html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Terminar con el silencio encubridor

Principal : Secretaría de Derechos Humanos : Opinión y Debates

Terminar con el silencio encubridor

[10/02/2009] A 24 meses de la desaparición de Julio López no tenemos información, ni un sólo detenido. El propio juez Corazza dice que el Estado no estaba preparado para esto y no tiene pista alguna.

Y peor aún, seguimos sin haber avanzado en absolutamente nada de nada tanto desde la Justicia como desde el Estado nacional en esta investigación".

Esto ejemplifica la existencia aún de vestigios dictatoriales en nuestra sociedad que se movilizan con absoluta impunidad y claramente con anuencias o complicidad de las Fuerzas de Seguridad del actual Estado.

Debemos seguir movilizándonos para terminar con el silencio y el encubrimiento que ha rodeado la desaparición de Julio López en estos dos años, exigiendo el castigo a los responsables directos y a sus encubridores.

Como siempre decimos, muchos partícipes directos del genocidio y Terrorismo de Estado están libres y buscan con los medios a su alcance frenar el proceso de verdad y justicia que nuestro pueblo determinantemente esta impulsando.

No debemos olvidar que la maquinaria asesina de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Terrorismo de Estado que funciono en esos años en nuestro país tiene detrás un entramado de complicidad, apoyo, accionar y participación directa de distintos sectores civiles de la sociedad argentina y el establishment.

Debemos lograr sentar en el banquillo de la justicia a los que financiaron y son los reales autores intelectuales promulgadores del golpe de Estado y el genocidio en los ´70 en busca de instalar a sangre y fuego el neoliberalismo en nuestro país.

La desaparición de López es una herida abierta en la conciencia del pueblo argentino. Ha llegado la hora de que el Gobierno recuerde aquello de que mejor que decir es hacer, brinde información fiable y rinda cuentas, de una buena vez por todas, de este gravísimo suceso del que no puede soslayar su responsabilidad como actual administrador del Estado de derecho.

También en Opinión y Debates

Berlusconi nos repugna, pero no nos sorprende

La Central de Trabajadores de la Argentina ha manifestado su profundo y más enérgico rechazo a las expresiones que tuvo el Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi que ofenden la memoria de nuestros 30.000 desaparecidos.

Violencia y delito ¿Qué hacer?

Hay que aceptar definitivamente que el delito, que genera inseguridad cotidiana, es producto de un problema bastante más profundo.

Guerra sucia y prensa cómplice

Los medios ocultan la verdad. Atribuyen toda acción violenta a enfrentamientos entre chiítas y sunnitas, sin pruebas ni fundamentos. Son cómplices del genocidio perpetrado por Washington.

Líderes campesinos paraguayos detenidos en Argentina

Salieron de Paraguay huyendo de la represión, pero lejos de encontrar asilo, fueron detenidos en Buenos Aires y encarcelados.

Un recuerdo para Olga

El símbolo es esa mujer que da vueltas sola en un pueblo del norte. Es la plaza de Ledesma, en Jujuy, donde está el ingenio. La mujer es Olga Aredes, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Una fusilación argentina

Ahora, los argentinos asesinamos a maestros. Después de la célebre “desaparición de personas”, llamada la “Muerte Argentina”, nos gusta el detalle y nos especializamos en docentes.

Por la salud de las mujeres

Este 28 de mayo conmemoramos 20 años por la declaración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Rechazo a la ley antiterrorista

No podemos menos que rechazar y manifestar nuestro marcado repudio a los contenidos y filosofía de una indefinida ley antiterrorista aprobada por el Congreso de la Nación.

Un claro día de justicia

Fue un triunfo de la verdad sobre la impunidad. La condena al ex capellán de la policía bonaerense, Cristian Von Wernich, implica una reivindicación para los organismos de derechos humanos y los luchadores populares que claman por justicia y castigo a los culpables del horror durante la última dictadura militar.

Criminalización y represión del conflicto social

En nuestro país tanto la criminalización de la protesta como la penalización de la pobreza son dispositivos fundamentales del poder económico para mantener el statu quo en el marco de una injusta distribución de la riqueza.

Berlusconi nos repugna, pero no nos sorprende

Violencia y delito ¿Qué hacer?

Guerra sucia y prensa cómplice