Principal : Federación de Trabajadores de la Industria - FeTIA : Actualidad


Reportajes

Artículos de esta sección:

0 | 10 | 20

Lockheed: un enclave imperialista en el centro de nuestro país
[26/12/2005]

Existían en el país 17 fábricas militares, con un importante grado de
integración entre las mismas. El proceso de privatización arrasó con
13. Y las restantes permanecen en el Área de Economía. Engranajes estuvo en Córdoba con los compañeros de Lockheed.

La Matanza
En SABO la movilización impuso la reincorporación de los despedidos
[13/12/2005]

Una contundente respuesta de los trabajadores impidió el despido de 19 compañeros metalúrgicos de la empresa autopartista SABO de la Matanza. Allí trabajan 304 compañeros efectivos y unos 10 contratados. Sobre esta experiencia dialogamos con Hugo Melo, dirigente de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Los telefónicos en movimiento
[13/12/2005]

Tras una serie de medidas de fuerza por el aumento de salarios y la reducción horaria los telefónicos están en período de conciliación resuelto por el ministerio de Trabajo. La pelea con las empresas promete ser dura.
Al conflicto salarial y de condiciones de trabajo se suma la necesidad de incorporar a los compañeros que, por las modalidades de su trabajo y el vínculo encubierto que mantienen con las empresas del ramo, tienen que estar en el sindicato telefónico.
El conflicto de ATENTO derivó en una ocupación de la planta en la calle California de la Boca, Engranajes consultó sobre el tema al compañero de FOETRA Claudio Marín.

Sintermetal de Campana
La lucha no termina nunca
[19/10/2005]

“Sintermetal tiene una larga historia de arbitrariedades. Produce básicamente cojinetes. Aquí, en Campana, trabajan 165 personas aproximadamente. Tiene otra planta donde fabrican otros productos como bujes y axiales” dicen los delegados a Engranajes.

Sulfacid resiste los despidos
Una empresa emblemática del capitalismo salvaje
[19/10/2005]

La empresa Sulfacid, de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, está en conflicto. Forma parte de un rosario de fábricas que se emplazan desde Puerto San Lorenzo hasta Campana. Se trata del famoso Cordón industrial. La vida de su gente está indisolublemente ligada a su historia. Atravesó épocas de esplendor en los años ’70 llegando a sumar 60.000 obreros sindicalizados, hoy no superan los 20.000.

0 | 10 | 20

En esta sección...

volver a comienzo sección

Artículos en la sección...

Video 5 años UST

Video celebrando los 5 años de la Unión Solidaria de Trabajadores Autogestionados

Andrés Tavosnanska
“El camino es la obra pública y más ingresos a sectores de menos recursos”

Para este discípulo de Jorge Swarzer, es posible aplicar una devaluación pero debe ir acompañada por una “agresiva política fiscal que impulse la demanda y compense los efectos distributivos”. De ese modo, se podría “contribuir a retomar el sendero de crecimiento”.