causa Campo de Mayo

El Tribunal de San Martín condenó a Reinaldo Bignone a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante la dictadura y le revocó la prisión domiciliaria. Junto al dictador fueron sentenciados otros cinco represores. Todos deberán cumplir la condena en una cárcel común.

Los cómplices del hambre de hoy son los mismos que ayer

Comunicado de Prensa- H.I.J.O.S. Tucumán: Juicio al represor Bussi

Discurso leido en la plaza de Mayo 24 de marzo de 2010


Secciones...

En esta sección...

El derecho a la identidad es inseparable del derecho a la libertad

Buscar a alguien es desesperante y esperanzador, porque el encuentro es tan reconfortante, que hace que se pueda sostener el camino previo. Cuando las Abuelas ven el abrazo de un nieto con su abuela, además de sentirse parte del encuentro, saben que algún día podrán tener el suyo. Y eso mueve todo.

uicio a genocidas en Tucumán: H.I.J.O.S. pide cárcel común, perpetua y efectiva

Cronograma de Juicios

volver a comienzo sección