Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ARTICULACIONES, CTA, ESTUDIOS-CENTRO PENSAMIENTO CRITICO FeTERA-INFORMES, JURÍDICO, SOLIDARIDADES

LA CTA SE EXPANDE: LLEGA TAMBIÉN A LABOULAYE

(FeTERA SEMANAL N° 571 01.09.10). La CTA crece de la mano de los compañeros de AGTPAC. Preparándose para ir por "Más CTA".

Laboulaye, 01 de Septiembre de 2010

La iniciativa de compañeros trabajadores petroleros que tienen como propósito rescatar los valores esenciales de la clase trabajadora y del sindicalismo como herramienta de organización y protección de los derechos laborales, permitió que fuera sembrada –y está en pleno proceso de germinación- la semilla de la Central de los Trabajadores de la Argentina, en la ciudad de Laboulaye. Una muestra cabal de esto es que compañeros trabajadores de numerosas actividades –sean públicas o privadas- participarán de las próximas elecciones de conducción de la CTA.

Precisamente para interiorizar a los compañeros trabajadores de la ciudad de Laboulaye y poblaciones vecinas, se anuncia que el próximo viernes 3 de septiembre, un grupo de compañeros que militan y forman parte de la conducción de la regional Río Cuarto de la CTA, mantendrán una jornada de trabajo, información, esclarecimiento y militancia no sólo para que el mayor número de compañeros afiliados a la central emitan su voto para elegir autoridades, sino para continuar con el fatigoso trabajo de desarrollo de la CTA en esta parte de la geografía cordobesa.

Aquí también –como en el resto del país- la consigna principal que alienta a las elecciones de conducciones a nivel nacional, provinciales, regionales y locales, es que “vamos por más CTA”. Los compañeros trabajadores afiliados a esta central sindical, tendrán la oportunidad de elegir en forma directa y por voto secreto a las nuevas conducciones que tendrán mandato por un período de tres años.

Un total de 16.500 cargos electivos estarán en disputa en todo el territorio nacional; a los ya citados de las conducciones en los tres niveles citados, se sumarán los congresales nacionales y provinciales. Esta genuina participación democrática y plural es el más grande orgullo que tienen los trabajadores que diariamente construyen CTA de norte a sur y de este a oeste, en todo el país.

El encuentro en Laboulaye es impulsado por los compañeros trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC), recientemente creada y que cuenta con afiliados que trabajan en diferentes estaciones de servicios de la ciudad de Laboulaye. De la reunión participarán compañeros que integrarán la lista Número Uno “Germán Abdala” de la regional Río Cuarto y se iniciará a las 21:30Hs. La ocasión será propicia para avanzar en la profundización del crecimiento de la CTA en esta ciudad y en las poblaciones vecinas.

Más de un millón cien mil trabajadores en todo el país se encuentran habilitados para emitir su sufragio el próximo 23 del corriente en todo el país. En razón de tan importante nivel de participación democrática es que la Lista Número Uno “Germán Abdala” –que lidera a nivel nacional, el compañero de ATE, Pablo Michelli- reivindica los principios fundacionales de esta central, nacida a comienzos de la década del ’90.

Esta agrupación está integrada por un conjunto de militantes, activistas, delegados y dirigentes de las organizaciones sindicales, sociales, territoriales y culturales que integran la CTA. Desde este espacio político-sindical se defienden valores como la autonomía de la clase trabajadora respecto de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos; reivindica, también, la creación de un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación y avanza en la construcción del proceso hacia una Constituyente Social en la Argentina.

La Reunión se llevara a cabo el viernes 3 de Septiembre en el Salón de la Unión Ferroviaria sito en calle Italia Esq. Rivadavia a las 21:30Hs.

También en ARTICULACIONES, CTA, ESTUDIOS-CENTRO PENSAMIENTO CRITICO FeTERA-INFORMES, JURÍDICO, SOLIDARIDADES

La Crisis económica mundial, es un chantaje a la Clase Trabajadora

(FeTERA SEMANAL N° 581 18.11.10). El sábado 06 de Noviembre, en la Localidad de Mar del Tuyu, mas precisamente en la Sede de los compañeros de ATE Regional La Costa, 28 trabajadores de distintos ámbitos y localidades participamos en el 1º taller-charla debate organizado por la Agrupación Germán Abdala-CTA del Partido de La Costa y Gral. Lavalle sobre "La crisis económica mundial y los desafíos para el movimiento de trabajadores"; la misma fue coordinada y desarrollada por el Cro. Julio Gambina y más allá de ampliar nuestros conocimientos por la claridad, sencillez y sus importantes conocimientos, dejó flotando un título en la cabeza de todos los participantes: LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL ES UN CHANTAJE A LA CLASE TRABAJADORA.

FeTERA No al TARIFAZO

Declaración DE LA ASOC. AMERICANA DE JURISTAS sobre la situación de los cinco cubanos ANTITERRORISTAS prisioneros en EE.UU.

(FeTERA SEMANAL N° 480 06.10.08). La Asamblea General de la Asociación Americana de Juristas, reunida en Buenos Aires con la asistencia de Delegados de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, demanda que la Corte Suprema de los Estados Unidos proceda en justicia y los cinco cubanos a quienes sólo puede imputárseles tratar de evitar actos terroristas contra su país, sean liberados inmediatamente.

La patota del Nacional

(FeTERA SEMANAL N° 479 29.09.08). La actual rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, recuperó carpetas que estaban apiladas n armarios y en la escalera interna de su despacho. Son papeles dejados allí por quienes ocuparon ese lugar durante la última dictadura. Hay seguimientos a estudiantes y docentes. También los nombres de los represores que estaban en contacto con las autoridades del Buenos Aires.

Terminar con el silencio encubridor

(FeTERA SEMANAL N° 478 23.09.08). "La desaparición de López es una herida abierta en la conciencia del pueblo argentino. Ha llegado la hora de que el Gobierno recuerde aquello de que mejor que decir es hacer, brinde información fiable y rinda cuentas, de una buena vez por todas, de este gravísimo suceso del que no puede soslayar"

Saludamos a los Trabajadores Petroleros en su Día

(FeTERA SEMANAL N° 478 22.09.08). La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, saluda a los trabajadores y trabajadoras petroleras en el Día del Trabajador Petrolero.

¿Qúé está pasando? en la Plataforma Continental Argentina, en el Mar Argentino y en nuestro Sector Antártico

(FeTERA SEMANAL N° 478 22.09.08). Informe ULISES N° 6: Gravísima situación en la Antártica Argentina.La República Argentina enfrenta por primera vez en más de un siglo de presencia permanente en la Antártida una situación particularmente crítica con tres gravísimos problemas a resolver en los próximos meses, es decir, de aquí al verano austral.

"CRISIS GLOBAL, RESISTENCIA E INTEGRACIÓN EN NUESTRA AMÉRICA”

i(FeTERA SEMANAL N° 471) FeTERA Invita a participar de las Jornadas programadas por AUNA Capítulo Argentino "CRISIS GLOBAL, RESISTENCIA E INTEGRACIÓN EN NUESTRA AMÉRICA”. Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural de la Cooperación. Sala Laks, 3 piso, a las 19:00hs. Capital Federal.

"Consideramos Inconstitucional la Renegociación de Concesiones de áreas Hidrocarburíferas"

(FeTERA SEMANAL N° 470 02.08.08). Ordenanza contra las concesiones petroleras, presentada por el concejal neuquino Fabián Raninqueo. Rincón de los Sauces. " Resulta innecesario en este momento, y atento la claridad de nuestra Carta Magna, plantear la irracionalidad de comenzar a discutir prorrogas unos 10 años antes de los vencimientos de las concesiones, practica que parece destinada solamente a otorgar “seguridad jurídica” a las empresas y obtener por parte del gobierno actual alguna “ventaja” económica en perjuicio de los próximos gobiernos."

Ningún hogar pobre en la Argentina

(FeTERA SEMANAL N° 468 15.07.08). La Central de Trabajadores de la Argentina reclama al Gobierno la urgente convocatoria al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad, con la finalidad de establecer un Salario Mínimo, Vital y Móvil acorde con la actual carestía de la vida y para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza.

Chaitén un Volcán Sin Antecedentes y Peligroso

(FeTERA SEMANAL Nº 466 02-07-08). Como afectan los volcanes chilenos a la Argentina. "...la última erupción del Chaitén se produjo hace aproximadamente 9.000 años –comienzos del Holoceno-, por lo cual no existen antecedentes históricos respecto de este volcán. Desde siempre, entonces, se lo consideró como inactivo y ello llevó a muchos, a radicarse en sus proximidades -la población de Chaitén dista del volcán aproximadamente 10 kms.-, se consideraba que no había motivos para temer a esa estructura natural dormida por tanto tiempo."

Se realizó charla debate en Mar del Tuyu
La Crisis económica mundial, es un chantaje a la Clase Trabajadora