Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : LIBERTAD SINDICAL


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Libertad y Democracia Sindical
AGTPAC / FeTERA: Muestras de Solidaridad con los Compañeros Perseguidos y Sancionados por Italservice S.A. en la Provincia de Córdoba

(FeTERA SEMANAL N° 556 04.05.10). La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, repudia la actitud antisindical, de la empresa Italservice SA, que ha sancionado al delegado Jorge Funes, que fue elegido por el voto directo y secreto de sus compañeros el pasado 25 de marzo, en elecciones convocadas por esta Federación, sin que mediara ningún tipo de instancia administrativa previa, y además, acaba de dejar cesante a la compañera Sonia Viera, a quien se le comunicó esta circunstancia en forma verbal, porque es una trabajadora no registrada, lo que ya de por sí constituye una ilegalidad y una explotación, lamentablemente habitual en un país como el nuestro donde la falta de libertad sindical, garantiza el abuso patronal.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Carta abierta a Italservice s.a., como repudio a su accionar anti sindical

- Buenos Aires, 1 de mayo del 2010
Sres. ITALSERVICE S.A.
De nuestra mayor consideración:
Es muy fácil, publicitar al grupo, diciendo que ha logrado un conjunto de Estaciones de Servicio al sur de Córdoba, afianzándose desde sus orígenes en el mercado regional y ganando un lugar de liderazgo en la comercialización de combustibles, lubricantes y fertilizantes, cuando esto se hace y además se porta con orgullo, como si fuera cucarda de honradez y buen servicio, cuando lo que se oculta es la verdad, ya que ese supuesto liderazgo se obtiene violando todo el orden jurídico laboral, que emana de nuestra Constitución Nacional y de los tratados internacionales con rango y cumplimiento estricto, como así también los convenios y recomendaciones de la O.I .T.
No son nuestros compañeros de La Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC) en FeTERA CTA., un hueso fácil de roer, para que ustedes se den dique sobre sus espaldas y encima mantengan, para aumentar desconsideradamente su ganancia, el personal en negro y le apliquen suspensiones, como en La Carlota, cuando le dieron 4 días, inmediatamente después de ser elegido, al compañero Delegado.
En el mismo andarivel, en nuestra Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA., tampoco permitimos, que con facilidad, Empresas como la suya, dispuestas a tener una conducta anti sindical, como política de “afianzamiento” según reza en su eslogan, se salgan con la suya. Exigimos el inmediato restablecimiento en su puesto de la compañera Sonia Viera, en blanco, así como también cesar con la persecución Gremial, ya que tanto el compañero delegado, como la compañera, son perseguidos por participar en la elección de delegados. Sin olvidar que haber despedido, nada menos que en el día de hoy a la compañera Sonia Viera, agrega a la ilegalidad e ilegitimidad del acto, una gran cuota de hipocresía a la propaganda de la que tanto se ufanan.
QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA
FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López 15-5025-4948

- En nombre y representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), exigimos a la empresa propietaria de Italservice S.A de La Carlota a reincorporar de inmediato en su puesto de trabajo a la compañera Sonia Viera, arbitrariamente cesanteada en el Día del Trabajador.
Comunicamos a esa patronal que, en un todo de acuerdo con lo actuado por nuestro sindicato de base, la Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC), hacemos reserva de todas las acciones legales y gremiales para denunciar ante la autoridad de aplicación el despido injustificado de la compañera Viera.
Reclamamos enfáticamente que cese la práctica desleal de esa empresa para con los trabajadores afiliados a AGTPAC, como así también la sistemática aplicación de políticas de flexibilización y precarización laboral.
Sin otro particular, aprovecho para saludarles atte.
JUAN CARLOS GIULIANI
SECRETARIO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA CTA NACIONAL

- Saludos y solidaridad desde Sampacho para la compañera despedida, despedida por la incapacidad con la que cuentan algunos patrones de llegar al dialogo. la necesidad de algunos empresarios de tener trabajadores inmersos en el silencio y evitar de esta manera el justoy adquirido derecho a reclamar por nuestros derechos. la violencia que utilizan algunos jefes para tratarnos, o mejor, "maltratarnos"..............eso es cobardia. no podemos permitir otro despido, somos libres de elegir y lo hicimos, lo hacemos y lo haremos. no nos van a amedrentar, asi no consiguen mas que el rechazo. no a otro trabajador despedido.....hoy somos todos SONIA VIERA despedida injusta y cobardemente. compañera estamos con vos y no vamos a abandonar la lucha por nuestros derechos.
UN ABRAZO GRANDE COMPAÑEROS..........SIEMPRE EN LA LUCHA Y POR LA LIBERTAD SINDICAL.

- Compañeros:
La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE AGUAS DE BARCELONA, desea manifestaros nuestra solidaridad y manifestar públicamente nuestro rechazo contundente por el ataque a la libertad sindical en las personas de los compañeros Jorge Funes y Sonia Viera.
La Organización Internacional del Trabajo debe de tomar posición frente a las autoridades de la nación para que hechos de esta naturaleza sean erradicados en Argentina.
Saludos cordiales,
Roberto Ferruz Camacho
Secretario General
A.T.A.B.

- La Cooordinadora de Apoyo a las Luchas Obreras de Quilmes quiere expresar su solidaridad activa con la Compañera Sonia Viera, afiliada a ATPEC-FeTERA de la Carlota-Córdoba.
Queremos repudiar este hecho antisindical y antihumano de despedir a nuestra compañera nada más ni nada menos que en el Día de los Trabajadores. Por si esto fuera poco esta compañera estaba en situación de trabajo en negro lo que habla a las claras de la precariedad a que nos tienen sometidos por la falta de libertad sindical y la soberbia patronal amparada por esta situación.
La empresa Italservice SA de la localidad de La Carlota-Córdoba también suspendió al compañero delegado de allí mismo, a pesar de haber sido recientemente elegido por sus compañeros.
Basta de represión antisindical!!!
Reincorporación ya de la Compañera Sonia Viera!!!!
por Coordinadora de Apoyo a las Luchas Obreras de Quilmes
Carlos Pellegrini 618-Quilmes
Eduardo Agustín Massó

- Sres Intal service:
Ppreocupado como ciudadano solicito respetuosamente que sea repuesta en su cargo la señora Sonia Viera, despedida injustamente por participar en una elección sindical, asimismo sería justo dejar sin efecto las sanciones contra el delegado electo por sus compañeros.
Creo que es hora que los sectores patronales empiecen a comprender que las acciones sindicales están respaldadas por nuestra constitución y las leyes vigentes. Asimismo, los tratados internacionales a los que la Argentina adhirió, referentes a la libertad sindical, tienen plena vigencia y carácter supraconstitucional. No entenderlo así configura una actitud de rebeldía que no coincide con lo que debe ser un empresariado serio y responsable.
Lo saluda con toda consideración
Gerardo Tetrarca
Buenos Aires

- Cjal Alejandra Pignataro
Compañeros/as: Quiero expresar mi solidaridad con la Compañera Sonia Viera y el Compañero Jorge Funes que han sido víctimas de los abusos de la patronal por querer ejercer su derecho a la libertad y democracia sindical.
Rechazo el accionar de la empresa Italservice SA por atentar contra el derecho de los trabajadores/as y expreso que es el incumplimiento del Gobierno Nacional al hacer caso omiso a las recomendaciones de la OIT sobre permitir la democracia y la libertad sindical en nuestro pais, el responsable que estas cosas sucedan.
Fuerza compañeros!!!!
Un abrazo militante
Alejandra Pignataro
Concejal
Merlo - Bs. As

- Repudiamos la actitud antisindical, de la empresa Italservice SA, la sanción impuesta al delegado Jorge Funes, quien fue elegido por el voto directo y secreto de sus compañeros, la cesantía a la compañera Sonia Viera.
Bregamos por el desarrollo de las organizaciones sindicales defensoras de los derechos de los trabajadores.
NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR LA EMPRESA ITALSERVICE S.A.
Olga Vera
Secretaria General
SECCIONAL NASA
APCNEAN

- Trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén, repudiamos la actitud antisindical, de la empresa Italservice SA, que ha sancionado al delegado Jorge Funes, elegido por el voto directo y secreto de sus compañeros el pasado 25 de marzo, en elecciones convocadas por la FeTERA-CTA, sin que mediara ningún tipo de instancia administrativa previa, y además, acaba de dejar cesante a la compañera Sonia Viera.
Nos solidarizamos con los compañeros y defendemos la libertad Sindical.

- LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO REPUDIA EL DESPIDO DE LA COMPAÑERA SONIA VIERA.
Nos solidarizamos con la Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de la Provincia de Córdoba y compartimos con ellos la firme decisión de continuar en el reclamo y en la actitud resistente e indeclinable ante este atropello.
Un abrazo solidario y militante.
Carina Maloberti Secr. de Organizacion
Consejo Directivo Nacional
ATE - CTA

- De: SIATRASAG
Asunto: SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA SONIA VIERA
El Sindicato Argentino Trabajadores de Salto Grande repudia el despido a la compañera Sonia Viera.
Nos solidarizamos con la Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de la Provincia de Córdoba para continuar firme e indeclinable ante este atropello .
Un fuerte abrazo
SINDICATO ARGENTINO TRABAJADORES DE SALTO GRANDE
María del Rosario Sosa
Secretaria General

- FeTERA Quilmes - Federación de Trabajadores de la Energía en CTA Quilmes repudia a la actitud antisindical y persecutoria que tiene Italservice SA con el Delegado y la compañera despedida por el solo hecho de haber participado en la elección de delegado.
Tal conducta incalificable-calificarla sería quedar como maleducado-, justamente en el Día de los Trabajadores, pone a la luz del día el odio de una clase y una patronal que carece del mas mínimo sentido humano.
Queremos que sepa que su actitud traerá consecuencia que usted cuando tomó esa decisión no imaginó. La próxima semana llega a nuestro país una Delegación de la Organización Internacional del Trabajo a analizar la vigencia de la libertad sindical en nuestro país, quién tomará conocimiento de su actitud antisindical.
Revea su decisión, no son épocas en que se puedan regordear con este tipo de conductas.
POR LIBERTAD SINDICAL Y DERECHO A UN TRABAJO DIGNO!!!
VIVA LA CLASE OBRERA!!!!
Eduardo Massó

- DENUNCIA ORIGINAL:

FeTERA Denuncia: Persecución antisindical

La persecución antisindical es la persecución o el intento de cesantía o la cesantía concreta, que lleva adelante el empleador y también las organizaciones asociadas, en muchos casos los sindicatos empresariales o los funcionarios corruptos de los gobiernos, para impedir que los trabajadores formen organizaciones gremiales en la defensa de sus legítimos derechos.

Repudio y Solidaridad

Buenos aires, 3 de mayo de 2010

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, repudia la actitud antisindical, de la empresa Italservice SA, que ha sancionado al delegado Jorge Funes, que fue elegido por el voto directo y secreto de sus compañeros el pasado 25 de marzo, en elecciones convocadas por esta Federación, sin que mediara ningún tipo de instancia administrativa previa, y además, acaba de dejar cesante a la compañera Sonia Viera, a quien se le comunicó esta circunstancia en forma verbal, porque es una trabajadora no registrada, lo que ya de por sí constituye una ilegalidad y una explotación, lamentablemente habitual en un país como el nuestro donde la falta de libertad sindical, garantiza el abuso patronal.

Intalservice es una empresa de estaciones de servicio en la provincia de Córdoba. La Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de Cordoba, AGTPAC, fundada hace menos de un año, e integrante de la FeTERA - CTA, cuenta con una gran cantidad de afiliados en las estaciones de servicio de Intalservice, tanto en Río IV, como en La Carlota, ambas localidades importantes de la provincia argentina de Córdoba.

El pasado 25 de marzo, la FeTERA - CTA, convocó a elección de delegados en la empresa Intalservice. Hace diez días esta empresa sancionó, sin derecho a defensa y desconociendo todo derecho sindical, al delegado Jorge Funes, y el 1º de mayo dejó cesante a Sonia Viera, trabajadora no registrada, que participó de dicha elección.

Estas prácticas persecutorias son habituales en la Argentina y tienen como objetivo, disciplinar a los trabajadores, desalentando el desarrollo de organizaciones sindicales que se propongan la defensa leal de los derechos laborales.

Nos solidarizamos con los compañeros y solicitamos a todas las organizaciones que defienden la libertad sindical, sumarse a este repudio y hacerlo manifiesto enviando coreo electrónico ainfo@intalservice.com.ar y enviar copia a feteraorganizacion@gmail.com

Las muestras de repudio serán entregadas a la Delegación de la OIT, que visita nuestra país, a raíz de las denuncias sobre falta de libertad sindical.

La libertad sindical se pelea todos los días en los lugares de trabajo.

p/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República argentina, FeTERA – CTA

José Rigane, Secretario General
Oscar Lagos, Secretario Gremial
Gabriel Martínez, Secretario de Organización e Interior
Néstor Horacio Iparraguirre, Secretario de Política Energética y Medio Ambiente
José Luis Matassa, Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales
Julio Alberto Acosta, Secretario de Administración y Finanzas
Ana María Sacchi, Secretaria de Actas y Previsión
María Sosa, Secretaria de Acción Social
Humberto Diez de los Ríos, Secretario de Formación
Luis Enrique Torrilla, Secretario de Prensa y Propaganda
Daniel Ignacio Martínez, 1º Vocal Titular
Rubén Epifanio, 2º Vocal titular
Carlos Alberto Granero, 3º Vocal Titular
Alfredo Leonardo Seydell, 1º Vocal Suplente
Ernesto Simionato, 2º Vocal Suplente
Carlos Alberto Guanciarosa, 3º Vocal Suplente
Rodolfo López ,1º Revisor de Cuenta Titular
Jorge Alberto López, 2º Revisor de Cuenta Titular
Carlos Horacio Rossetti, 3 Revisor de Cuenta Titular
Horacio Héctor Rover, 1º Revisor de Cuenta Suplente
Roberto González, 2º Revisor de Cuenta Suplente
Isaac Gurovich, 3º Revisor de Cuenta Suplente

También en LIBERTAD SINDICAL

Una nueva violación de la libertad sindical en la República

Mensaje de profunda desesperación subidos al sitio TN y la Gente, de los familiares de los Trabajadores Choferes, despedidos, de Edesur. El despido de estos trabajadores con más de 15 y 20 años de trabajo habitual y continúo en Edesur, se produce apenas a veinte días de la visita a la Argentina de la comisión de expertos de la OIT, que cuestionó la restrictiva ley de unicato sindical y que contó a los dirigentes de ASTTAASE, como activos participantes de los actos donde se denunció la falta de libertad sindical en el país.

EDESUR*: Una empresa subsidiada, que despide trabajadores sin causa, persigue gremialmente y comete fraude laboral.

El pasado miércoles 30 de junio, los trabajadores choferes despedidos por la empresa distribuidora de electricidad del sur de Buenos Aires, EDESUR, concurrieron a partir de las nueve de la mañana a la sede que esta empresa tiene en el barrio de Almagro.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT

(FeTERA SEMANAL N° 565 06.07.10). En la Conferencia Internacional de la OIT, realizada en Suiza, Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT, que entre otras cosas dice: "Los trabajadores y empleadores, sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a estas organizaciones, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas." ...

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Solidaridades con los compañeros de ASTTAASE y CePeTel

(FeTERA SEMANAL N° 565 05.07.10). Voces de distintas partes del país y de otros países, se han hecho escuchar ante el despido de los compañeros de ASTTAASE y CePeTel. Reproducimos los que han llegado recientemente. Los anteriores, hemos tenido la grata oportunidad de compartirlos con ustedes.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

EDESUR echó a 19 Dirigentes Gremiales, adheridos a la CTA

Video facilitado por el compañero Eduardo Masso, de Gorosito Sur - Info de Noticias - Oro Negro. Cobertura del CanalVisión 7. TV Pública Argentina. 01.07.10.

DIÁLOGO ENTRE LA CTA Y EDESUR MOTIVADO POR EL DESPIDO DE TODA LA CONDUCCIÓN DE ASTTAASE

(FeTERA SEMANAL N° 564 30.06.10). En una agitada mañana, donde los trabajadores choferes de Edesur, se juntaron desde hora temprana en las veredas del edificio que la empresa tiene en el barrio de Almagro, y luego de varias alternativas en donde se le negaba el ingreso y se intentaba con una escribana hacer una constatación de un despido masivo de dirigentes sindicales, que no fue documentado mediante ningún tipo de notificación, finalmente los trabajadores con los dirigentes máximos de la CTA de Capital, Carlos Chile, Secretario Adjunto, Eduardo Otero, Julio Macera; Daniel Jorajuría miembro de la mesa de conducción de CTA Nacional, y de la Federación de Trabajadores de la Energía,José Luis Matassa, Gabriel Martínez y Ana Sacchi, sumado con ellos trabajadores gastronómicos, ex trabajadores de YPF, visitadores médicos y delegaciones de distintas organizaciones gremiales que acompañaban a los dirigentes del área de choferes de Edesur, una delegación representativa de este grupo fue recibida por los gerentes, el jefe y el director del transporte de la multinacional de electricidad.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

EDESUR ECHÓ DEL TRABAJO A LA CONDUCCIÓN GREMIAL DE LA AGRUPACIÓN DE TRANSPORTISTAS AFILIADOS A LA CTA

(FeTERA SEMANAL N° 564 29.06.10). EDESUR, cuyo paquete accionario está mayoritariamente en manos de la italiana ENEL, echó a la conducción gremial de los choferes de la empresa, la agrupación ASTTAASE, que se encuentra afiliada a la CTA, y también a un delegado gremial elegido en forma directa y secreta por sus compañeros de trabajo el pasado 15 de enero.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Denuncian persecución laboral en La Carlota

(FeTERA SEMANAL N° 558 19.05.10). La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) denunció en la ciudad de La Carlota, en la provincia de Córdoba, actitudes de persecución laboral contra un trabajador de una estación de servicio, quien es además delegado gremial.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

“Con la unidad de los diferentes, para obtener un proyecto emancipador.”

(FeTERA SEMANAL N° 557 06.05.10). Discurso pronunciado por el compañero José Rigane, Secretario de Organización de CTA Nacional y Secretario General de FeTERA y Luz y Fuerza Mar del Plata, en el acto de la Central de Trabajadores de la Argentina, frente al Congreso de la Nación, por Libertad y Democracia Sindical.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La pelea por la personería gremial de la CTA se coló en el Senado

(FeTERA SEMANAL N° 557 06.05.10). El senador socialista Rubén Giustiniani solicitó en el recinto de la Cámara Alta una moción de preferencia para que en las próximas sesiones se trate, previo despacho de comisión, un proyecto para forzar al Gobierno a otorgarle a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) la personería gremial, y romper el "monopolio sindical" de la CGT de Hugo Moyano.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO


En esta sección...

(Publicado en el sitio web TN y La Gente)
Una nueva violación de la libertad sindical en la República

Mensaje de profunda desesperación subidos al sitio TN y la Gente, de los familiares de los Trabajadores Choferes, despedidos, de Edesur. El despido de estos trabajadores con más de 15 y 20 años de trabajo habitual y continúo en Edesur, se produce apenas a veinte días de la visita a la Argentina de la comisión de expertos de la OIT, que cuestionó la restrictiva ley de unicato sindical y que contó a los dirigentes de ASTTAASE, como activos participantes de los actos donde se denunció la falta de libertad sindical en el país.

Un ejemplo de trabajo indigno
EDESUR*: Una empresa subsidiada, que despide trabajadores sin causa, persigue gremialmente y comete fraude laboral.

El pasado miércoles 30 de junio, los trabajadores choferes despedidos por la empresa distribuidora de electricidad del sur de Buenos Aires, EDESUR, concurrieron a partir de las nueve de la mañana a la sede que esta empresa tiene en el barrio de Almagro.

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Libertad Sindical
Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT

(FeTERA SEMANAL N° 565 06.07.10). En la Conferencia Internacional de la OIT, realizada en Suiza, Brasil formalizó su adhesión al Convenio 151 de la OIT, que entre otras cosas dice: "Los trabajadores y empleadores, sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a estas organizaciones, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas." ...

Suplementos FeTERA
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

volver a comienzo sección