Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ENERGIAS


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

por Víctor De Genaro*
Paren el Saqueo

(FeTERA SEMANAL N° 479 29.09.08). Víctor De Gennaro habla sobre el saqueo de los recursos mineros en Argentina e insta a parar el saqueo pero para ello " lo primero es ser concientes que el Imperio ha resuelto transformar a nuestro país en minero, y como con la soja, el petróleo o el agua, adueñarse de nuestros recursos naturales con la complicidad de sus ‘gerentes’."

CTA SALTA
La empresa minera Alexander Gold se retiró de Salta

(FeTERA SEMANAL Nº 465 27.06.08). La Central de Trabajadores de la Argentina de Salta celebra la retirada de la empresa británica Alexander Gold de la Provincia que tenia la concesión para la explotación minera en los cerros del departamento Metan. Puesto que no se trata de una pérdida para la provincia, como quiere hacerlo ver la empresa, sino de un triunfo de la lucha de los vecinos organizados en VAPUMAS (Vecinos Autoconvocados Por Un Ambiente Sano).

Minería - Opinión
Espejitos de Colores. Los números de la mineria en Argentina. Impuestos y mentiras.

(FeTERA SEMANAL Nº 461. 21.05.08). Las mineras multinacionales aplican una metodología propia de aquellos países poderosos que someten al tercermundo al saqueo de sus riquezas a cambio de ofrecerle empleo a algunas personas, resolver problemas asistenciales en las localidades donde se asientan y por supuesto comprar voluntades políticas y empresariales para lograr sus objetivos.

7 de Mayo Día de la Minería
No hay posibilidad de un futuro como nos merecemos, sin realizar transformaciones profundas en el país

(FeTERA SEMANAL Nº 459 8.05.08). El miércoles 7 de Mayo, en el Auditorio de ATE Nacional, en Capital Federal, se realizó una disertación sobre la situación energético-minera del país, en el marco de la conmemoración del Día de la Minería. Los panelistas fueron: Pablo Juárez, secretario de la junta interna de ATE Minería. José Rigane, secretario general de FeTERA, miembro de la mesa de conducción de la CTA. Claudio Lozano, diputado Nacional, miembro de CTA. Fernando “Pino” Solanas, presidente del MORENO, cineasta, ex diputado nacional. El compañero Víctor De Gennaro fue el moderador de la charla.

7 Mayo Día de la Minería
La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, saluda a los compañeros mineros

Es oportuno, acorde a los acontecimientos que vive nuestra País y, claros de que la energía es un recurso esencial soberano, reiterar nuestro compromiso en defensa de una actividad minera, no contaminante, al servicio de los intereses del pueblo y no de los capitales privados.

Día de la Mineria
Disertación en ATE Nacional

(FeTERA SEMANAL Nº 458) Disertación en ATE Nacional por el Día de la Minería. Convocatoria. 7 de Mayo de 2008, 18:30hs.

Chubut - Argentina
LA “FUNCIÓN SOCIAL DEL PROGRESO MINERO”: UNA MINERA CANADIENSE CONSTRUYE AERÓDROMO DE GASTRE PARA SU PROYECTO MINERO A GRAN ESCALA

La empresa minera canadiense Aquiline Resources, que avanza con el proyecto de plata y plomo Navidad, está construyendo una pista de aterrizaje pavimentada en cercanías de Gastre, uno de sus centros de operaciones. Los recientes anuncios del gobernador Mario Das Neves sobre un plan para pavimentar en el 2009 las pistas de los aeródromos del interior provincial, son una operación para motorizar pública y políticamente este aeropuerto canadiense en la meseta.

Depredación minera en Mendoza y La Pampa
EL ORO MUEVE MONTAÑAS, LA SOJA TAMBIÉN

El grupo anglo-australiano Río Tinto, una de las empresas mineras más importantes del mundo, con denuncias escandalosas, incluso en la ONU, de violación de los DDHH y de destruir ambientes nativos únicos, ha instituido y financiado un premio de derechos humanos (el Yap Thiam Hien). Con conducta idéntica a Ford Motor, que después de haber participado, activa y financieramente, en la represión del Proceso, entregando a sus propios obreros, hoy asiste pecuniariamente, a organismos de derechos humanos, con chapa de impolutos, sin ningún pudor por parte de éstos.

Es necesario establecer de que lado se está, si de los argentinos o de sus enemigos
EL DESPOJO DE LOS METALES ARGENTINOS

Fernando Pino Solanas, autor de esta investigación hace un llamado a la dignidad frente al impune despojo y a una servidumbre colonial que únicamente difiere del Potosí de la conquista en el reemplazo de las armas por asociaciones espurias, sobornos y buenos modales.

Incentivos para profundizar el saqueo en el sector minero de la Argentina
INSACIABLES: EL GOBIERNO AMPLÍA LOS BENEFICIOS FISCALES PARA LA MINERÍA

El Gobierno ampliará los beneficios fiscales a la actividad minera a través de dos medidas: la prórroga de la devolución del IVA sobre las inversiones relacionadas con la puesta en marcha de un proyecto y la rebaja de las retenciones a los boratos. Los beneficios fiscales del sector minero en Argentina -que el actual gobierno sostiene y aumenta- inducen a beneficiar el saqueo y exceden los vigentes para cualquier otra actividad económica

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...