Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ENERGIAS


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA
Resolución Final

(FeTERA SEMANAL N° 537 14.12.09). El Plenario Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, reunido en el anfiteatro de ATE Nacional, a los 11 días del mes de diciembre de 2009, con la presencia de 62 delegados, integrantes de quince representaciones sindicales, manifiesta:

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

El Plenario Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, reunido en el anfiteatro de ATE Nacional, a los 11 días del mes de diciembre de 2009, con la presencia de 62 delegados, integrantes de quince representaciones sindicales, manifiesta:

Que ante la difusión de los nuevos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que afianzan el derecho de los trabajadores a construir un modelo de libertad sindical este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA; reitera su firme convicción en defensa de la libertad sindical y saluda la fundación de las nuevas organizaciones de OSMA, ATPE, AGTPAC, y A.S.T.T.A.A.S.E.

Que ante el acto discriminatorio, por parte de la Federación de Luz y Fuerza, nucleada en la CGT, que pretende, reconocer el derecho al 82% Móvil solamente a los compañeros jubilados afiliados a la FATLYF, este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA resuelve aprobar la declaración de “Rechazo a la Discriminación sobre los Jubilados de Luz y Fuerza de todo el País”

Que ante la vigencia y profundización de la crisis energética vigente en Argentina, producto de la aplicación del Modelo Energético Neoliberal, este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA; aprueba “reeditar y difundir la Resolución del Congreso de FeTERA del 2008, que tiene una propuesta energética alternativa y superadora.

Que este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA, ratifica la autonomía de la CTA y de la FeTERA respecto de la patronal, del Gobierno y del Estado.

Que ante las cesantías sufridas por los compañeros Víctor Chamorro, Secretario Adjunto del APTE, (Asociación de Trabajadores del Petróleo y la Energía) y por José Leiva, Secretario General de OSMA (Organización Sindical Mineros Argentinos); este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA; repudia las mismas y exige la inmediata reincorporación de estos trabajadores.

Que ante el mantenimiento del conflicto con la Cooperativa Eléctrica de Balcarce, donde el MTEySS, es cómplice, junto a la FATLYF; este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA, se solidariza con los compañeros de Luz y Fuerza Mar del Plata y reclama la plena vigencia del CCT y el juzgamiento a los responsables del vaciamiento económico sufrido por la Cooperativa de Electricidad de Balcarce.

Que ante la situación de explotación y de fraude laboral que sufren los trabajadores transportistas de EDESUR, este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA, alienta la conformación de su agrupación A.S.T.T.A.A.S.E.

Que ante la necesidad de sostener un nivel de contacto y análisis colectivo de nuestras situaciones laborales, este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA, se compromete a implementar decisiones para profundizar la discusión colectiva, mediante asambleas y plenarios.

Que ante la necesidad de discutir una nueva matríz energética y considerando el escaso conocimiento público, que existe sobre la utilidad y consecuencias del mantenimiento y fortalecimiento de una clara política en materia de energía nuclear, este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA, aprueba desarrollar durante 2010 un debate, en el marco de la FeTERA, sobre la soberanía, autonomía y desarrollo tecnológico, en el ámbito de la energía nuclear

Que frente a las resoluciones tomadas por el encuentro de la Constituyente Social, llevado a cabo en la ciudad capital de Neuquén el pasado 23 de noviembre, este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA, aprueba convocar y participar de la Marcha del 17 de diciembre/09, a las 15:00 hs frente al Congreso, con las consignas: Por la Nacionalización de los Recursos Naturales; Por el 82% para todos los Jubilados. Por $300 de Asignación Universal por Hijo para terminar con el Hambre. Por Libertad Sindical. Con nuestros Pueblos Originarios por su derecho a la Tierra y la Cultura.

Que ante la política liquidacionista, del Presidente de la República Mexicana; Felipe Calderón, que destruye el patrimonio nacional y fundamentalmente, despidió a miles de trabajadores del sector eléctrico; este Plenario Nacional de Delegados de la FeTERA – CTA resuelve aprobar la “Declaración de Solidaridad hacia el Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2009 Delegados de: A.S.T.T.A.A.S.E, AGTPAC, APCNEAN, ATE CNEA, ATPE, FeTERA Flores, FeTERA La Matanza, FeTERA Quilmes, FeTERA Flores, Lista Blanca Luz y Fuerza Cba., Luz y Fuerza La Pampa, Luz y Fuerza Mar del Plata, Luz y Fuerza Zarate, Movimiento Nacional Oro Negro, OSMA

También en ENERGIAS

Situación energética Argentina 2010

(FeTERA SEMANAL N° 584 07.12.10). En el marco de la reunión organizada por la Unidad Popular de Quilmes, el compañero Luis Bejarano del Movimiento Nacional Oro Negro y FeTERA, expuso ante cientos de vecinos, el 3 de diciembre/20, en la Escuela Media 3, la situación energética del país sus problema y posibles soluciones.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

¡RESULTA URGENTE RECUPERAR LOS HIDROCARBUROS A LA SOBERANÍA NACIONAL!

(FeTERA SEMANAL N° 570 24.08.10). Es imperioso recuperar la soberanía sobre los recursos naturales. Es una lucha que asumimos los trabajadores de la energía y que enarbola la CTA en su lucha por la emancipación, conformando el programa a sustentar en una constituyente social para que el conjunto del pueblo haga propia la lucha por la soberanía energética.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Soberanía energética: Respiración artificial

(FeTERA SEMANAL N° 566 13.07.10). "El politólogo brasileño Emir Sader citando el afamado libro del uruguayo Eduardo Galeano, afirmó que las venas de América Latina todavía están abiertas: “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan por ganar, otros en perder”. En los primeros 150 años de la colonización americana el ochenta por ciento de la población del continente murió acarreando oro, las riquezas del suelo para financiar la industrialización de los países centrales. La historia no cambió. Las venas continúan abiertas."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Muestra Fotográfica en la CTA Nacional de lunes a viernes, de 10:00hs a 17:00hs

(FeTERA SEMANAL N° 562 16.06.10). FeTERA-CTA se complace en invitarle a disfrutar de la muestra fotográfica, montada en el hall de entrada de CTA Nacional. De Lunes a Viernes de 10:00hs a 19:00hs. Esta rica muestra está compuesta por imágenes enviadas por los compañeros, desde sus distintos lugares de trabajo, que refleja la lucha llevada a cabo durante el 2009.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Indagatoria a Sergio Tasselli y Conferencia de Prensa

(FeTERA SEMANAL N° 560 01.06.10). Motivo: La Dra. María Teresa Larramendy y Raúl Wanzo informaron que este jueves 3 de junio a las 11 hs., es la nueva fecha y horario fijada por el Dr. Sergio Torres, titular del Juzgado Criminal y Correccional federal Nº 12, para sentar en el banquillo de los acusados, al poderoso, multimillonario y controvertido empresario Sergio Tasselli, luego de excusarse de no haber podido concurrir el 20 del corriente invocando livianamente “cuestiones laborales impostergables”.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Los compañeros de AGTPAC inauguraron su Blog Informativo

(FeTERA SEMANAL N° 560 02.06.10). Felicitamos a los compañeros de AGTPAC, por la reincorporación de la compañera Sonia Viera, merecido triunfo de este joven sindicato comprometido con los trabajadores. Así también, invitamos a visitar su Blog Informativo agtpac.blogspot.com.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Se Resolvió apoyar la lucha por el reconocimiento de una indemnización a favor de ex Agentes de YPF SA

(FeTERA SEMANAL N° 539 29.12.09). En la reunión de los cros. ex Ypefianos de Capital y Gran Buenos Aires, del 22 de diciembre/09, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, decidieronapoyar el proyecto de Ley 2500-D-2009 que trata sobre "el reconocimiento por parte del Estado Nacional de una indemnización, a favor de ex agentes de Yacimiento Petrolíferos Fiscales S. A. - YPF", planteando algunas diferencias de redacción y/o conceptos.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Resolución de Solidaridad hacia el Sindicato Mexicano de Electricistas

(FeTERA SEMANAL N° 537 15.12.09). El Plenario General de Delegados y Activistas de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que se está realizando en el día de la fecha, agradece y se congratula de haber recibido la invitación a la Asamblea del 95 Aniversario del Sindicato, expresamos y rechazamos la política, del gobierno ilegal e ilegítimo de raigambre fascista y rastrero del imperialismo encabezado por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa contra la organización gremial, contra el Patrimonio Nacional y, por lo tanto, contra la Soberanía Energética e Independencia Política, de la hermana patria Mexicana.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Declaración de Rechazo a la discriminación de Jubilados de Luz y Fuerza de todo el País

(FeTERA SEMANAL N° 537 14.12.09). Los Delegados presentes en el Plenario de FeTERA, realizado el 11 de diciembre/09, en la ciudad de Buenos Aires, rechazaron el acto de discrimación de que son objeto miles de trabajadores jubilados y pensionados de Luz y Fuerza en el país, que por no estar afiliados a la Faltyf, no pueden percibir el derecho a cobrar el 70% y hasta el 82% de su salario en actividad.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Los Delegados Sindicales de FeTERA se reunieron en Buenos Aires

(FeTERA SEMANAL N° 537 14.12.09). El 11 de diciembre, en el Auditorio de ATE Nacional, en Capital Federal, se realizó el Plenario de Delegados Sindicales de la Federación de Trabajadores de la Energía, FeTERA-CTA, en el que se intercambió y actualizó información sobre la situación de los Trabajadores de la Energía en el País; así también se esbozaron los lineamientos para futuros encuentros. En el marco de este Encuentro se recordó el 102 Aniversario del Petróleo Nacional en Argentina.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO


En esta sección...

Los compañeros de FeTERA hablan en Quilmes sobre energía
Situación energética Argentina 2010

(FeTERA SEMANAL N° 584 07.12.10). En el marco de la reunión organizada por la Unidad Popular de Quilmes, el compañero Luis Bejarano del Movimiento Nacional Oro Negro y FeTERA, expuso ante cientos de vecinos, el 3 de diciembre/20, en la Escuela Media 3, la situación energética del país sus problema y posibles soluciones.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Caen las reservas petroleras. ¡Las privatizaciones son un fracaso!
¡RESULTA URGENTE RECUPERAR LOS HIDROCARBUROS A LA SOBERANÍA NACIONAL!

(FeTERA SEMANAL N° 570 24.08.10). Es imperioso recuperar la soberanía sobre los recursos naturales. Es una lucha que asumimos los trabajadores de la energía y que enarbola la CTA en su lucha por la emancipación, conformando el programa a sustentar en una constituyente social para que el conjunto del pueblo haga propia la lucha por la soberanía energética.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La FeTERA tiene el rol estratégico de organizar al sector industrial vinculado con la energía
Soberanía energética: Respiración artificial

(FeTERA SEMANAL N° 566 13.07.10). "El politólogo brasileño Emir Sader citando el afamado libro del uruguayo Eduardo Galeano, afirmó que las venas de América Latina todavía están abiertas: “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan por ganar, otros en perder”. En los primeros 150 años de la colonización americana el ochenta por ciento de la población del continente murió acarreando oro, las riquezas del suelo para financiar la industrialización de los países centrales. La historia no cambió. Las venas continúan abiertas."

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección