Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : ENERGIAS


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

Argentina necesita gobiernos que comprendan lo que pasa en el mundo y que no improvisen, (Arturo Illia, 1982)
.LA ACCIÓN DE ORO DE YPF S.A.

“Como se sabe, Repsol es una empresa bajo control estatal...”, “Como el estado argentino no sólo privatizó YPF sino, además, vendió su acción de oro, se quedó inerme ante los españoles...”, “Esa acción dorada le confería a la Argentina poder de veto o, sin llegar a esos extremos, como mínimo voz en el directorio” “De haber conservado esa arma, el gobierno argentino hubiese podido condicionar, desde su misma gestación, los planteos que la misma petrolera le realizaría a él mismo sobre asuntos como las retenciones.

Se prorroga hasta el 2047 la concesión del yacimiento petrolero Cerro Dragón, ubicado en la provincia de Chubut-Argentina
.¿CONCESIONES A PERPETUIDAD?

El neoliberalismo logró imponer en América latina la idea de que las concesiones de bienes públicos son contratos que, de hecho, se toman a perpetuidad. En estos días hubo dos hechos significativos relacionados con ellas: uno en Venezuela difundido por todo el sistema mediático y otro en Chubut, cuidadosamente silenciado. Un aluvión de imágenes manipuladas, fuera de contexto y transmitidas casi en cadena, dice que el presidente Hugo Chávez atenta contra la libertad de prensa al no renovar la licencia de la televisora RCTV que, luego de 20 años, concluyó el 27 de mayo. Lo que callan es que renovó la concesión de todos los demás canales privados y que el 80 por ciento de los medios son opositores a su gobierno.

Declaración del MORENO - Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora
.SE REAFIRMA LA POLÍTICA DE ENTREGA PETROLERA

El gobierno de la provincia del Chubut mantiene la política de entrega petrolera de los años 90, al prorrogar la concesión del Yacimiento Cerro Dragón a la British Petroleum. La prórroga, prácticamente hasta el año 2047, de Cerro Dragón, se hace sospechosamente cuando aún faltan 10 años para completar el período de la concesión, otorgada ya originalmente con diez años de prórroga, lo que ahora el gobierno provincial repite.

Programa de Propiedad Participada
.LOS EX YPEFIANOS QUEREMOS SABER

Compañeros de FeTERA, ex trabajadores de YPF en La Plata, nos hicieron llegar a las oficinas de la Agencia FeTERA, un comunicado que fuera enviado al Presidente de la República Argentina, mediante la cual solicitan la aprobación de una Resolución para que se dé información sobre el manejo del Programa de Propiedad Participada de YPF. A continuación transcribimos el documento.

Editorial
.LA TAJADA DEL LEON

A pocos meses de cumplirse el centenario del Descubrimiento del Petróleo por el Estado Nacional, el Gobierno Provincial avanza con las llamadas renegociaciones de los Contratos Petroleros. El Gobierno Provincial está utilizando la “Ley Corta “ del Gobierno Nacional.

Acuerdo petrolero
. PAN AMERICAN ENERGY EXTENDIÓ UNA CONCESIÓN

RAWSON.- El yacimiento Cerro Dragón, ubicado en la cuenca del golfo San Jorge y actualmente el de mayor producción de crudo del país, será operado por Pan American Energy (PAE) hasta 2047 si la empresa cumple con las metas de inversión, producción y reservas establecidas en el acuerdo que ayer firmaron el presidente de la petrolera, Carlos Bulgheroni, y el gobernador de Chubut, Mario das Neves.

Ecos del Día del Trabajador
.*LA CTA CRITICA LA RENEGOCIACIÓN CON PAN AMERICAN

La CTA y la FeTERA en Comodoro Rivadavia, cuestionan la renegociación del contrato con la empresa Pan American, ya que Nada se dice de los "45.000 millones de dólares que se llevará la empresa", y se reclamó que el "petróleo, como la energía, sea un bien social

.¿QUÉ PASÓ CON LAS SIETE HERMANAS?

El mercado petrolero mundial ha cambiado desde la época en que la expresión “las siete hermanas”, graficaba el poder de las principales empresas. Sin embargo, a pesar del desarrollo actual de las empresas públicas nacionales, aquéllas hermanas hoy más concentradas, siguen siendo las dueñas de la mayor tajada de la renta petrolera mundial.

Editorial
.ENARSA O ENERGÍA NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA

ENARSA ejemplo de subordinación a los intereses petroleros multinacionales.

Respuesta al informe del Fonay
.LA ÚNICA POSIBILIDAD DE RECUPERAR YPF ES LA CAUSA PENAL 8568/99

Realizado el análisis al 2° Informe de Situación de Trabajadores de YPF (Fonay), se estableció que el mismo cuenta con inexactitudes y errores. El Secretario General de la Agrupación Mosconi, en su aclaratoria estableció el por qué de la inconstitucionalidad de la venta de YPF y de la apropiación de las acciones de los trabajadores y la manera en la que la ex empresa Estatal podría ser recuperada.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...