Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ARTICULACIONES, CTA, ESTUDIOS-CENTRO PENSAMIENTO CRITICO FeTERA-INFORMES, JURÍDICO, SOLIDARIDADES : Solidaridades


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

FeTERA - CTA
LOS TRABAJADORES DE LA ENERGIA NOS SOLIDARIZAMOS CON FIDEL CASTRO Y EL PUEBLO CUBANO

Buenos Aires, 1 de agosto de 2006

Ante la situación de preocupación y expectativa que ha generado la noticia sobre el estado de salud del compañero Fidel Castro, la Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA, hace llegar al Gobierno y al Pueblo Cubanos, su solidaridad y los mejores deseos de pronta recuperación para el líder de la revolución cubana y de la esperanza de millones de personas, que en todo el mundo y fundamentalmente en América Latina y el Caribe, ven en su figura y su accionar político, la posibilidad de vivir en un mundo mejor.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

Gabriel Martínez

SECRETARIO DE ORGANIZACION

José Rigane

SECRETARIO GENERAL

Cuba: Proclama del comandante en jefe al pueblo de Cuba

(FUENTE: AGENCIA RODOLFO WALSH 02/07/06). Nuestro querido presidente cubano deberá permanecer varias semanas en reposo, alejado de sus responsabilidades y cargo, según explicó en un comunicado oficial leído por Carlos Valenciaga, jefe del despacho presidencial. En el mismo comunicado, Fidel Castro anunció que delega, con carácter provisional, al compañero Raúl Castro Ruz en sus funciones, y declaró: “No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico”.

(F.C. -31-7-2006) Con motivo del enorme esfuerzo realizado para visitar la ciudad Argentina de Córdoba, participar en la Reunión del MERCOSUR, en la clausura de la Cumbre de los Pueblos en la histórica Universidad de Córdoba y en la visita a Altagracia, la ciudad donde vivió el Che en su infancia y unido a esto asistir de inmediato a la conmemoración del 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en las provincias de Granma y Holguín, días y noches de trabajo continuo sin apenas dormir dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo y se quebrantara.

Esto me provocó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica. Todos los detalles de este accidente de salud constan en las radiografías, endoscopías y materiales filmados. La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos.

Como nuestro país se encuentra amenazado en circunstancias como esta por el Gobierno de los Estados Unidos, he tomado la siguiente decisión:

1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz.

2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.

4) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Salud Pública en el Miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Balaguer Cabrera.

5) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Educación en los compañeros José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, Miembros del Buró Político.

6) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional de la Revolución Energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito en el compañero Carlos Lage Dávila, Miembro del Buró Político y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Los fondos correspondientes para estos tres programas, Salud, Educación y Energético, deberán seguir siendo gestionados y priorizados, como he venido haciéndolo personalmente, por los compañeros Carlos Lage Dávila, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Francisco Soberón Valdés, Ministro Presidente del Banco Central de Cuba, y Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, quienes me acompañaron en estas gestiones y deberán constituir una comisión para ese objetivo.

Nuestro glorioso Partido Comunista, apoyado por las organizaciones de masas y todo el pueblo, tiene la misión de asumir la tarea encomendada en esta Proclama.
La reunión Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a realizarse entre los días 11 y 16 de septiembre, deberá recibir la mayor atención del Estado y la Nación cubana para celebrarse con el máximo de brillantez en la fecha acordada.

El 80 aniversario de mi cumpleaños, que tan generosamente miles de personalidades acordaron celebrar el próximo 13 de agosto, les ruego a todos posponerlo para el 2 de diciembre del presente año, 50 aniversario del Desembarco del Granma.

Pido al Comité Central del Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular el apoyo más firme a esta Proclama.

No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico.

El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.

La Batalla de Ideas seguirá adelante.

¡Viva la Patria!
¡Viva la Revolución!
¡Viva el Socialismo!
¡Hasta la Victoria Siempre!

Fidel Castro Ruz
Comandante en Jefe
Primer Secretario del Partido y
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Julio 31 del 2006
6 y 22 p.m.

También en Solidaridades

Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 551 30.03.10). Carta dirigida al presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, firmada por los representantes de organizaciones sindicales internacionales (encontrar abajo firmas), que participaron el 11 y 12 de marzo/10, de la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

FeTERA se Solidariza con la Lucha de los Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 548 09.03.10). La FeTERA-CTA apoya a los compañeros del SME, con esa misma fuerza, rechazan la traicionera acción del gobierno de presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó el asalto militar y policial de las instalaciones de la Empresa Luz y Fuerza del Centro y culminó su acción execrable con el despido de los 44 mil trabajadores. Exige el diálogo con los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno de México.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

EL COMPAÑERO VICTOR CHAMORRO ES VÍCTIMA DE PRESIÓN SICOLÓGICA Y PERSECUCIÓN ANTISINDICAL

(Agencia FeTERA) FeTERA– CTA, hace público su repudio al atentado de que fue objeto nuestro compañero VÍCTOR “COSQUIN” CHAMORRO, donde rompieron vidrios del auto y dejaron un frasco con combustible; además denuncia la presión sicológica y persecución antisindical que sufre Víctor, quien es trabajador del sector petrolero, en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La importante lucha de los trabajadores despedidos de Kraft Foods

(FeTERA SEMANAL N° 526 30.09.09). La lucha de resistencia de los compañeros de la ex Terrabussi, empezó el 3 de julio/09, fecha en la que solicitaron revisión salarial y sobre todo exigían se tomen mayores medidas de higiene, tales como la dotación de alcohol en gel, asueto a las compañeras con chicos en guardería, situación para nada descolocada, por cuanto la gripe porcina, a esa fecha, registraba su pico más alto en el país; en la fábrica se presentaron varios casos de la pandemia y lo que se trataba era de proteger a los hijos de los trabajadores ya que mientras su madres trabajan, ellos permanecen en la guardería que funciona en las instalaciones de la empresa.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Aquí No Se Rinde Nadie !!!

(FeTERA SEMANAL N° 525 22.09.09). "¡¡COMPAÑERO PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE, COMPAÑERO COMANDANTE JUAN ALMEIDA BOSQUE, QUE DE PURO EMPECINADOS, SE NOS VAN SIN RENDIRSE JAMÁS UN 11 DE SEPTIEMBRE, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!!"

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Con 26 votos, se expropió Zanón y pasa a manos de Fasinpat! Un triunfo de la lucha popular!

(FeTERA SEMANAL N° 520 18.08.09). Con 26 votos a favor, la legislatura provincial aprobó el proyecto oficial de expropiación de la fábrica de cerámicos Zanón, para que sea propiedad de la Cooperativa Fasinpat. El viernes se trata en particular. Felicitamos a los compañeros de FASINPAT, por su ejemplar lucha y su claro compromiso social. Ahora más que nunca son "pueblo".

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Los pueblos queremos paz, democracia e integración con soberanía

(FeTERA SEMANAL N° 520 18.08.09). Repudio al intento de presentar como un acto de soberanía la instalación de siete nuevas bases militares acordadas con el Comando Sur del Pentágono norteamericano que se suman a la multiplicidad de instalaciones militares extranjeras ya existentes y que abarcan toda la extensión de la geografía colombiana, incluida una base naval de aprovisionamiento de la IV Flota de Guerra de los Estados Unidos.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

En Defensa de AGUSTIN ARBOR GONZALEZ Secretario General de APCNEAN

La Mesa Directiva de FeTERA-CTA, expresa su solidaridad con el compañero AGUSTÍN ARBOR GONZÁLEZ, Secretario General de APCNEAN, en la convicción de que los descalificantes del que ha sido objeto, constituyen un agravio común a todas las organizaciones y militantes de FeTERA.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Repudio a atentado contra trabajador de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce

(FeTERA SEMANAL N° 516 22.07.09). El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Delegación Balcarce, repudia el atentado perpetrado en contra de un trabajador de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Unidad de los Trabajadores del Polo Petroquímico

(FeTERA SEMANAL N° 515 14.07.09). La CTA de Bahía Blanca denuncia provocación y maniobra de empresas del polo petroquímico en Bahía Blanca y se solidariza y apoya a los compañeros trabajadores Petroquímicos con su lucha por lograr reivindicaciones laborales.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO


En esta sección...

Carta Abierta de la FSM
Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 551 30.03.10). Carta dirigida al presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, firmada por los representantes de organizaciones sindicales internacionales (encontrar abajo firmas), que participaron el 11 y 12 de marzo/10, de la Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Se exige que el Gobierno de Felipe Carlderón Hinoja dialogue con los dirigentes del SME
FeTERA se Solidariza con la Lucha de los Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME

(FeTERA SEMANAL N° 548 09.03.10). La FeTERA-CTA apoya a los compañeros del SME, con esa misma fuerza, rechazan la traicionera acción del gobierno de presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó el asalto militar y policial de las instalaciones de la Empresa Luz y Fuerza del Centro y culminó su acción execrable con el despido de los 44 mil trabajadores. Exige el diálogo con los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno de México.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La FeTERA pide solidaridad:
EL COMPAÑERO VICTOR CHAMORRO ES VÍCTIMA DE PRESIÓN SICOLÓGICA Y PERSECUCIÓN ANTISINDICAL

(Agencia FeTERA) FeTERA– CTA, hace público su repudio al atentado de que fue objeto nuestro compañero VÍCTOR “COSQUIN” CHAMORRO, donde rompieron vidrios del auto y dejaron un frasco con combustible; además denuncia la presión sicológica y persecución antisindical que sufre Víctor, quien es trabajador del sector petrolero, en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección