html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - La fuerza es el derecho de las bestias

Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Opinión y Debates


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

La fuerza es el derecho de las bestias

[10/02/2009] En el marco del conflicto en el Subte por el plebiscito para conformar un nuevo sindicato dejamos públicamente puesto de manifiesto nuestro repudio al accionar mafioso y patoteril de la UTA y reivindicamos el derecho de los trabajadores del Subte a organizarse libremente.

Ha llegado la hora, y nada ni nadie lo impedirá, de respetar la democracia y libertad sindical garantizada por el último fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como así también por los tratados internacionales de la OIT avalados por la Constitución Nacional de la República Argentina.

Este accionar de las patotas de la UTA con armas, cuchillos y palos atacando a los trabajadores del Subte, incluso ante la presencia de Madres de Plaza de Mayo, no es más que el reflejo de los sectores empresarios y del Gobierno nacional que se niegan a respetar y garantizar la democracia y libertad sindicial en Argentina.

Pretenden encubrir bajo el ropaje de un supuesto enfrentamiento sindical el accionar de mafias ligadas a la política tradicional que en los últimos años vienen realizando este tipo de ataques en grupos de tareas.

Así ocurrió en los útimos días en Tucumán contra el secretario Adjunto de CTA, o en ATILRA en Rosario, o cuando lanzamos la Federación de Transporte de la CTA, agresiones que siempre contaron con un grado de impunidad asombroso.

Esto es sin duda sólo responsabilidad del Gobierno Nacional por dejar una zona liberada para que estas patotas serviles a los intereses empresarios busquen frenar un proceso de democracia y libertad sindical en el Subte que los deja sin poder y sin representación ya que los trabajadores dicen masivamente NO al sindicalismo empresarial mafioso y apuestan a luchar por sus derechos democráticamente.

En Argentina los empresarios pueden elegir en qué central empresaria pueden estar, pero los trabajadores no podemos elegir en qué sindicato u Central Sindical queremos estar. Esto es absurdo.

Ya hay más de 1 millón de trabajadores en nuestro país que le dijeron basta a la burocracia sindical y buscamos construir otros horizontes de democracia sindical, distribución de la riqueza y soberanía popular desde la CTA.

Este es un proceso, muy a pesar de la UTA, la CGT y el Gobierno, que no pueden frenar ni con palos ni a los golpes. Ya lo demostró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace poco tiempo.

Más temprano que tarde la democracia sindical en nuestro país será un derecho de la clase trabajadora ganado en la lucha contra estos energúmenos que sólo buscan enriquecerse a costa de los trabajadores.

La realidad indica que los trabajadores ya no se dejan amedrentar por quienes pretenden sustituir el debate de ideas a los palos como verdaderos barras brava que responden a los punteros políticos y sindicales de turno.

La fuerza es el derecho de las bestias y a ella se la enfrenta y se la vence con unidad, conciencia, organización, militancia colectiva y voluntad para seguir avanzando en la consolidación de un nuevo modelo sindical y reeditar otra experiencia política de poder popular en nuestro país.

También en Opinión y Debates

Berlusconi nos repugna, pero no nos sorprende

La Central de Trabajadores de la Argentina ha manifestado su profundo y más enérgico rechazo a las expresiones que tuvo el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi que ofenden la memoria de nuestros 30.000 desaparecidos.

Violencia y delito ¿Qué hacer?

Hay que aceptar definitivamente que el delito, que genera inseguridad cotidiana, es producto de un problema bastante más profundo.

Guerra sucia y prensa cómplice

Los medios ocultan la verdad. Atribuyen toda acción violenta a enfrentamientos entre chiítas y sunnitas, sin pruebas ni fundamentos. Son cómplices del genocidio perpetrado por Washington.

Líderes campesinos paraguayos detenidos en Argentina

Salieron de Paraguay huyendo de la represión, pero lejos de encontrar asilo, fueron detenidos en Buenos Aires y encarcelados.

Un recuerdo para Olga

El símbolo es esa mujer que da vueltas sola en un pueblo del norte. Es la plaza de Ledesma, en Jujuy, donde está el ingenio. La mujer es Olga Aredes, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Una fusilación argentina

Ahora, los argentinos asesinamos a maestros. Después de la célebre “desaparición de personas”, llamada la “Muerte Argentina”, nos gusta el detalle y nos especializamos en docentes.

Por la salud de las mujeres

Este 28 de mayo conmemoramos 20 años por la declaración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Rechazo a la ley antiterrorista

No podemos menos que rechazar y manifestar nuestro marcado repudio a los contenidos y filosofía de una indefinida ley antiterrorista aprobada por el Congreso de la Nación.

Un claro día de justicia

Fue un triunfo de la verdad sobre la impunidad. La condena al ex capellán de la policía bonaerense, Cristian Von Wernich, implica una reivindicación para los organismos de derechos humanos y los luchadores populares que claman por justicia y castigo a los culpables del horror durante la última dictadura militar.

Criminalización y represión del conflicto social

En nuestro país tanto la criminalización de la protesta como la penalización de la pobreza son dispositivos fundamentales del poder económico para mantener el statu quo en el marco de una injusta distribución de la riqueza.


Secciones...

En esta sección...

Berlusconi nos repugna, pero no nos sorprende

La Central de Trabajadores de la Argentina ha manifestado su profundo y más enérgico rechazo a las expresiones que tuvo el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi que ofenden la memoria de nuestros 30.000 desaparecidos.

Violencia y delito ¿Qué hacer?

Hay que aceptar definitivamente que el delito, que genera inseguridad cotidiana, es producto de un problema bastante más profundo.

Guerra sucia y prensa cómplice

Los medios ocultan la verdad. Atribuyen toda acción violenta a enfrentamientos entre chiítas y sunnitas, sin pruebas ni fundamentos. Son cómplices del genocidio perpetrado por Washington.

volver a comienzo sección