Principal : FEDERACION TRABAJADORES ENERGIA REPUBLICA ARGENTINA-FeTERA : VIDEOS, DISCURSOS, ENTREVISTAS, OPINION, EDITORIALES


Otras secciones...

Documentos (archivo)

Afiliación

Fed.Nacional de Salud

Fed.Trab. de la Energía

Fed.Trab. de la Industria

Sec. Cultura

Sec. Derechos Humanos

Sec. Discapacidad

Sec. Género

Sec. Juventud

Sec. Salud Laboral

Trab. Autogestionados

Observatorio Juridico

Ediciones CTA

Mi Correo

 

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Opinión de los lectores
SOLO PREGUNTO ( I I I )

Nuestro lector Rubén Peretti, se pregunta, si hoy a más de medio siglo ¿Continuará siendo "la industria del acero el puntal de nuestra industrialización?

CARTA DE NUESTROS LECTORES
Opinión sobre la construcción de represas

Opinión de uno de nuestros lectores sobre el artículo "Historietas fraudulentas del ecologismo antirrepresas = presas en zonas tropicales y en países desarrollados", publicado en la FeTERA Semanal Nº 325 del 14 de septiembre/07.

CARTA DE NUESTROS LECTORES
Opinión sobre la construcción de represas

Opinión de uno de nuestros lectores sobre el artículo "Historietas fraudulentas del ecologismo antirrepresas = presas en zonas tropicales y en países desarrollados", publicado en la FeTERA Semanal Nº 325 del 14 de septiembre/07.

Posición del Diputado Claudio Lozano frente al cierre presupuestario del 2007
EL MAQUILLAJE DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

En el análisis realizado se puede ver que durante el año 2007 la recaudación a realizar superará en $33.242 millones a la originalmente presentada por el Gobierno Nacional. La “subestimación global” que el Poder Ejecutivo realizara al momento de la presentación presupuestaria involucra a la cifra total ($33.242 millones).

Edición Especial sobre Ley Antiterrorismo - Argentina
.LEY ANTITERRORISTA ES IGUAL A MENOS DEMOCRACIA

La Cámara de Diputados de la Nación avaló, con 102 votos a favor, la ley “antiterrorista”, norma que se aprobó sin consulta previa y bajo presión, exigencia de EE.UU. y del grupo de Acción Financiera Internacional.

Desde 2002, los jubilados por AFJP perdieron 35 puntos de poder de compra
.*OTRA SORPRESA DE LAS AFJP

El 80 por ciento de los jubilados por las AFJP sufre una depreciación de sus ingresos. Las rentas vitalicias aumentan 4 por ciento al año, contra una inflación que acumula 96 puntos desde la devaluación. Un problema que se agrava con el tiempo.

. Desde Brasil
. OPINAN NUESTR@S LECTOR@S

Quienes formamos parte de la FeTERA, agradecemos a nuestra amiga Gloria Regis por sus palabras, que nos alientan y compromenten a continuar con nuestra lucha hasta alcanzar nuestro deseo más profundo, que es lograr una Argentina diferente, justa y solidaria, para todos los habitantes que moramos en esta hermosa tierra.

por Claudio Lozano
¿Quién es Lavagna?*

Las últimas declaraciones del ex ministro Lavagna relativas a que los salarios deben acompañar los aumentos de productividad, o las referentes a no retornar al populismo de los ’70 parecen indicar que el ex ministro considera que la distribución actual es la que debe mantenerse de aquí en más.

Por Jorge Montero*
EL SUR... Y DESPUÉS

Nota de opinión sobre la lucha de los trabajadores petroleros de la Patagonia.

Por José Rigane
EL FRENO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Pero la no modificación del aumento del mínimo no imponible encierra una cuestión paradigmática de fondo. Mientras el Gobierno nacional decide cancelar toda la deuda con el FMI, y dice que se inicia así una instancia de “manos libres” para implementar las política de distribución de la riqueza, la no modificación del mínimo pasa a constituirse en un freno de esas políticas tantas veces anunciadas en el discurso.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...