html. CTA - Central de los Trabajadores Argentinos - Vení y “ponete la camiseta por el juicio y castigo”

Principal : Secretaría de Juventud : Derechos Humanos : Noticias

Vení y “ponete la camiseta por el juicio y castigo”

[23/11/2009]

(F: H.I.J.O.S.) El martes 24 de noviembre lanzaremos la campaña "Ponete la camiseta por el Juicio y Castgio", a las 12:00 horas en los Tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro. La fecha de lanzamiento se debe al inicio del Juicio a 15 represores de los ex Centros Clandestinos de Detención "El Atelético", "Banco" y "Olimpo" (ABO). A los genocidas los juzga un Tribunal, pero los condenamos todos.

Desde H.I.J.O.S. queremos invitarlos a ponerse con nosotros la camiseta por el Juicio y Castigo a los genocidas.

El martes 24 de noviembre lanzaremos la campaña “PONETE LA CAMISETA POR EL JUICIO Y CASTIGO”, porque ese día comenzará uno de los Juicios más importantes que tendremos, en el que se juzgará a 15 represores de los ex Centros Clandestinos de Detención, y Tortura "El Club Atlético", "El Banco" y "El Olimpo" (ABO) por la desaparición de 182 compañeros.

Los jueces que integran el Tribunal Oral y Federal Nº 2, Ana María D´Alessio, María Laura Garrigos de Rebori y Jorge Alberto Tassara, juzgarán a los genocidas Raúl Guglielminetti, Samuel Miara, Oscar Augusto Rolón, Raúl González, Eufemio Jorge Uballes, Eduardo Emilio Kalinec, Roberto Antonio Rosa, Juan Carlos Falcón, Luis Juan Donocik, Ricardo Taddei, Julio Simón -“El Turco Julián”-, Guillermo Víctor Cardozo, Eugenio Pereyra Apestegui, Juan Carlos Avena y Enrique José Del Pino. Todos ellos fueron parte del aparato represivo que ademas también sostuvo el plan sistemático de exterminio, robo de niños y bienes.

Pero estos no son todos los represores que participaron en esos centros clandestinos y tampoco se los juzga por todas sus víctimas. Por eso seguimos luchando para ver a todos los genocidas y sus cómplices en el banquillo, porque queremos Justicia por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Una vez más, exigimos que rompan los pactos de silencio y nos digan el destino final de nuestros padres y sus compañeros y que nos den la información para encontrar a los 400 jóvenes apropiados, nuestros hermanos. En esos tres Centros estuvieron detenidas-desaparecidas alrededor de 15 compañeras embarazadas. De todos los hijos nacidos en cautiverio, hoy jóvenes, sólo tres recuperaron su identidad.

La sociedad los condenó hace mucho y ahora les llega el turno de rendir cuentas ante la Justicia. Por eso, los H.I.J.O.S. decimos que a los genocidas los juzga un Tribunal, pero los condenamos todos. Porque no hay impunidad que pueda contra la condena social. Porque estos Juicios son parte de la historia, aunque a muchos les disguste y sigan actuando como hace 30 años, desapareciendo a Jorge Julio López.

Por todo esto, este martes lanzamos la campaña "Ponete la Camiseta por el Juicio y Castigo" a la que ya confirmaron participación actores, músicos, personalidades, y dirigentes sociales y políticos.

Los esperamos el 24 de noviembre a las 12:00 horas en los Tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro. Para presenciar la audiencia deben acreditarse a las 13:00 hs., presentado DNI.

CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS, YA.

"Ponete la camiseta":

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital en la Red Nacional
hijos@hijos-capital.org.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla – www.hijos-capital.org.ar
Prensa: 15-3571-0767

También en Noticias

El derecho a la identidad es inseparable del derecho a la libertad

Buscar a alguien es desesperante y esperanzador, porque el encuentro es tan reconfortante, que hace que se pueda sostener el camino previo. Cuando las Abuelas ven el abrazo de un nieto con su abuela, además de sentirse parte del encuentro, saben que algún día podrán tener el suyo. Y eso mueve todo.

uicio a genocidas en Tucumán: H.I.J.O.S. pide cárcel común, perpetua y efectiva

Cronograma de Juicios

De a poco la verdad va saliendo a la luz

Cuando empezamos a decir que la dictadura del ´76 fue cívico-militar parecía muy lejano ver a los genocidas condenados a cárcel común, con reclusión perpetua y efectiva. Y más lejano aún parecía ver a los cómplices civiles siendo juzgados.

Haciendo historia con la Justicia

Empezaron los Juicios a los represores de la última dictadura cívico-militar.

Primera noche en una cárcel común

El último presidente de la dictadura militar, el ex general Reynaldo Bignone, fue condenado como coautor de medio centenar de privaciones ilegales de la libertad y torturas, cometidas en Campo de Mayo en 1977.

Condenados Causa Campo de Mayo

El Tribunal de San Martín condenó a Reinaldo Bignone a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante la dictadura y le revocó la prisión domiciliaria. Junto al dictador fueron sentenciados otros cinco represores. Todos deberán cumplir la condena en una cárcel común.

Los cómplices del hambre de hoy son los mismos que ayer

Comunicado de Prensa- H.I.J.O.S. Tucumán: Juicio al represor Bussi

Discurso leido en la plaza de Mayo 24 de marzo de 2010