Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : LIBERTAD SINDICAL


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

A pesar del intento de avasallar los derechos, los Trabajadores se siguen organizando
Solidaridades con los compañeros de ASTTAASE y CePeTel

(FeTERA SEMANAL N° 565 05.07.10). Voces de distintas partes del país y de otros países, se han hecho escuchar ante el despido de los compañeros de ASTTAASE y CePeTel. Reproducimos los que han llegado recientemente. Los anteriores, hemos tenido la grata oportunidad de compartirlos con ustedes.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

AGTPAC- Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba

AGTPAC ve con desprecio y bronca como actos premeditados y en actitud desafiante ante las recomendaciones de la OIT, como distintas empresas estos últimos días están respondiendo ante dichas recomendaciones; siguen atentando contra la clase trabajadora y sus derechos adquiridos como tal.

Estas actitudes devengan en despidos a aquellos trabajadores que quieren tomar con sus manos las riendas de los derechos y la dignidad de la clase obrera.

Siguen sin reconocernos como tales, siguen queriendo pisotear nuestros derechos, creen que con estas actitudes nosotros vamos a bajar los brazos....me causa una profunda risa y me da muchas más ganas de seguir luchando por mis derechos y por los derechos de todos los compañeros que están distribuidos en esta querida argentina.

Compañeros, llamo a la unidad fraternal de todas las organizaciones y gremios adheridos a la Central de Trabajadores de la Argentina- CTA a repudiar enérgicamente toda agresión contra esta, que significa hacia todos nosotros en su conjunto.

Hagámonos sentir fuertemente como la clase trabajadora que somos, démosle muestra que estamos de pie y no tenemos ganas de estar de rodillas, somos fuertes y se lo vamos hacer sentir. Compañeros sepan ustedes que AGTPAC-FETERA-CTA está con ustedes, esta con ASTTAASE y ahora está también con CEPETEL.

Nuestro apoyo y nuestro más sincero abrazo a la distancia, fuerza!

Fuerza ASTTAASE !!
Fuerza CePETel !!
Fuerza CTA !!
Fuerza FeTERA !!
Hasta la Victoria Siempre !!!!!!!!!!!!

GLORIAS REGIS

(Prensa Oro Negro.) Mil gracias compañeros amigos.. por vuestra publicación.. Mas solo dije verdades... cuenten conmigo.. estaré junto a uds..siempre.. y cualquier cosa.. quedo a vuestra disposición..........

No se olviden hacer ruido.. mucho ruido.. unirse a otros trabajadores, en igual situación.. que hay millones en Argentina de hoy.. no importa de que profesión sean.. "todo trabajador debe ser respetado, dignificado porque son la fuente de los tesoros del país... sin ellos no habrá situación económica para nadie.. sin ellos.. no habrá situación social.. ni situación educacional.. sin ellos no habrá politicos honestos..

Por tanto.. Adelante Siempreeeeeeeee... sigamos el viejo dicho

PUEBLO UNIDO NUNCA SER VENCIDO...

Atte Gloria Regis.. una argentina de corazón

AERONAUTICOS AITA – APA - CTA

Las y los trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas, Austral, Intercago y Aerohandlig que integramos la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos, les expresamos por este medio nuestro más firme apoyo en este histórico momento que Uds. junto a sus familias y toda una ciudad están protagonizando al tiempo que enseñan al resto de la clase obrera de todo el mundo cual es el camino y los medios de defender nuestros derechos y conquistas contra la agresividad patronal, que pretende conservar sus privilegios empujándonos a los trabajadores a la desocupación, una mayor flexibización laboral y rebaja de salarios.

¡SALUDOS A LA HEROICA HUELGA DE FeTERA!
PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS DE ARRIBA
¡POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS OBRERAS!
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO Y REPUDIO AL GENOCIDIO ISRAELI EN GAZA
¡NI UN PASO ATRAS!

Lista Blanca de Luz y Fuerza de Córdoba
Pichón Sosa - Silvia Oliva - Tomás Di Toffino

Los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba nucleados en la Lista Blanca del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba nos solidarizamos plenamente con los compañeros de ASTTAASE y repudiamos la actitud antiobrera de la multinacional Edesur, símbolo de las políticas privatistas de los 90, del fraude laboral y del saqueo de nuestros recursos energéticos; exigiendo a la misma la reincorporación inmediata de todos los compañeros cesanteados y el respeto a los trabajadores de su derecho a la libre organización.

AGTPAC

Hola cumpas:
Las noticias de los últimos días no son buenas a los despidos en EDESUR, Nivel Uno etc ect , se suman atropellos a nuestros convenios colectivos en todo el país, pero tenemos que verle el lado bueno antes nos rendíamos, bajábamos la cabeza y cada uno se iba a otro trabajo porque pensaba en que iban a decir o la familia, o los amigos, o los vecinos, o la población en general pasaba y sigue pasando. Pero hay una señal muy positiva los trabajadores nos estamos organizando cada vez mejor, les estamos perdiendo el miedo a los grandes burócratas y inútiles que nos han gobernado y entregado al fracaso muchas veces.

Ahora consultan preguntan se ve que tienen ese miedo que nosotros teníamos antes. No bajemos los brazos. A nuestra querida patria la salvamos los Trabajadores o no la salva nadie.

Fuerza Cumpas la victoria se acerca, no bajemos los brazos nuestra querida Patria nos necesita más que nunca un fuerte abrazo.

Se solidarizan:

CARINA MALOBERTI, SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE ATE

JUNTA INTERNA, ATE SENASA

CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL

Mesa Directiva de Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA

José Rigane, Secretario General
Oscar Lagos, Secretario Gremial
Gabriel Martínez, Secretario de Organización e Interior
Néstor Horacio Iparraguirre, Secretario de Política Energética y Medio Ambiente
José Luis Matassa, Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales
Julio Alberto Acosta, Secretario de Administración y Finanzas
Ana María Sacchi, Secretaria de Actas y Previsión
María Sosa, Secretaria de Acción Social
Humberto Diez de los Ríos, Secretario de Formación
Luis Enrique Torrilla, Secretario de Prensa y Propaganda
Daniel Ignacio Martínez, 1º Vocal Titular
Rubén Epifanio, 2º Vocal titular
Carlos Alberto Granero, 3º Vocal Titular
Alfredo Leonardo Seydell, 1º Vocal Suplente
Ernesto Simionato, 2º Vocal Suplente
Carlos Alberto Guanciarosa, 3º Vocal Suplente
Rodolfo López ,1º Revisor de Cuenta Titular
Jorge Alberto López, 2º Revisor de Cuenta Titular
Carlos Horacio Rossetti, 3 Revisor de Cuenta Titular
Horacio Héctor Rover, 1º Revisor de Cuenta Suplente
Roberto González, 2º Revisor de Cuenta Suplente
Isaac Gurovich, 3º Revisor de Cuenta Suplente

FeTERA FLORES

EDESUR DESPIDE COMPAÑEROS TERCERIZADOS DE FeTERA

BASTA YA, NO PASARÁN

Buenos Aires, Argentina, 27 de Junio del 2010

Estimadas compañeras y compañeros:

Apenas comenzado este mes, en la primera semana, una doble falla en líneas de alta tensión de EDESUR dejó sin suministro eléctrico a 500.000 habitantes de la Capital Federal , por 24 horas, en los Barrios de Almagro, Caballito, Flores, Floresta y Parque Chacabuco.

La primera falla en los cables de alimentación se solucionó realizando la transferencia de la carga eléctrica a una segunda línea de electricidad, para continuar con el suministro normal de energía, pero la segunda línea de alta tensión también falló. Las subestaciones de la red eléctrica de Edesur involucradas fueron Caballito y Alberdi, situadas en José M. Moreno al 300 y Juan Bautista Alberdi al 2600, respectivamente. El Sr. Daniel Martini, gerente de Comunicación de la empresa sostuvo que el problema no se originó por la "falta de mantenimiento" y aseveró que "desde el primer momento se tenían los materiales que se debían utilizar". "Además, por las características del problema y de la falla, no era que había que traer equipamiento del exterior ni que no había en stock", acotó y dijo que "la empresa tuvo lo que tenía que tener en el momento".

Como de costumbre hay una gran dosis de hipocresía en las palabras del funcionario, pero como ésta, “es el tributo que paga el vicio a la virtud”, la verdadera virtud es que desde el primer momento estaban los materiales y que tampoco era equipamiento que debía ser traído del exterior, porque era y es la enorme vocación solidaria y probidad de los trabajadores, que a pesar del desastroso estado de la red de suministro por falta de mantenimiento, con un esfuerzo sobre humano y perspicaz conocimiento, pudieron restablecer el servicio en 24 horas, única y exclusivamente a “puro pulmón”.

Entre esta masa compacta de compañeros trabajadores (CASI TODOS PRECARIZADOS) jugaron un papel destacadísimo nuestros compañeros de ASTTAASE, en FeTERA, CTA, aun a costa de estar más de 48 horas sin concurrir a su hogar a descansar, por saber muy bien que entre los 500.000 damnificados, la inmensa mayoría eran hermanos de clase, los sufrientes por el intempestivo corte. Ahora bien, a pesar de todo ello, dentro del aumento inusitado de la violencia que le imprime a la etapa, la clase dominante, como nada les importa, ni la vida de los usuarios y menos la de los trabajadores, nos han despedido hasta el momento 19 compañeros de LA AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR Y AFINES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO (ASTTAASE), en FeTERA CTA., apelando a la más rastrera de las mentiras, como bien aclara el comunicado de la AGRUPACIÓN , que acompaña a la presente, muy claro al respecto, lo cual nos ahorra abundar. Además FeTERA en CTA Quilmes, nos envió su comunicado con la lista de los despedidos que también se encuentra más abajo.

SOLIDARIZARSE FRATERNA Y ACTIVAMENTE CON LOS COMPAÑEROS Y EXIGIR SU REINCORPORACIÓN INMEDIATA ES: UN IMPERATIVO CATEGÓRICOINSOSLAYABLE

A LA INTEGRACIÓN CAPITALISTA QUE DESDE Y EN LA CRISIS PRETENDE RECONFIGURARSE SOBRE LAS ESPALDAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DEBEMOS RESPONDER HACIENDO FRENTE A LA VIOLENCIA QUE LA CLASE DOMINANTE LE IMPRIME A LA PUJA , SEA CUAL FUERA SU DIMENSIÓN, CON LA INTEGRALIDAD EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, CONSTRUYENDO LÓGICAMENTE LA NECESARIA HERRAMIENTA POLÍTICA PARA LA PARTIDA.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.
José Marti

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948

ADHIEREN TAMBIÉN:

INGRID STORGEN, COMUNICADORA SOCIAL

MARTA SPERONI, activista por laa liberación de los cinco cubanos

CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA ARGENTINA, DESDE FRANCIA.

CARLOS GUANCIARROSA, AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI, FeTERA EN CTA, ARGENTINA.

CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA , CTA)

EDUARDO ESPINOSA, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA), MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

COMUNICADO DE FeTERA en CTA Quilmes, con la lista de los despedidos

EL MUNDIAL SIRVE PARA TODO!

No hay distracción que no sea aprovechada por las privatizadas para golpear la autonomía de los trabajadores.

Los trabajadores tercerizados de Edesur reciben este fin de semana telegramas de despido. Hasta este momento son 19 compañeros entre los que se encuentra la dirección de ASTTAASE-Fetera, novel agrupación de los transportistas de Edesur.

Los compañeros lucharon y se organizaron, eligieron sus delegados pero esto no se lo bancan ni Edesur ni el sindicalismo empresario traidor de la Fatlyf-CGT .

Llamamos a todas los organizaciones gremiales y populares a rodear activamente este serio conflicto donde se juega la fuente laboral y la independencia e identidad de clase

TRABAJADORES ECHADOS POR EDESUR

PATENTE CHOFER SECTOR ASTTAASE
ATN067 MALIMOWCKA MARIO DPTO. DE MEDICIONES (Edif. ROCA) SECRET.ADMIN.Y FINANZAS
ATL231 KRYSKO TEODORO DPTO. DE MEDICIONES (Edif. ROCA) AFILIADO ENN339 CORREA DANIEL DPTO. PROTECCIONES (Edif. ROCA) SECRETARIO GENERAL
CFX715 SANDA A. DANIEL DPTO. OPERATIVO MT/BT- LOMAS
GRQ982 KRASKO WALTER DPTO. TÉCNICO MT/BT - R DE LA PLATA AFILIADO
SYR595 GALANTE ESTEBAN ALBERTO DPTO. TÉCNICO MT/BT-R DE LA PLATA SECRETARIO GREMIAL
APF407 GARCÍA, DANIEL, ANTONIO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
DAI183 DEROCCO EMILIO MARIO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
ECQ303 SAEZ, ZERPA, PABLO DPTO, OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
GMK628 LEONE JORGE LUIS DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
SAR619 MENENDEZ.CARLOS A. DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA DELEGADO
UVM428 RIVEROLUISA.DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA 2°REVISOR CUENTA
BEM248 GURAL, DAVID, HERNÁN DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA
BZH 580 OSVALDO, TIGO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA 3° VOCAL
DUI558 BIANCO ELIO DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
HJH249 BOUZO ANTONIO ÓSCAR DPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
THW159 CECCO, ROSENDO OPTO. OPERATIVO MT/BT- R DE LA PLATA AFILIADO
IQA837 CHARRA, JORGE OPTO. TÉCNICO MT/BT - GENERAL PAZ
CYB896 PICCINALI ARNALDO ÁNGEL DPTO. OPERATIVO MT/BT - GENERAL PAZ

También en LIBERTAD SINDICAL

Una nueva violación de la libertad sindical en la República

Mensaje de profunda desesperación subidos al sitio TN y la Gente, de los familiares de los Trabajadores Choferes, despedidos, de Edesur. El despido de estos trabajadores con más de 15 y 20 años de trabajo habitual y continúo en Edesur, se produce apenas a veinte días de la visita a la Argentina de la comisión de expertos de la OIT, que cuestionó la restrictiva ley de unicato sindical y que contó a los dirigentes de ASTTAASE, como activos participantes de los actos donde se denunció la falta de libertad sindical en el país.

EDESUR*: Una empresa subsidiada, que despide trabajadores sin causa, persigue gremialmente y comete fraude laboral.

El pasado miércoles 30 de junio, los trabajadores choferes despedidos por la empresa distribuidora de electricidad del sur de Buenos Aires, EDESUR, concurrieron a partir de las nueve de la mañana a la sede que esta empresa tiene en el barrio de Almagro.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT

(FeTERA SEMANAL N° 565 06.07.10). En la Conferencia Internacional de la OIT, realizada en Suiza, Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT, que entre otras cosas dice: "Los trabajadores y empleadores, sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a estas organizaciones, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas." ...

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

EDESUR echó a 19 Dirigentes Gremiales, adheridos a la CTA

Video facilitado por el compañero Eduardo Masso, de Gorosito Sur - Info de Noticias - Oro Negro. Cobertura del CanalVisión 7. TV Pública Argentina. 01.07.10.

DIÁLOGO ENTRE LA CTA Y EDESUR MOTIVADO POR EL DESPIDO DE TODA LA CONDUCCIÓN DE ASTTAASE

(FeTERA SEMANAL N° 564 30.06.10). En una agitada mañana, donde los trabajadores choferes de Edesur, se juntaron desde hora temprana en las veredas del edificio que la empresa tiene en el barrio de Almagro, y luego de varias alternativas en donde se le negaba el ingreso y se intentaba con una escribana hacer una constatación de un despido masivo de dirigentes sindicales, que no fue documentado mediante ningún tipo de notificación, finalmente los trabajadores con los dirigentes máximos de la CTA de Capital, Carlos Chile, Secretario Adjunto, Eduardo Otero, Julio Macera; Daniel Jorajuría miembro de la mesa de conducción de CTA Nacional, y de la Federación de Trabajadores de la Energía,José Luis Matassa, Gabriel Martínez y Ana Sacchi, sumado con ellos trabajadores gastronómicos, ex trabajadores de YPF, visitadores médicos y delegaciones de distintas organizaciones gremiales que acompañaban a los dirigentes del área de choferes de Edesur, una delegación representativa de este grupo fue recibida por los gerentes, el jefe y el director del transporte de la multinacional de electricidad.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

EDESUR ECHÓ DEL TRABAJO A LA CONDUCCIÓN GREMIAL DE LA AGRUPACIÓN DE TRANSPORTISTAS AFILIADOS A LA CTA

(FeTERA SEMANAL N° 564 29.06.10). EDESUR, cuyo paquete accionario está mayoritariamente en manos de la italiana ENEL, echó a la conducción gremial de los choferes de la empresa, la agrupación ASTTAASE, que se encuentra afiliada a la CTA, y también a un delegado gremial elegido en forma directa y secreta por sus compañeros de trabajo el pasado 15 de enero.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Denuncian persecución laboral en La Carlota

(FeTERA SEMANAL N° 558 19.05.10). La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) denunció en la ciudad de La Carlota, en la provincia de Córdoba, actitudes de persecución laboral contra un trabajador de una estación de servicio, quien es además delegado gremial.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

“Con la unidad de los diferentes, para obtener un proyecto emancipador.”

(FeTERA SEMANAL N° 557 06.05.10). Discurso pronunciado por el compañero José Rigane, Secretario de Organización de CTA Nacional y Secretario General de FeTERA y Luz y Fuerza Mar del Plata, en el acto de la Central de Trabajadores de la Argentina, frente al Congreso de la Nación, por Libertad y Democracia Sindical.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La pelea por la personería gremial de la CTA se coló en el Senado

(FeTERA SEMANAL N° 557 06.05.10). El senador socialista Rubén Giustiniani solicitó en el recinto de la Cámara Alta una moción de preferencia para que en las próximas sesiones se trate, previo despacho de comisión, un proyecto para forzar al Gobierno a otorgarle a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) la personería gremial, y romper el "monopolio sindical" de la CGT de Hugo Moyano.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La fuerza de los Trabajadores torció el brazo de la Barrick Gold

(FeTERA SEMANAL N° 557 1.05.10). El 10 de mayo, en horas del mediodía, en la terminal de Ómnibus de la ciudad capital de San Juan, los trabajadores mineros del grupo 2, que se dirigían a la mina del Veladero, para iniciar un turno de 14 días, sentían el final de la ansiedad que durante diez meses los había acompañado, deseando el regreso al trabajo de su Secretario General, José Leiva, elegido por los mineros para liderar el sindicato fundado el 30 de junio del año pasado y dejado cesante por la Barrick Gold, el 24 de julio, cuando estaba todo listo para hacer las presentaciones formales y legales al Ministerio de Trabajo de la Nación.


En esta sección...

(Publicado en el sitio web TN y La Gente)
Una nueva violación de la libertad sindical en la República

Mensaje de profunda desesperación subidos al sitio TN y la Gente, de los familiares de los Trabajadores Choferes, despedidos, de Edesur. El despido de estos trabajadores con más de 15 y 20 años de trabajo habitual y continúo en Edesur, se produce apenas a veinte días de la visita a la Argentina de la comisión de expertos de la OIT, que cuestionó la restrictiva ley de unicato sindical y que contó a los dirigentes de ASTTAASE, como activos participantes de los actos donde se denunció la falta de libertad sindical en el país.

Un ejemplo de trabajo indigno
EDESUR*: Una empresa subsidiada, que despide trabajadores sin causa, persigue gremialmente y comete fraude laboral.

El pasado miércoles 30 de junio, los trabajadores choferes despedidos por la empresa distribuidora de electricidad del sur de Buenos Aires, EDESUR, concurrieron a partir de las nueve de la mañana a la sede que esta empresa tiene en el barrio de Almagro.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Libertad Sindical
Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT

(FeTERA SEMANAL N° 565 06.07.10). En la Conferencia Internacional de la OIT, realizada en Suiza, Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT, que entre otras cosas dice: "Los trabajadores y empleadores, sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a estas organizaciones, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas." ...

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección