Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ENERGIAS


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

Prórrogas petroleras en Neuquén
Proponen a Sapag que se siente a discutir las extensiones

(FeTERA SEMANAL N° 480 06.10.08). Conferencia de Prensa en la Legislatura de Neuquén. Asociaciones gremiales, sociales y políticas que conforman el grupo por la recuperación del petróleo insisten en que el destino de los hidrocarburos de la provincia se defina mediante el debate de ideas

"Una nueva entrega. Un nuevo despojo"
Se Consolida el Modelo

(FeTERA SEMANAL N° 479 29.09.08). La CTA, ATE, UTELPA y Luz y Fuerza La Pampa, se reunieron y emitieron un comunicado de prensa oponiéndose a la renegociación del área Medanito 25 de Mayo y demandando a la Cámara de Diputados la rescisión del contrato con Petroquímica Comodoro Rivadavia y la asignación de recursos necesarios a la empresa petrolera provincial (Pampetrol) para que explote el yacimiento Medanito-25 de Mayo también los gremios solicitaron participar en la elaboración de la ley.

Reformulación del Contrato con la Petroquímica Comodoro Rivadavia - La Pampa
En la Pampa se está Gestando otro Cerró Dragón

(FeTERA SEMANAL N° 475 02.09.08). En estas últimas semanas se ha venido desarrollando un conflicto generado por Petroquímica Comodoro Rivadavia, una empresa que extrae petróleo en la zona de Medanito- 25 de Mayo. Entre otras cosas, esta empresa quiere modificar la ecuación económica de las regalías que paga a la provincia y la devolución del pago bajo protesto; extender por diez años la explotación del yacimiento y pasar del CONTRATO DE LOCACION a tener derechos por CONCESION del área Medanito.

La Agrupación Mosconi marcha en la Plata por la recuperación de la Soberanía Nacional
"Entregar el petróleo es como entregar la bandera"

(FeTERA SEMANAL N° 475 02.09.08). Con estas palabras del Gral. Enrique Mosconi, el miércoles 30 de julio se realizó una marcha organizada por diferentes agrupaciones en apoyo a los ex-trabajadores de YPF que reclaman que se active la denuncia penal Nº 8568/99 por la estafa que significó la privatización. Dentro de este marco, la convocatoria también incluía el reclamo por la reestatización del petróleo y el gas y la defensa de la soberanía nacional.

Consultorio jurídico, previsional y Laboral
Asesoramiento Legal para los compañeros jubilados o en edad de jubilarse

(FeTERA SEMANAL Nº 455 23.04.08). En la Plata, provincia de Buenos Aires, la Agrupación Enrique Mosconi, afiliada a la FeTERA-CTA, inauguró un nuevo servicio, de asesoría legal, dirigido a los compañeros jubilados o que están por jubilarse.

Barco regasificador en Bahía Blanca
SE INSTALARÁ EN EL PUERTO LOCAL

Tras reunirse con autoridades de Repsol YPF, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán, conoció el proyecto de instalación de un barco regasificador que se instalará en el muelle de la empresa Mega con el fin de paliar la situación energética del próximo invierno aportando un ocho por ciento de la oferta de la red nacional de gas.

En Bariloche sostienen que el gobierno de Saiz tomó la decisión, aunque el Codema lo niega
DICEN QUE LA CUENCA DEL ÑIRIHUAU FUE ADJUDICADA A YPF

(FeTERA SEMANAL 453 10.04.08). Organizaciones ambientalistas y vecinales de esta ciudad aseguraron que la exploración de la cuenca hidrocarburífera del Ñirihuau ya fue adjudicada a la petrolera YPF (subsidiaria de la española Repsol YPF), pese a que el Consejo de Ecología y Medioambiente rionegrino (Codema) lo niega.

La producción acumulada de petróleo y gas en todo 2007 alcanzó a 708 millones de barriles
PETROBRAS ELEVA RESERVAS EN 2007, ALCANZAN PARA 19 AÑOS

Por cada barril equivalente de petróleo extraído fue sumado 1,2 barril a las reservas probadas de la empresa estatal Petróleos Brasil (Petrobras), el anterior año. (AF 16/01/08)

Radiografía del Grupo Petersen-Eskenazi
¿QUIEN ES EL COMPRADOR ARGENTINO DE REPSOL YPF?

en los 87 años que dice el Grupo que viene operando en la Argentina (según la solicitada publicada en El Cronista Comercial de fecha 29/09/07, aunque en rigor la fecha de fundación de su empresa más añeja es de 1941) nunca operó en el sector de la energía en general y menos en la de hidrocarburos. Más aún, la única empresa que en este rubro posee el Grupo es la firma Petersen Energía SA fundada en el 2006. Lo expuesto revela la nula experiencia en el sector de hidrocarburos del nuevo socio en la privatización de YPF.

En defensa de los recursos naturales
PIDEN QUE SEAN TENIDAS EN CUENTA LAS FIRMAS CONTRA PAE

Diversas organizaciones sociales y representantes de partidos políticos de la oposición, realizaron ayer un acto público “por la defensa de nuestros recursos naturales” y en contra de la continuidad de la política “privatista” del petróleo, gas, minería, pesca, transporte y tierras. La convocatoria en el teatro Municipal de Río Gallegos reunió a una buena cantidad de público que escuchó las disertaciones de Marcelo García, integrante de Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano; Sergio Ortiz del Proyecto Sur y el periodista Daniel Gatti.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...