Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110

En apoyo a la exigencia de libertad sindical y reconocimiento gremial, al concluir el IX Congreso Extraordinario
Dirigentes de 16 Centrales Sindicales acompañaron movilización de la CTA hacia el Ministerio del Trabajo

(FeTERA SEMANAL N° 502 06.04.09). Recientemente en la ciudad de Buenos Aires, concluyó el debate de cerca de 500 delegados participantes en el IX Congreso Extraordinario de la CTA.
La Central de los Trabajadores Argentinos, en la cual se consolida el papel de esta Central de nuevo tipo, como una realidad dentro del movimiento sindical argentino, creciendo al calor de la lucha de clases y de la movilización. Cada día con mayor presencia y legitimidad.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Víctor Mendibil*
Una nueva lucha ganada por un nuevo modelo sindical

(FeTERA SEMANAL N° 487 24.11.08). "El fallo de la Corte, en consecuencia, pulveriza una valla que coartaba el ejercicio de una auténtica libertad de agremiación y defensa de los derechos de los trabajadores y consagra un principio largamente defendido por nosotros."

Entrevista a Horacio Meguira, Abogado Laboralista de la CTA
"Es el fallo más trascendente sobre libertad sindical

(FeTERA SEMANAL N° 485 11.11.08). Ante el Fallo a favor de ATE por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Agencia FeTERA entrevistó al Abogado Laboralista de la CTA, Horacio Meguira, afirmó que este fallo "modifica absolutamente el modelo sindical argentino que está basado en lo que es el sistema de representación en los lugares de trabajo, que son sistemas de representación sindical no de los trabajadores, sino que prioriza al sindicato por encima de la representación de los trabajadores"

"Se pone fin al chantaje de la Personería Gremial, como atributo político de ser más en el Movimiento Obrero"
La Corte Nacional dio un aval a la CTA para su búsqueda de la Personería Gremial

(FeTERA SEMANAL N° 485 11.11.08). "...La Corte termina con el Fallo, priorizando el Derecho de los Trabajadores a elegir sus representantes dentro de la organización que ellos decidieron afiliarse o constituir".
(l final de la nota, Fallo de la Corte Suprema, en pdf).

LO HIZO EL REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES EN LA OIT
Un duro reclamo a favor de la libertad sindical en la Argentina

(FeTERA SEMANAL Nº 463 04.06.08). El vocero del Grupo de los Trabajadores en la Comisión de Aplicación Normas y Recomendaciones expresó hoy en la 97° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su preocupación ante el reiterado incumplimiento del Gobierno argentino a las observaciones del organismo para que se de cumplimiento al Convenio 87 sobre libertad y democracia sindical. El hecho cobró aún más relevancia ya que quien presidía el encuentro era Noemí Rial, viceministra de Trabajo de la Nación.

Conflicto en Toledo
35 días: Denuncian que Toledo viola acta firmada con trabajadores cesanteados

(FeTERA SEMANAL Nº 460 16.05.08). Toledo no acató el acuerdo asumido en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, "en el que se comprometía a reincorporar sin represalias a más de 30 operarios que se solidarizaban con sus compañeros despedidos semanas atrás".

Luz y Fuerza Mar del Plata
La Justicia Frena La Impunidad de Edea

(FeTERA SEMANAL Nº 460. 16.05.08). El Tribunal del Trabajo Nº 1 de la ciudad de Mar del Plata, exigió a EDEA SA se respete el derecho que tienen los trabajadores de realizar tareas gremiales en las instalaciones de la empresa.

En 1º de Mayo en Mar del Plata
Solidarizados con la lucha de los compañeros del peladero de pollos de Toledo y fileteadores del puerto

(FeTERA SEMANAL Nº 458. 02.05.08). Este primero de Mayo de 2008, en Mar del Plata, se hizo visible la lucha de los trabajadores contra el modelo neoliberal, que los excluye, que los mantiene en condiciones de sobreexplotación, a pesar de que el discurso oficial habla de libertad sindical, de igualdad de oportunidades, de distribución de la riqueza.

Conferencia de Prensa convocada por la CTA
Repudio a la persecución gremial contra los trabajadores en Mar del Plata

Video 2 de la conferencia de prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, realizada en Mar del Plata, el 25 de abril.08, repudiando la represión en contra de los compañeros del peladero de pollos del supermercado Toledo y del puerto. Estuvieron presentes Norita Cortiña, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Cachorro Godoy, secretario general CTA Provincia, Raúl Calamante, secretario general CTA Mar del Plata, José Rigane, secretario general sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Ricardo Peidró, secretario de derechos humanos CTA, Roberto Varadel, secretario general SUTEBA y organismos de Derechos Humanos. Agradecemos al cro. Guillermo Albanese, secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza, quien nos envío este material.

Conferencia de Prensa convocada por la CTA
Repudio a la persecución gremial contra los trabajadores en Mar del Plata

(FeTERA SEMANAL Nº 457 30.abr.08). Video 3 de la conferencia de prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, realizada en Mar del Plata, el 25 de abril.08, repudiando la represión en contra de los compañeros del peladero de pollos del supermercado Toledo y del puerto. Estuvieron presentes Norita Cortiña, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Cachorro Godoy, secretario general CTA Provincia, Raúl Calamante, secretario general CTA Mar del Plata, José Rigane, secretario general sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Ricardo Peidró, secretario de derechos humanos CTA, Roberto Varadel, secretario general SUTEBA y organismos de Derechos Humanos. Agradecemos al cro. Guillermo Albanese, secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza, quien nos envío este material.

0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...