Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : CAMPAÑAS : Volvé a Reparto

Hacia el Ministerio del Trabajo, por nuestros derechos
.PARA VOLVER AL SISTEMA DE REPARTO Y POR LIBERTAD SINDICAL

FeTERA invita y convoca a todas las organizaciones sindicales, gremiales, de derechos humanos y sociales a la gran marcha que se realizará el día miércoles 25 de abril, a las 15:00hs frente al Congreso, para luego movilizarnos hasta el Ministerio de Trabajo, Av. Leandro Alem 650, Capital Federal.

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, invita y convoca a la gran movilización que se realizará el día miércoles 25 de abril, en Capital Federal, a las 15.00hs. El lugar de reunión será frente al Congreso, para marchar hasta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Av. Leandro Alem 650, para profundizar las luchas por Libertad Sindical y para volver a Reparto.

Así también, con esta movilización se dará inicio a la gran campaña para Volver al Sistema de Reparto, porque no hay otra opción que el sistema jubilatorio de reparto estatal, sistema solidario que nos permitirá enfrentar la lógica del mercado que impusieron las AFJP, convirtiendo un derecho en una mercancía, en gran negocio especulativo y tramposo.

De esta manera, también rendimos homenaje y reconocemos, una vez más, la permanente lucha de los compañeros jubilados, quienes durante muchísimos años, viene reuniéndose todos los miércoles, frente al congreso, como muestra de lucha inclaudicable y permanente, en defensa de sus derechos.

Compañeros y compañeras, acompañanos en esta movilización, para juntos vencer al modelo neoliberal voraz, nefasto y lograr implantar en el país, un modelo de agenda socio económico que incluya a todos.

Para decir basta a la pérdida de derechos, para frenar el modelo de mercado, donde impera el lucro de muy pocos en desmedro de millones de personas que vivimos en territorio argentino. Para decir Basta de Saqueo!!

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA

También en Volvé a Reparto

.*ANTES DE OPTAR HAY QUE SABER DE QUE SE TRATA UNO U OTRO REGIMEN

Hemos dividido el siguiente cuadro en régimen público y régimen de capitalización, porque nos parece una clasificación mas correcta y menos confusa, que la de reparto y capitalización ya que las prestaciones públicas aparecen también, en algunos casos, en beneficiarios del régimen de capitalización.

.LA REFORMA PREVISIONAL: EL PLAZO PARA CAMBIAR DE REGIMEN SE ABRIO EL 12 DE ABRIL Y DURA HASTA FIN DE AÑO

Más del 80% de los que pidieron irse de las AFJP son aportantes activos. Respecto de la fuerza laboral, la mayor proporción de cambios corresponde a mujeres. Sobre todo las que tienen más de 50 años.

.LAS JUBILACIONES EN EL MUNDO REAL

El organismo previsional elaboró tres ejemplos de cuánto ganarían mujeres y hombres que aportaron al Estado o a las AFJP. Se basó en cómo es la Argentina de hoy. Para la gran mayoría, lo mejor es el sistema público.

.VOLVÉ A REPARTO

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, defiende la Jubilación Estatal y considera que ésta es la única jubilación segura para los trabajadores argentinos. La subsistencia de las AFJP implica la permanencia de un sistema de saqueo y la constante amenaza a los derechos sociales y constitucionales de todos los trabajadores. Por todo ésto es que compartimos con las distintas organizaciones de la CTA, la campaña por el retorno al Sistema de Reparto, por parte de aquellos trabajadores que fueron engañados u obligados a participar del sistema privado.

Sistema jubilatorio
.*ANTES DE OPTAR HAY QUE SABER DE QUE SE TRATA UNO U OTRO REGIMEN

En un mes, se hicieron 380.000 traspasos a la jubilación estatal

Anses tomó datos objetivos del mercado laboral para proyectar haberes