Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ENERGIAS


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

El Gobierno de la provincia de la Rioja adjudicó a YPF la exploración de la zona Oeste
.ENTREGAN PETRÓLEO EN LA RIOJA

Lo confirmaron desde Minería de la Provincia. La empresa tiene previsto invertir cerca de 10 millones de dólares en la etapa de exploración en esa parte de la Provincia.

Acción reivindicativa en la sede de la Caixa en Madrid
.ROMPAMOS EL SILENCIO ACUSA A LA CAIXA DE SER CORRESPONSABLE DE LA DESTRUCCIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL QUE CAUSA REPSOL YPF

Según Rompamos el Silencio "la Caixa es el segundo mayor accionista de Repsol YPF (12’5%) y ha estado detrás de la expansión de la multinacional en América Latina, así como de su alianza estratégica con Gas Natural. La actividad de Repsol YPF produce un fuerte impacto, tanto social como ambiental", razones por las cuales el colectivo ha decido señalar a ésta entidad como corresponsable de las acciones de Repsol YPF.

Zonas potencialmente petroleras se encuentran en el oeste pampeano, límite con la provincia de Mendoza
.PAMPETROL BUSCA SOCIOS PARA EXPLORAR

El 16 y 17 de julio, la empresa provincial de hidrocarburos Pampetrol publicará los llamados a concursos de interesados para explorar 2 áreas potencialmente petroleras del oeste pampeano. La intención es que los socios realicen la inversión exploratoria a cuenta de los recursos que obtendrían en caso de encontrar gas o petróleo. Las áreas a licitar están aledañas a Puesto Pinto, el sector donde una empresa canadiense ya tiene varios pozos en producción.

DECLARACIÓN PÚBLICA CONJUNTA: FeTERA- CTA / MORENO
.LA CRISIS ENERGÉTICA NO SE SOLUCIONA CON AUMENTO DE TARIFAS

Concesiones petroleras en Chubut y Santa Cruz, profundizan la entrega de los recursos hidrocarburíferos en manos de empresas privadas
.CONTRATO CON PAN AMERICAN ENERGY “SE HA FIRMADO EN FORMA ACELERADA Y CON UNA NEGOCIACIÓN CLANDESTINA EN AMBAS PROVINCIAS”

El 11de julio/07, a las 15:45hs, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó una Conferencia de Prensa para denunciar la profundización del modelo energético neoliberal, causante de la crisis energética que se sufre en la República Argentina. Hipólito Solari Irigoyen, Sergio Acevedo, estuvieron acompañados por legisladores, representantes políticos, dirigentes y militantes sindicales de la energía e integrantes del MORENO y la FeTERA-CTA. Solari calificó de “lesivo y lleno de mentiras” al contrato de ampliación de concesión a la empresa Pan American Energy.

Petrolera norteamericana deberá responder por contaminación en selva ecuatoriana
.CHEVRON TEXACO PIERDE DEMANDA CONTRA ECUADOR EN NUEVA YORK

La Corte Federal de Nueva York, negó la demanda planteada por Chevron Texaco, con la cual pretendía obligar al gobierno ecuatoriano a someterse a un arbitraje, para evadir la jurisdicción de las Cortes de Justicia ecuatorianas. A esto se suma el hecho de que por decisión del Presidente de la Corte Superior de Lago Agrio, ordenó el inicio del peritaje global, que diagnosticará el daño causado por Texaco en las provincias de Sucumbíos y Orellana por sus operaciones hidrocarburíferas y cuantificará el monto económico que deberá pagar la petrolera.

Caracas - Venezuela
.“CONOCO PHILLIPS Y EXXON MOBIL DEJAN EL NEGOCIO PETROLERO EN ORINOCO”

Las estadounidenses Conoco Phillips y Exxon Mobil saldrán de los negocios en la Faja petrolífera del río Orinoco (sureste), anunció este martes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al firmar un memorando de entendimiento con otras petroleras extranjeras.

Declaración Pública
.ANTE LAS VERSIONES QUE INDICAN QUE SE COBRAN SUMAS DE DINERO A LOS EX TRABAJADORES DE YPF PARA REPRESENTACION JURIDICA

La Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, declara que no avala, ni alienta, ni comparte ningún reclamo económico por parte de abogados o representantes de abogados, en ninguna accion penal que se esté llevando a cabo, con motivo de los reclamos que los trabajadores hacemos con respecto a la venta de YPF.

Hechos de la Semana
.¿QUIÉN COMPRA YPF? BASTA DE ENGAÑOS, YPF DEBE SER NACIONALIZADA DE UNA VEZ Y EN SERIO

Diversos rumores, todos desalentadores, sobre los interesados y buscadores de interesados en la compra de las acciones de YPF, que Repsol vende ahora, y sobre las que lanzará a la Bolsa luego.

Bolivia
LA PRODUCCIÓN DE GLP, ELECTRICIDAD Y GAS LLEGA AL LIMITE

Un pequeño desequilibrio entre la demanda y la oferta puede provocar escasez. Chaco dice que está al límite de su capacidad para producir gas licuado. La generadora Cobee advierte de problemas el 2008 si no se realizan inversiones.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...