Principal : Secretaría de Discapacidad


Noticias

Regional La Plata

Encuentro por el acceso a los derechos de la personas con discapacidad

El 4 de diciembre se realizó el 2º Encuentro Provincial y el 4º Encuentro regional de Discapacidad bajo la consigna “Por el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración”. Beatriz Horrac, referente del área en la CTA bonaerense indicó que “en este tema la acción sindical por la salud de los trabajadores es fundamental”.

ver articulo completo

En esta seccción podrá encontrar artículos relacionados con las acciones emprendidas desde el Departamento de Discapacidad de la CTA. Mientras que en la subsección podrá acceder a las noticias y artículos de interés en discapacidad publicados en distitos medios tanto de Argentina como de otras regiones del mundo.

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Piden más integración e inserción laboral para discapacitados
[26/05/2006]

Mientras la semana pasada terminó la primera parte del Parlamento por la Integración de Discapacitados con la presentación de 42 propuestas de ley, las asociaciones de personas con capacidades diferentes levantan la voz y plantean mayor protagonismo en el ámbito de la configuración de políticas estratégicas para el sector.
Entre sus principales reclamos están los de mayor accesibilidad a actividades y servicios cotidianos, y una mejor inserción laboral.

7º Congreso-Discapacidad
Encuentro de personas con discapacidad
[16/05/2006]

[17:46 - 31/03/2006 - ACTA] En el encuentro nacional de referentes de discapacidad, se analizaron los trabajos de los grupos de las distintas provincias y se acordaron accciones respecto al Certificado de Discapacidad y el Transporte.

7º Congreso-Discapacidad
La fuerza de crecer en organización
[16/05/2006]

[16:24 - 30/03/2006 - ACTA] Integrantes del Departamento de Discapacidad de la CTA realizarán mañana, a las 14, en el Salón Vip, el “Encuentro Nacional de discapacidad y derechos humanos”. El objetivo es hacer conocer las problemáticas del sector y fundamentalmente para que “los trabajadores incorporen la temática sabiendo que su accionar puede modificar y ser decisivo en la consecución de los derechos de las personas con discapacidad”.

Convocatoria al Grupo de Trabajo en Discapacidad CTA
[8/03/2006]

El próximo jueves 9 de marzo en el Hotel de ATE (Defensa 1469, Capital Federal), a las 14, se realizará el segundo encuentro “Articular para generar acciones en el ámbito de la discapacidad”. El mismo está abierto a los referentes de la CTA del ámbito estatal, docente y judicial vinculados a la temática.

La CTA inauguró un grupo de trabajo en discapacidad
"Las políticas que ejerzamos van a significar una acción superadora"
[6/03/2006]

[28/02/2006 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Así lo expresó Carlos Ferreres, director del Departamento de Discapacidad de la CTA en el encuentro que el pasado miércoles reunió a los referentes de la Central que trabajan en distintos ámbitos vinculados a la temática. El grupo de trabajo, formalmente constituido, se comprometió a articular para generar acciones comunes a favor de las personas con discapacidad. Víctor De Gennaro, secretario general de la CTA, destacó la trascendencia de la convocatoria.

Acciones de la CTA en Discapacidad
"Generar e incidir en una discusión política profunda en el área”
[27/02/2006]

[21/02/2006 - ACTA] Por Juliana Ramírez*. Así lo planteó Carlos Ferreres, director del Departamento de Discapacidad de la CTA, en referencia a la convocatoria que el miércoles 22 reunirá a los referentes de la Central que trabajan en ámbitos vinculados a la temática. El objetivo es conformar un grupo de trabajo que promueva acciones a favor de las personas con discapacidad. La propuesta será llevada al 7º Congreso Nacional de Delegados.

Acciones de la CTA en Discapacidad
[15/02/2006]

Jornadas Regionales de Discapacidad y Derechos Humanos
“Nos ayudaron a hacer visibles las problemáticas de las personas con discapacidad. Ahora, con organización, vamos por su solución”
[17/01/2006]

[22/12/2005 - ACTA] Por Juliana Ramírez. Así lo afirmó el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro durante la actividad que dio cierre a las Jornadas que desde comienzos de año llevaron adelante la Secretaría de Derechos Humanos, la obra social de los jubilados y pensionados, PAMI y la Central de Trabajadores Argentinos.

Publicado en Solidaridad Latinoamericana el 28 de noviembre del 2005
"La sociedad argentina no considera a las personas con discapacidad como seres productivos"
[16/12/2005]

La CTA es una central de trabajadores, ocupados y desempleados, fundada en 1992 sobre tres conceptos esenciales: la afiliación directa, una democracia plena y la autonomía política. Es uno de los pocos sindicatos que dispone de un departamento específico de discapacidad, dirigido a la capacitación laboral, el logro del empleo y -lo que es más importantes- su conservación.

Publicado por la Agencia AUNO-TERCER SECTOR el 2 de diciembre del 2005
Por una mayor integración de las personas con discapacidad
[5/12/2005]

Un informe elaborado por ONGs sobre la discapacidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires analiza los avances y lo que falta aún hacer en el área para poder crear una sociedad más igualitaria en cuanto posibilidades y recursos. Será presentado en el Congreso con motivo de celebrarse el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

“Una afrenta a la clase trabajadora”

Regional La Plata
Encuentro por el acceso a los derechos de la personas con discapacidad

El 4 de diciembre se realizó el 2º Encuentro Provincial y el 4º Encuentro regional de Discapacidad bajo la consigna “Por el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y políticas públicas para la integración”. Beatriz Horrac, referente del área en la CTA bonaerense indicó que “en este tema la acción sindical por la salud de los trabajadores es fundamental”.