Principal :


Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

ANTA - INFORME DE LA SECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Segundo Encuentro Latinoamericano de empresas recuperadas por sus trabajadores
[30/09/2009]

Durante los días 25,26,y 27 de junio se realizo en Caracas, Venezuela, el II Encuentro Latinoamericano de Empresas recuperadas por los trabajadores.
En la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional. Dicho Encuentro albergó cerca de 200 trabajadores de toda América Latina. Estuvieron presentes sindicalistas de otros países como Canadá, Turquía e Iraq .

Neuquén 4 de setiembre 2009
Reunión de la Mesa Nacional del ANTA
[14/09/2009]

“No hay posibilidad de construir organización sin el compromiso de sus afiliados”
Rosario 8/7/09

Tercerizaciones, crisis, y autogestión
La experiencia de Cooperar 7 de Mayo Ltda. frente a la crisis mundial
[15/08/2009]

De todas las calamidades con las que se suele caracterizar al menemato de los 90 –las privatizaciones, la farandulización de la política, la regresión en la cuestión de los derechos humanos, la corrupción, etc-, hay una que es especialmente trágica para los trabajadores. Se trata de la consumación del plan de destrucción sistemática de los derechos conquistados por los trabajadores iniciado por los malhechores comprobados que asaltaron los poderes públicos a partir del 24 de Marzo de 1976.

ANTA BUENOS AIRES
DESALOJO DE LA COOPERATIVA TEXTIL QUILMES: MOVILIZACION A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
[14/08/2009]

Convocada por la Cooperativa de Trabajo Textil Quilmes, la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados ANTA-CTA y un importante conjunto de organizaciones políticas y sociales, se realizó una marcha a la Casa de la Pcia. de Buenos Aires en Capital Federal.
Además de manifestar el repudio al desalojo realizado por el Juez Véndola, se exigió la intervención del ejecutivo bonaerense para la inmediata restitución de la planta a los trabajadores.

PANAMA DEL 11 al 13 DE AGOSTO
“Autoreforma Sindical y trabajadoras/es en la Economía Informal: Organización y Seguridad Social
[13/08/2009]

En estos días se desarrollo en Panamá el Seminario Regional “Autoreforma Sindical y trabajadoras/es en la Economia Informal: Organización y Seguridad Social”, organizado por la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas. Participaron por CTA- ANTA de este encuentro Mario Barrios y Mónica Ghirelli.

El Objetivo General del mismo fue ver como se puede a partir de las experiencias y realidad de el “trabajo informal” en América Latina contribuir con la política de la CSA y sus organizaciones afiliadas para la inclusión en la estructuras sindicales de las/os trabajadoras/es en la economía informal con el fin de materializar los lineamientos de la Autoreforma Sindical partiendo de su realidad en América Latina y el Caribe. El evento busca contribuir con la política de la CSA de incluir las/os trabajadoras/es en las estructuras sindicales y contó con la participación de sindicalistas de toda la región.

INDUGRAF
Todos con los trabajadores de la Cooperativa Grafica Loria
[10/08/2009]

Una vez mas el ANTA a través de la Cooperativa UST se hizo presente en La Cooperativa Grafica Loria, para llevar su apoyo y solidaridad en esta nueva etapa de lucha para recuperar la fuente de trabajo.

Documento ANTA - CTA
SOBRE LA IMPERIOSA NECESIDAD DE MODIFICAR LA RESOLUCIÓN 360/75
[3/08/2009]

Empleo y Cooperativas de Trabajo .Diferencia entre la Relación Asociativa y la Relación de Dependencia

INFORME ANTA JUNIO DEL 2009
FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL PARA EL TRABAJO AUTONOMO Y LA ECONOMIA INFORMAL
[15/07/2009]

Dando continuidad a los Informes Anteriores respecto de la Participación de ANTA en Los Programas De Las Centrales Sindicales De Las Américas,CSA. Los días 21 y 22 de Abril Mario Barrios, Secretario de ANTA Nacional y Presidente de la Cooperativa de Trabajo UST, participó del encuentro desarrollado en PANAMA para el FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL PARA EL TRABAJO AUTONOMO Y LA ECONOMIA INFORMAL

Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA-CTA)
Repudio de ANTA al Golpe de Estado en Honduras
[2/07/2009]

Los trabajadores autogestionados gremializados en ANTA-CTA repudiamos enérgicamente, la agresión sufrida por el PUEBLO y GOBIERNO de la hermana REPLUBLICA de HONDURAS.

En la forma que ya creíamos haber desterrado definitivamente de nuestro continente, el poder concentrado internacional, nos muestra su verdadera cara, la más feroz, la aprendida en la Escuela de las Américas, interrumpiendo el Orden Constitucional del hermano País de HONDURAS:

Por ello, los Trabajadores Autogestionados enrolados en ANTA-CTA repudiamos el Golpe de estado de parte de quienes responden al Capital Oligárquico, aquel que no soporta la transformación que se esta desarrollando en nuestra sufrida AMERICA. No es esta una agresión aislada, es la misma que cometen permanentemente en países hermanos, como VENEZUELA; BOLIVIA; ECUADOR, quienes sufren ataques y difamaciones de todo tipo.

Lo que nos parecía tan lejano, pero que los Argentinos, no podemos olvidar, pretende repetirse, en el 55 bombardearon la Plaza, en el 76, desaparecieron a 30.000 Compatriotas.

Demasiado dolor, demasiada sangre derramada, para no entender, para olvidar, por ello adherimos a la Marcha convocada por nuestra Central de Trabajadores para el próximo Jueves a las 17 hs donde marcharemos desde Córdoba y 9 de Julio hasta la embajada de Honduras, convencidos de que solamente
LATINOAMERICA UNIDA SERA LIBRE.

ANTA- Buenos Aires
“Obstinadamente Trabajadores” en La Plata
[31/05/2009]

El 21 de mayo presentamos el Documental de ANTA, “Obstinadamente Trabajadores” en el Centro de Cultura y Comunicación de La Plata.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Adhesiónes por Parana Metal

La COOPERATIVA DE TRABAJO “COOPERAR 7 DE MAYO” LTDA. adhiere a este acto de expresión unitaria del pueblo trabajador villense en defensa de los puestos de trabajo en PARANA METAL.
Por ello manifestamos nuestro compromiso solidario junto a nuestros hermanos de clase, para atravesar airosos esta crisis que nuevamente nos impone la inhumana lógica del capitalismo.

Cristian Horton
Presidente
Cooperar 7 de mayo limitada

Encuentro de Cooperativismo y Asociativismo

El sábado 17 de julio organizaciones de trabajo autogestionado de Chaco con el objetivo de fortalecer su espacio organizativo, realizaron un encuentro junto con miembros de la Mesa del ANTA -Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados- para llegar a una organización mayor y puntos de acuerdo de trabajo.