html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - "El momento es ahora"

Principal : Especiales : Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual : CTA dice...


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Coalición por una Radiodifusión Democrática
"El momento es ahora"

[10/09/2009] La Coalición por una Radiodifusión Democrática aseguró que "el momento es ahora" y celebró el debate en Diputados de los proyectos de Servicios de Comunicación Audiovisual que retoman los 21 puntos presentados hace cinco años e insta a dar rápido tratamiento al proyecto que tiene 25 años de debate.

"Creemos que el momento de aprobar la Ley es ahora", señala la Coalición por una Radiodifusión Democrática -que entre otras organizaciones populares integra la Central de Trabajadores de la Argentina- en un comunicado.
"A cinco años de la presentación de los 21 puntos, la Coalición se enorgullece de haber sido partícipe necesario del proceso de elaboración del Proyecto de Ley; surgido desde las organizaciones libres del pueblo, reconocido en el mundo como modelo para la elaboración de normas", señala.
Añade: "El 27 de agosto de 2004 trescientas organizaciones de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, trabajadores de la comunicación, centrales sindicales (CGT y CTA), universidades nacionales, organizaciones sociales, movimiento cooperativo, pymes de la comunicación consensuaron 21 Puntos básicos para una Ley de Radiodifusión de la democracia".
"Hace 5 años, unidos bajo el concepto de que no hay posibilidad de afianzamiento de la democracia política sin democratización de la comunicación, planteamos la necesidad y urgencia de una nueva Ley que reemplace a la Ley de la dictadura para terminar con el proceso de concentración y transnacionalización de los Medios", agrega.
Desde la elaboración de los 21 Puntos la Coalición "transitó autónomamente a lo largo y ancho del país miles de encuentros, foros, debates, seminarios, mesas redondas que alimentaron la propuesta ahora en debate en el Congreso".
"De igual forma que reclamamos al Poder Ejecutivo el envío de un proyecto de Ley que contuvieran los principios establecidos en los 21 puntos, ahora solicitamos que el debate en el Congreso no se dilate ni se postergue", asegura.
"Reivindicamos el proceso de construcción del texto de Ley, reconocido por el Relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidos, Frank La Rue, como inédito en el mundo para la elaboración de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
Sostiene el documento que "el debate democrático con que se generó esta propuesta coincide con el propósito final de la Ley: darle más democracia a la democracia y elevar la calidad institucional de la sociedad".
"En estos días, pues, acompañamos con la movilización de todas nuestras organizaciones el debate parlamentario e instamos a Diputados y Senadores a darle un rápido tratamiento al proyecto de Ley. El momento es ahora".
"Ratificamos el estado de movilización y vigilia permanente hasta que este proyecto se apruebe, porque entendemos que sería inconcebible conmemorar el Bicentenario sin una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que profundice la democracia", concluye el comunicado.

También en CTA dice...

Tenemos la ley que queríamos

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA), saluda y celebra la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplaza la norma de la dictadura militar y recoje el ideario plasmado en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Multitudinaria muestra de algarabía popular frente al Congreso de la Nación.

El cuco

Derecho comunitario

Un bien público

El momento es ahora

Más y mejor trabajo

Hugo Yasky: una deuda histórica

"En nombre de los trabajadores argentinos unidos en la CTA venimos a expresar la convicción de que estamos participando de un hecho de trascendencia histórica, puesto que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual implica reparar una deuda histórica con todo el pueblo argentino".

Libertad de conciencia

El envío al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual movió, desde el jueves pasado, una multiplicidad de opiniones.

La CTA acompañó la presentación de un nuevo proyecto de Ley

El jueves 27 de agosto al mediodía, una nutrida columna de la Central de Trabajadores de la Argentina participó de la masiva marcha que unió la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional en respaldo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Previamente, participó de la firma del proyecto en Casa de Gobierno.

21 puntos

Ponemos a disposición de los compañeros y compañeras los 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación, a los que adhiere la CTA como miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.


Secciones...

En esta sección...

Soberanía comunicacional
Tenemos la ley que queríamos

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA), saluda y celebra la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplaza la norma de la dictadura militar y recoje el ideario plasmado en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Multitudinaria muestra de algarabía popular frente al Congreso de la Nación.

Soberanía comunicacional
El cuco

Soberanía comunicacional
Derecho comunitario

volver a comienzo sección