Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : VIDEOS, DISCURSOS, ENTREVISTAS, OPINION, EDITORIALES : Discursos

Discurso de Rubén Fabrizzio -Revista Industrializar Argentina
Consolidando un proyecto industrial verdaderamente nacional

(FeTERA SEMANAL) Desgrabación de la intervención del ingeniero y compañero de lucha por la recuperación de los recursos energéticos estratégicos, pronunciada en el marco de la celebración del Séptimo Aniversario del MORENO. Al pie de página se encuentra alojado el audio del discurso.

Rubén Fabrizzio en representación de Revista Industrializar Argentina

Muchas gracias, en nombre de la Revista Industrializar Argentina y de todos sus integrantes, me toca saludar este Séptimo Aniversario del MORENO.

En estos años, y si nos remontamos a la experiencia particular de sus integrantes, llevan muchos años más defendiendo y levantando con dignidad la bandera de la gestión estatal hidrocarburífera, de la YPF estatal monopólica y eficiente, en definitiva la bandera de Mosconi.

Desde el nacimiento mismo de nuestra Revista, principio del 2003, contamos con el apoyo y la colaboración del MORENO, que nos sumaron fraternalmente a su experiencia para llevar adelante una línea editorial consecuente con la creación, con la consolidación de un proyecto industrial verdaderamente nacional.

El primer número de nuestra Revista tuvo un artículo excelente de Gustavo Calleja, el segundo en artículo de Félix Herrero. La primera charla debate en la Facultad de Ingeniería en el 2003 tuvo la presencia de Félix. En el 2004 se hicieron charlas alrededor del tema energético con Gustavo. En ediciones posteriores de la Revista hubo colaboraciones excelentes de Hugo Palamidessi, de Diego Mansilla, de Elido Veschi y en la conformación de la COCEPA, allá por el 2005, que la impulsamos desde la Facultad de Ingeniería con el ingeniero Grasso, con quien confluyeron gran cantidad de organizaciones académicas, estudiantiles, de los trabajadores, del ámbito empresario, partidos políticos, organizaciones sociales, y, que tuvo su lanzamiento en el Día del Petróleo Nacional el 13 de diciembre del 2005, donde como decía Gabriel, pudimos colocar una placa de homenaje al General Mosconi, ilustre egresado de la Universidad de Buenos Aires, como Ingeniero; y en ese acto de lanzamiento, dos de los principales oradores fueron Pino Solanas y José Rigane. Así que el vínculo, para nosotros, con el MORENO ha sido siempre muy importante.

En los trabajos posteriores del desarrollo de la COCEPA en 2006 y 2007 en la realización de los documentos, la organización de las marchas, los actos que fueron muchos, trabajamos codo a codo con Ana María Sacchi, la gente de Oro Negro, con Gabriel, con Ernesto Gaspar y siempre, cada uno de los integrantes del MORENO fueron fieles lectores de la Revista y mucho más firmes difusores de la Revista.

En particular en este punto, un agradecimiento a Daniel Marcos, un baluarte de la Revista que garantiza en cada edición que la Revista salga a la calle. (aplausos)

Por lo tanto, este Séptimo Aniversario del MORENO, esta celebración, es para nosotros una celebración en carne propia, reiteramos el saludo y el compromiso de trabajar junto al MORENO en la construcción de un proyecto verdaderamente nacional, que nos conduzca a la liberación nacional y a la definitiva independencia. Muchas gracias.

También en Discursos

El ejemplo de Bolivia permitió la unificación de la lucha

Desgrabación de la intervención de Elena Hanono, en el Séptimo Aniversario del MORENO.

FeTERA No al TARIFAZO

El MORENO trazó el camino del conocimiento y la discusión de política energética

(FeTERA SEMANAL N° 505 30.04.09). Discurso pronunciado por José Rigane, Vicepresidente del MORENO, en el Séptimo Aniversario del Movimiento por la Recuperación de la Energía Orientadora.
Al pie de página se encuentran el ícono para escuchar audio.

FeTERA No al TARIFAZO

. "ASI LA POESIA NO HABRA CANTADO EN VANO"

Mi discurso será una larga travesía, un viaje mío por regiones, lejanas y antípodas, no por eso menos semejantes al paisaje y a las soledades del norte. Hablo del extremo sur de mi país. Tanto y tanto nos alejamos los chilenos hasta tocar con nuestros límites el Polo Sur, que nos parecen a la geografía de Suecia, que roza con su cabeza el norte nevado del planeta. Por allí, por aquellas extensiones de mi patria adonde me condujeron acontecimientos ya olvidados en si mismos, hay que atravesar, tuve que atravesar los Andes buscando la frontera de mi país con Argentina.

. “LA HISTORIA NO EMPIEZA CUANDO UNO LLEGA”

Con palabras llenas de emoción, en lo que según Víctor De Gennaro, podría ser su último acto como Secretario General de la CTA, dio las gracias a los trabajadores lucifuercista marplatense, porque supieron bancarse la presión y fueron capaces de “parir” una nueva Central de Trabajadores en la Argentina!.

. “COMO TRABAJADORES Y TRABAJADORAS HEMOS SIDO CAPACES DE CONSTRUIR UNIDAD”

Rigane en su discurso como Secretario del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, alentó a los compañeros y compañeras a continuar por el camino de lucha, de organización y de transformación para poder construir, un proyecto que conduzca a la liberación definitiva del País.

Discurso de Elena Hanono - Campaña por la Nacionalización del Petroleo y el Gas
El ejemplo de Bolivia permitió la unificación de la lucha

Discurso de José Rigane Vicepresidente del MORENO

Al pie de página se encuentran el ícono para escuchar audio.

Estocolmo Suecia, 1971
. "ASI LA POESIA NO HABRA CANTADO EN VANO"